Para que sirve el effects loop?

  • 1
Luararriaga
#1 por Luararriaga el 24/11/2009
hola:saludo: pues nada que me voy a comprar un ampli
y en lo que andube viendo vi que varios traian esta entrada/salida :no_lo_se: la verdad no se que sera.
Asi que les agradeceria que me dijeran para que sirve y como se utiliza y/o con que:si:
El ampli que comprare sera un Frontman 65r
en la pagina de Fender dice que si trae el effects loop
los cuales son Preamp Out, Power Amp In
si alguien tiene un ampli con esas entradas/salidas
plis diganme tambien como las utilizo:leyendo: :oops:
Gracias:p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/11/2009
Ya se ha tratado el tema en otros hilos...

A grosso modo puedes poner en cadena la guitarra los pedales o multiefectos que utilices y esto conectado al amplificador, la señal de la guitarra ya llega procesada al amplificador, con el loop, lo que haces es poner la guitarra directa al amplificador y este se encarga de amplificar la señal una vez que esta señal paso por las etapas del amplificador se va esta señal a la salida del loop, aqui poner los efectos que utilices y regresan al in del loop, asi la señal de la guitarra primero se procesa en el amplificador y despues se le agregan los efectos, puedes probar cualquiera de las dos formas para que veas cual es mejor para tu sonido....
Subir
1
roberto fender
#3 por roberto fender el 29/11/2009
hola a todo el foro en especial al usuario con el pseudónimo "ASPHIX", ya que he visto varios post de el y entinde a la perfección lo relacionado a estas peculiares conexiónes en los amplis.
sucede que no soy experimentado guitarrista y este sabado tuve una presentación en la academia y lleve mi guitarra y mi ampli (hohner MVG200R) al conectarme y antes de encenderlo se me ocurrio la GRANDIOSA idea de conectarme a la mezcladora para que mi sonido fuera mayor (puesto que el ampli es de 20 watts RMS) y al operador de la mezcladora le dije mi idea y le comente que mi ampli tenia los jacks de envío y retorno y le comente mi grandiosa estupida idea de que le proporcionaba mi cable en el puerto de envio para que este se conectara a la mezcladora en un IN y de un OUT de la misma mezcladora tuviera una linea y la conectaba a retorno de mi ampli para que segun yo mi ampli sonara tanto el (a modo de monitor) como en las bocinas locales, titubeamos los dos con mi idea pero lo intentamos y al realizar la conexion lo enciendo y se escucho un ruido de retroaliementación espantoso inmediatamente lo apague y no insisti mas al ver que no funciono eso con cierto miedo pero se me quito por que el canal tanto el limpio como el deovr drive se escucharon lo que duro la intervención de mi parte en el evento aparentemente sin problema, pero al llegar a casa y conectarme de la manera normal sin invenciones estupidas me di cuenta que ahora se escucha un sonido viciado como de interferencia que no se quita ni al bajarle todo el volumen del ampli como el del master en la guitarra es un ruido molesto y anormal porque no sonaba asi, el ampli suena tanto en limpio como en distorsion pero con ese horrible sonido de fondo y se destaca mucho sobretodo cuando el ampli opera con bajo volumen. debido a esto entre en internet y encontr este foro y me puse a leer los post sobre las entradas send/return y me entere que es un bucle para efectos.
mi pregunta es ?? me volé el circuito del loop de efectos en mi ampli si es asi admito que fue mi error expliqueme alguien que fue lo que demonios paso y eso me ayudara a explcarle al técnico de servicio y deliberar si me conviene batallar en mandarlo reparar o de plano le reemplazo por uno nuevo.
por favor no me regañen tan feo pero si ayudenme a entender que hice mal, ya q por cierto tengo el supuesto manual de usuario y les juro que no detallan nada sobfre estas conexiones ni me ofrece un diagrama de ejemplo de conexión. por otro lado tambien tengo un ampli fender rumble 25 para bajo y tiene las mismas entradas y el manual tambien brilla su ausencia la explicacion y aplicacion de estos jacks el ampli de bajo esta bien esta practicamente nuevo pero ya hasta me da miedo usar de nuevo estas entradas. espero puedan explicarme. GRACIAS atte: Roberto.
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 30/11/2009
vaya la verdad que yo soy tecnico en electroni, y eso se ve muy feo:shock: :oops:
yo igual no entiendo mucho estas entradas/salidas talvez podrias mandarlo a componer y si no se compone:| ya sabes que hacer!!;)
suerte:p:D
Subir
napl
#5 por napl el 30/11/2009
Roberto fender escribió:
hola a todo el foro en especial al usuario con el pseudónimo "ASPHIX", ya que he visto varios post de el y entinde a la perfección lo relacionado a estas peculiares conexiónes en los amplis.
sucede que no soy experimentado guitarrista y este sabado tuve una presentación en la academia y lleve mi guitarra y mi ampli (hohner MVG200R) al conectarme y antes de encenderlo se me ocurrio la GRANDIOSA idea de conectarme a la mezcladora para que mi sonido fuera mayor (puesto que el ampli es de 20 watts RMS) y al operador de la mezcladora le dije mi idea y le comente que mi ampli tenia los jacks de envío y retorno y le comente mi grandiosa estupida idea de que le proporcionaba mi cable en el puerto de envio para que este se conectara a la mezcladora en un IN y de un OUT de la misma mezcladora tuviera una linea y la conectaba a retorno de mi ampli para que segun yo mi ampli sonara tanto el (a modo de monitor) como en las bocinas locales, titubeamos los dos con mi idea pero lo intentamos y al realizar la conexion lo enciendo y se escucho un ruido de retroaliementación espantoso inmediatamente lo apague y no insisti mas al ver que no funciono eso con cierto miedo pero se me quito por que el canal tanto el limpio como el deovr drive se escucharon lo que duro la intervención de mi parte en el evento aparentemente sin problema, pero al llegar a casa y conectarme de la manera normal sin invenciones estupidas me di cuenta que ahora se escucha un sonido viciado como de interferencia que no se quita ni al bajarle todo el volumen del ampli como el del master en la guitarra es un ruido molesto y anormal porque no sonaba asi, el ampli suena tanto en limpio como en distorsion pero con ese horrible sonido de fondo y se destaca mucho sobretodo cuando el ampli opera con bajo volumen. debido a esto entre en internet y encontr este foro y me puse a leer los post sobre las entradas send/return y me entere que es un bucle para efectos.
mi pregunta es ?? me volé el circuito del loop de efectos en mi ampli si es asi admito que fue mi error expliqueme alguien que fue lo que demonios paso y eso me ayudara a explcarle al técnico de servicio y deliberar si me conviene batallar en mandarlo reparar o de plano le reemplazo por uno nuevo.
por favor no me regañen tan feo pero si ayudenme a entender que hice mal, ya q por cierto tengo el supuesto manual de usuario y les juro que no detallan nada sobfre estas conexiones ni me ofrece un diagrama de ejemplo de conexión. por otro lado tambien tengo un ampli fender rumble 25 para bajo y tiene las mismas entradas y el manual tambien brilla su ausencia la explicacion y aplicacion de estos jacks el ampli de bajo esta bien esta practicamente nuevo pero ya hasta me da miedo usar de nuevo estas entradas. espero puedan explicarme. GRACIAS atte: Roberto.


Si pones puntos y comas los usuarios podran leerte :leyendo: y tratar de ayudarte sin quedarse ciegos :shock:.
No se que sera que se ha fastidiado en tu ampli, pero si tienes mas de un cable de guitarra, realiza un puente con uno de los cables. Solo tienes que conectar el In y el Out del loop con uno de los cables. Conectas tu guitarra normalmente y comprueba si se va el sonido o no.
Si desaparece el fallo esta en el circuito del loop sin dudar.
Subir
ank su namun Baneado
#6 por ank su namun el 02/12/2009
Hola, esto vale para pedales analógicos o sólo para algún tipo de pedalera especial?. En la parte de atrás del ampli hay una salida que pone Send. De aquí parte una flecha a un control que pone Send level. De aquí parte otra flecha a un control que pone Mix level 100% - 0% y de aquí otra flecja a una salida que pone Return.
Si esto funcionara con un pedal analógico, como por ejemplo, un delay, el cable que saque del Send del amplificador va al Input del pedal y el Output del pedal al Return del amplificador o es al revés?.

Gracias

Un saludo,
Subir
BastiánR
#7 por BastiánR el 02/12/2009
Roberto fender escribió:
hola a todo el foro en especial al usuario con el pseudónimo "ASPHIX", ya que he visto varios post de el y entinde a la perfección lo relacionado a estas peculiares conexiónes en los amplis.
sucede que no soy experimentado guitarrista y este sabado tuve una presentación en la academia y lleve mi guitarra y mi ampli (hohner MVG200R) al conectarme y antes de encenderlo se me ocurrio la GRANDIOSA idea de conectarme a la mezcladora para que mi sonido fuera mayor (puesto que el ampli es de 20 watts RMS) y al operador de la mezcladora le dije mi idea y le comente que mi ampli tenia los jacks de envío y retorno y le comente mi grandiosa estupida idea de que le proporcionaba mi cable en el puerto de envio para que este se conectara a la mezcladora en un IN y de un OUT de la misma mezcladora tuviera una linea y la conectaba a retorno de mi ampli para que segun yo mi ampli sonara tanto el (a modo de monitor) como en las bocinas locales, titubeamos los dos con mi idea pero lo intentamos y al realizar la conexion lo enciendo y se escucho un ruido de retroaliementación espantoso inmediatamente lo apague y no insisti mas al ver que no funciono eso con cierto miedo pero se me quito por que el canal tanto el limpio como el deovr drive se escucharon lo que duro la intervención de mi parte en el evento aparentemente sin problema, pero al llegar a casa y conectarme de la manera normal sin invenciones estupidas me di cuenta que ahora se escucha un sonido viciado como de interferencia que no se quita ni al bajarle todo el volumen del ampli como el del master en la guitarra es un ruido molesto y anormal porque no sonaba asi, el ampli suena tanto en limpio como en distorsion pero con ese horrible sonido de fondo y se destaca mucho sobretodo cuando el ampli opera con bajo volumen. debido a esto entre en internet y encontr este foro y me puse a leer los post sobre las entradas send/return y me entere que es un bucle para efectos.
mi pregunta es ?? me volé el circuito del loop de efectos en mi ampli si es asi admito que fue mi error expliqueme alguien que fue lo que demonios paso y eso me ayudara a explcarle al técnico de servicio y deliberar si me conviene batallar en mandarlo reparar o de plano le reemplazo por uno nuevo.
por favor no me regañen tan feo pero si ayudenme a entender que hice mal, ya q por cierto tengo el supuesto manual de usuario y les juro que no detallan nada sobfre estas conexiones ni me ofrece un diagrama de ejemplo de conexión. por otro lado tambien tengo un ampli fender rumble 25 para bajo y tiene las mismas entradas y el manual tambien brilla su ausencia la explicacion y aplicacion de estos jacks el ampli de bajo esta bien esta practicamente nuevo pero ya hasta me da miedo usar de nuevo estas entradas. espero puedan explicarme. GRACIAS atte: Roberto.


la kagaste .__. , explicame que quisiste hacer, poner el ampli al mixer, y de la salida del mixer ponerlo denuevo al amp !!! ESTAS LOCOO ! :shock: SOBRECARGASTE TU AMPLI CON TODOS LOS WATTS DEL MIXER ! :S

malisima idea, osea si querias potenciar tu ampli no hubieras puesto la salida del mixer al ampli, lo hubieras puesto a un parlante, asi es como se debe hacer, la verdad nose cual seria la solucion pero la kagaste :| .


Alguien escribió:
hola pues nada que me voy a comprar un ampli
y en lo que andube viendo vi que varios traian esta entrada/salida la verdad no se que sera.
Asi que les agradeceria que me dijeran para que sirve y como se utiliza y/o con que
El ampli que comprare sera un Frontman 65r
en la pagina de Fender dice que si trae el effects loop
los cuales son Preamp Out, Power Amp In
si alguien tiene un ampli con esas entradas/salidas
plis diganme tambien como las utilizo
Gracias


en cambio a rockerboy !
creo que ese loop de efectos es donde insertas el pedal para cambio de canal :S si tu ampli viene con efectos incorporados debe haber un pedal especial para este ampli

saludos :D
Subir
napl
#8 por napl el 02/12/2009
Ank Su Namun escribió:
Hola, esto vale para pedales analógicos o sólo para algún tipo de pedalera especial?. En la parte de atrás del ampli hay una salida que pone Send. De aquí parte una flecha a un control que pone Send level. De aquí parte otra flecha a un control que pone Mix level 100% - 0% y de aquí otra flecja a una salida que pone Return.
Si esto funcionara con un pedal analógico, como por ejemplo, un delay, el cable que saque del Send del amplificador va al Input del pedal y el Output del pedal al Return del amplificador o es al revés?.

Gracias

Un saludo,


Yo lo uso con un delay digital (digidelay de digitech). Se conecta del SEND al IN del pedal, y del OUT del pedal al RETURN del ampli.
Subir
ank su namun Baneado
#9 por ank su namun el 03/12/2009
OK, gracias por contestar napl. Mañana lo probaré como tú dices.

Gracias,

Un saludo
Subir
frenton6
#10 por frenton6 el 23/12/2009
Mi estimado Roberto Fender espero que te sirva de ayuda mi respuesta, mira si la cagaste al conectar asi el amplificador, pero el sonidoq ue tienes es por un golpe que le diste a la reverberancia que de seguro es analoga, a mi me paso con mi marshal y cuando lo inclinaba hacia adelante, dejaba de sonar me pasaba exactamente lo mismo bajaba el volumen desconectaba la guitarra y sonaba un ruidito parecido a cuando se viciaba la guitarra con mucho volumen, no preocupes a mi me lo arreglaron bastante rapido, y estoy casi seguro que este sonido se provoco por que cuando lo transportaste de regreso a tu casa hubo un golpe o mal movimiento que madreo un poco la reverberancia, puede que este equivocado pero no creo ya que fue exactamente lo msimoq ue me pasaba a mi y solo em cobraron 150 por componerlo. nos vemos y espero que no te hayan estafado aun.
Subir
william barrera
#11 por william barrera el 19/11/2010
bueno me tube que registrar porque no quiero joder mi ampli jejeje
ahora yo tengo un POD plus : como hago para usar el effect loop porque normalmente yo conecto guitarra-->POD-->ampli me pueden dar una forma mas profesional de conectarme?. gracias
Subir
titolito
#12 por titolito el 01/03/2012
no sera la bocina ya que le diste un fuerte subida de sonido conectale otra y si es eso cambiala y sino con el tecnico a de ser un circuito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo