Para ti, cuales son las guitarras electricas mas versatiles de la actualidad?

URI_ROCK
#13 por URI_ROCK el 16/06/2010
En mi opinión ESP
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wolf
#14 por wolf el 16/06/2010
para mi gusto yamaha serie rgx(a pesar de las maderas) y caparison tat
Subir
eryou
#15 por eryou el 16/06/2010
Algunos modelos de MusicMan
Subir
darksilence
#16 por darksilence el 16/06/2010
PRS, sin dudarlo
Subir
trullols
#17 por trullols el 16/06/2010
Hola!

Para mí, sin ir más lejos, la Strato y la Les Paul son quizá las más versátiles. Las he visto tocar en casi todos los estilos y salir airosas en todas las situaciones ... aunque, claro está, el guitarrista influy muchísimo en ello ...
Un saludo!!
Subir
1
zé rovira
#18 por zé rovira el 16/06/2010
yo la strato la veo versátil... si lleva humbuckers, si no, puedes tocar lo que te de la gana hasta que el gain pasa de cierto punto, entonces o haces una malmsteen o tienes un problema. Creo que lo más duro que he oído con una strato es a deep purple (una de mis bandas favoritas, por no decir la). Pero en rock, jazz, blues, funk, incluso ska o reggae la strato aguante el tipo bien bien.

Luego la les paul.... yo creo que se abusa mucho de ese tipo de guitarras. Tienen un sonidazo en rock y hard rock, con las pastillas adecuadas dan para el metal que haga falta, incluso para blues, jazz... pero claro, deberías tener varias para poder tocar todo eso, hay que contar las pastillas. Pero es una guitarra que puedes adaptar a lo que quieras casi.


Las superstrato me parecen mas versatiles de serie, pero luego pasa lo que pasa... sirven para casi todo, pero una superstrato bolt-on para mi gusto solo es buena de verdad para rock instrumental a lo vai o para rock de los 80 (van halen...).

Pero bueno, es mi opinion.

PD: No he probado ninguna parker, pero versátiles lo parecen, y mucho. Y las PRS es que no me atraen esteticamente, no las he escuchado demasiado, la verdad.
Subir
zonic09
#19 por zonic09 el 11/09/2012
La palabra versátil significa :Adaptable a muchas cosas o que tiene varias aplicaciones.

Partiendo de esta pequeña definición podemos decir que las guitarra mas versátil de entre todas , por sonido , adaptable a los distintos géneros dando la talla sin fallar , y que es una guitarra excelente y confiable podemos decir que la única de la que cabe mencionar es la Stratocaster (Fender).


Muchas gracias Suerte !!!!
Subir
1
naibacia
#20 por naibacia el 11/09/2012
La verdad la más versatil en el momento es la PRS Custom 24 y la PRS 513. Puedes mirar otras, tales como las qué tienen EMG 81tw y 89Tw así como la PRS Paul Allender o cualquier con Push/Pull pero que garantice que la single para los limpios es fenomenal.
Subir
rulgarden
#21 por rulgarden el 11/09/2012
Joder , estáis reflotando un hilo de más de dos años.
Subir
MoisésGZ
#22 por MoisésGZ el 11/09/2012
Nos olvidamos de Carvin, posiblemente las DC127 y DC400 sean sus modelos mas versátiles...

La DC400 y DC127 llevan tremolo Wilkinson de doble acción, 24 trastes, 2 humbuckers con switchs de split coil independientes, switch de fase así como el conmutación de pastillas y piezo acústico. Los potenciometros para las que no llevan piezo tienen sistemas activo/pasivos mediante potenciometros con pushpull, teniendo las funciones de con control de volumen y tono generales en pasivo, y control de volumen, tono, boost/cut de agudos y boost/cut de graves. Mientras, en las guitarras con piezo acústico llevan sistema activo con control de volumen pasivo y tono activo para las pastillas, y control de mezcla (paneo entre señal de las pastillas y piezo), tono activo para el piezo acústico, y jack independiente doble, uno para pastillas y piezo, y otro para piezo solo, que al usarse deja el anterior solo para las pastillas...

Aunque existen muchas opciones de configuración, desde las maderas hasta el puente, así como la electrónica, entre otros. Como si las quieres con un volumen simplemente y una sola pastilla y puente fijo, pues digamos que son instrumentos semicustom...

También las pastillas de Carvin son bastante mas versátiles que las "normales" para los que se aventuran a chapucear con el ajuste de los tornillos de las pastillas. Sus humbuckers y single coil, en su gran mayoría de modelos llevan 2 tornillos por magneto para regular este, a diferencia de las pastillas normales que solo llevan 1, las humbuckers llevan tornillos ajustables en ambas bobinas, a diferencia muchos otros humbuckers de los que solo se puede ajustar una de sus bobinas...

PD:¡No me pagan por hacer publicidad a Carvin! xD
Subir
coche_9009
#23 por coche_9009 el 11/09/2012
La MM petrucci que tiene piezo y salida estéreo, ahi si puedes tocarle cualquier cosa con singles, humbuckers, acústicas, y a demas tiene puente flotante y 24 trastes.

Y como dato extra tienen la madera que yo considero mas versátil: Tilo (basswood)
Subir
dr_cinicvs
#24 por dr_cinicvs el 12/09/2012
ES 335
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo