Para ti, cuales son las guitarras electricas mas versatiles de la actualidad?

duhini
#49 por duhini el 22/03/2014
creo que estos hilos no conducen a nada, porque la mayoria de guitarras son suficientemente versatiles para tocar todo, si no te vas a algo muy muy extremo todas valen en gral en función de donde y con que las enchufes, a mi hoy por hoy la yamaha pacifica 611 VFM me parece de los más versatil del mercado ya que lleva puente tremolo, un humbucker que se puede poner en modo single y una p-90 lo que viene a ser un poco de todo, por lo demás aunque no suenan igual pues no son mismas pastillas y maderas puedes tocar de todo con todas y todas cumplen y tengo un gibson les paul studio y una stratocaster también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#50 por ~hiDDen~ el 22/03/2014
Ni con la yamaha ni con la Gibson tienes pisicion 3 ni 5 en formato single para tocar un blues añejo.
Eso si sirve para algo para que alguien que quiera tocar de todo no se compre una ESP kh
Subir
~hiDDen~
#51 por ~hiDDen~ el 22/03/2014
Yo también tengo una Gibson Studio,y es para tocar rock,hard rock incluso heavy o trash sin problemas pero para sacar un limpio bonito o un crunch afilado royo hendrix esta vendída, así que tan versátil como una fender strat ( o ura réplica royo pacífica,Fernandes ect...)es muuucho más versatil aunque también tenga sus limitaciones, a la Gibson también le falta el tremolo, que para muchos estilos es muy útil.
Y después de la fender lo más versátil es una ibanez rg,y la pongo después, porque aunque estéticamente sea muy chula, es muy agresiva para tocar temas de the Beatles por ejemplo.en cambio las strato convencionales,quedan bien en cualquier contexto.
Subir
Esteban Piera
#52 por Esteban Piera el 22/03/2014
Yo me voy a lanzar a la piscina con un modelo concreto: la Ibanez Andy Timmons, si yo no fuera tan friki de las telecas, y además no supiera como modificarlas, ahora mismo sería mi primera opción sin duda. Creo que tiene lo mejor de todos los mundos, no solo en configuración de pastillas, los traste jumbo, puente wilkinson, etc.
Subir
Esteban Piera
#53 por Esteban Piera el 22/03/2014
Dicho esto, menudo reflote ¿eh?
:risa:
Subir
~hiDDen~
#54 por ~hiDDen~ el 22/03/2014
Pues estéticamente no es agresiva,tiene ppsiciones itermedias "light" y poticiones "burras para lo que quieras,mástil ibanez (superjipercomodisimo),un gran puente...
Si te soy sincero mientras escribía,se me pasaba ese modelo por la cabeza...
Subir
Parametric
#55 por Parametric el 22/03/2014
Pues de todas las guitarras que he probado hasta el momento, sin duda la que me resulta más versátil es la Music Man Petrucci con piezo. La posibilidad de mezclar el sonido del mismo con las pastillas magnéticas da una amplitud tonal tremenda. Y no sólo en limpios, se consiguen saturados muy curiosos con un poquito de piezo de por medio. Un Split Coil para convertir las humbuckers en simples, y tienes una guitarra prácticamente perfecta
Subir
mahoney
#56 por mahoney el 24/03/2014
Erik, una Gibson Les Paul con push pull (como la que tengo) es tan versátil como una strat.
Subir
~hiDDen~
#57 por ~hiDDen~ el 24/03/2014
Como una strat no, es más versátil que una les Paul comvencional, pero sigue sin tener la pastilla central,,ni posiciones 3 y 5 del swich.a los que hacemos música cañera,no nos hace falta,pero para géneros más añejos,ese sonido es muy característico.
Subir
nestordff
#58 por nestordff el 24/03/2014
Sobre la 611HFM claro que se puede tocar rock añejo jugando con la humbucker y la P90...tienes dos posiciones mixtas y es mas que suficiente para tener sonido "twangy", para jazzear perfecta con la P90, para hacer Shred o un sonido fusionero moderno tambien vale tanto con la Custom 5 como la P90, para sonar tipo Strato la posición media...la P90 tambien da ese sonido mas dulzon de Les Paul, en fin...yo la tengo y es muy versatil.

Dejando claro que la Yamaha es versaitl, para mi de largo la Strato por mil caracteristicas que tiene, no voy a entrar en todas ellas, pero por mi experiencia, he de decir que para grabar se me ocurren mil opciones y grabo con todas mis guitarras, para directo y ensayos por muchas pruebas que he hecho con la Yamaha 611...mi G&L Asat..en fin he probado todas mis guitarras y al final a toda la banda le gusta mas como suena la Strato...y ciertamente es que es la que rellena mas, mas rockera, mas comoda, y mas todo...algo tiene la Strato que para mi no tiene ninguna para colgarsela y salir a hacer rock del tipo que sea.
Subir
~hiDDen~
#59 por ~hiDDen~ el 24/03/2014
Totalmente de acuerdo, que la fender strato (o réplicas de esta) sea quizá la guitarra más versátil que se haya hecho, no significa que no haya más, las guitarras japonesas tipo teisco llevaban 1000 swich, y palanquitas,en cuanto a sonido quizá fueran super versátiles pero no saldría a tocar metal con ellaa, suelen ser "feas",si hablamos de push pulls baritonos, añadir controles, obviamente tendrems algo muy versátil, pero las strato son además de versátiles SENCILLAS,es decir logran llegar a cualquier estilo con un swich,un tremolo y tres pastillas,y su mástil sirve desde blues hasta shreed. Son muy cómodas y ligeras ...hay 1000 razones para decir que son las más versátiles.
Subir
1
deplastic Baneado
#60 por deplastic el 24/03/2014
Si nos atenemos a lo que más se ve en casi todo tipo de géneros musicales, entonces ya sabíamos desde el principio que sino las más versátiles sino también las más usadas son la strato y la les paul no?

po yata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo