¿para que sirven las pastillas de la guitarra electrica?

frasco
#13 por frasco el 21/09/2008
jcmuro escribió:
No influyen, porque en realidad no es que las pastillas recogan la vibracion de las cuerdas como tal sino que las cuerdas lo que hacen es modificar el campo magnetico creado por las pastillas (las pastillas son en realidad electroimanes).

Todo esto esta fenomenalmente explicado en otro hilo:
Funcionamiento de pastillas pasivas - Guitarristas.Info


Si bien es en parte correcto lo que dices, haré una puntualización

No son electroimanes, son imanes a secas, cualquier adminiculo que varíe la forma de las lineas de fuerza de ese campo magnético (altura de las piezas polares, la carcasa metálica he incuso la atenuacion por un cubrepastillas de plástico), variará el modo en que estas perturbaciones en su area de influencia son recogidas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 21/09/2008
Los cubrepastillas de plástico, como ya ha dicho Frasco, también modifican la forma en la que captan el campo las pastillas. Yo a mi guitarra se los he puesto y he notado una ligera pérdida de volumen.

un saludo!
Subir
jcmuro
#15 por jcmuro el 21/09/2008
frasco escribió:
No son electroimanes, son imanes a secas, ...
:saludo:


Yo pensaba que el electroiman es un iman "artificial", es decir un campo magnetico generado por el efecto de la corriente electrica al pasar por un conductor.
:saludo:
Subir
Adrifersa
#16 por Adrifersa el 21/09/2008
jcmuro escribió:
Yo pensaba que el electroiman es un iman "artificial", es decir un campo magnetico generado por el efecto de la corriente electrica al pasar por un conductor.
:saludo:


Y estas en lo cierto, un electroimán es así; pero una pastilla no es exactamente un electroimán. Tiene la misma estructura, ya que es un bobinado, pero el uso es totalmente al contrario. Un electoimán crea un campo magnético a partir de corriente eléctrica, mientras que una pastilla crea corriente eléctrica a partir de un campo magnético.

En el artículo que te han citado antes, yo lo que explico es que dentro de la pastilla hay unos imanes permanentes, que son los que crean el campo magnético.. etc.

un saludooo
Subir
jcmuro
#17 por jcmuro el 22/09/2008
Muchas gracias tio por la aclaracion! :bien: Eso me pasa por no leer detenidamente tu articulo (que es la bomba de bueno!) y eso que yo recomende leerlo en este hilo. Joer que veguenza! :oops: :D

Oye y los tornillitos que llevan algunas pastillas? Para que sirven, porque yo a la mia se los he tocado alguna vez, pero la verdad no he notado diferencias..
Subir
frasco
#18 por frasco el 22/09/2008
Esos tornillos son la piezas polares...
Se les llama polares porque algo tienen que ver con el polo (norte o sur del iman).

Esos son los encargados de orientar el campo magnético para que se acerquen a la cuerda...
si subes los tornillos es como si subieras la pastilla pero solo para esa cuerda...

Su funcion es equilibrar los distintos volúmentes entre las distintas cuerdas.

Si te fijas en las pastillas para acusticas (no piezo electricos sino pastillas que se ponen en la boca) estas piezas polares tienen mucha importancia, y parece que cada una tiene un tamaño, una forma y una altura diferente. Eso es debido a la gran diferencia de masa que hay entre las cuerdas de una acustica y la distinta forma en que cada cuerda influencia el campo magnético.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#19 por Adrifersa el 22/09/2008
Ole Frasco! mejor explicado imposible.

un saludo!!
Subir
felip
#20 por felip el 22/09/2008
Tengo una pacifica 112 del '96 que es la ostia de comoda y no suena mal. No quiero desacerme de ella y quiero cambiarle la pastilla del puente. Habia pensado en unas DP155 de dimarzio. Alguien puede comentarme algo.
son compatibles? Que tal suenan? Un saludo
Subir
Gio Ortiz
#21 por Gio Ortiz el 01/04/2010
bueno las pastillas sirven de diferente manera depende también de cuantas pastillas tiene tu guitarra bueno la pastilla de abajo sirve como distorcionador normal por ejemplo un distorcionado leve la pastilla de enmedio sirve como un clen ligero que si tiene distorcion la guitarra no se va a notar la de arriba sirve como un overdrive que le da un sonido para retroalimentar la guitarra pero es como un distorcionador pesadito depende de que tan pesado es tu distorcion si en muy pesada la retroalimentacion no necesita un volumen alto pero si es ligera necesita una volumen alto.
así servira las pastillas si tienes una guitarra de 3 cambios de pastillas
Subir
Adrifersa
#22 por Adrifersa el 01/04/2010
Vaya pedazo de reflote... y sin puntos ni comas ni nada...

:leyendo:
Subir
mckeiton Baneado
#23 por mckeiton el 23/12/2010
reflote?? jajaja trollada.
:p
Subir
Ignacio Rebolledo
#24 por Ignacio Rebolledo el 21/01/2014
las pastillas sol las que reciben las vibraciones de las cuerdas y se escogen con la palanquita chica(que tiene la guitarra) la que esta mas apegada al puente de la guitarra suena mas aguda ya que hay mas tensión en las cuerdas Y así sigue la de al medio una poco mas grave y la que esta mas cerca del mástil mas grave sonara jasdja ojala te sirva de algo amigo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo