Para que se le saca la tapa de atras a la guitarra?

  • 1
murdock_21
#1 por murdock_21 el 24/11/2009
eh visto que muchos guitarristas le sacan la tapa de atras a la guitarra, esa que cubreo los resortes (creo que se llaman muelles o algo asi), quisiera saber con que fin lo hacen

perdonen la ignorancia:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 24/11/2009
Por lo que tengo entendido, las guitarras con puente suenan mejor con la tapa quitada :ok:

Yo siempre la tengo quitada, pero más que nada, por comodidad a la hora de ajustarla. No he llegado nunca a dustinguir si suena mejor de una forma u otra porque siempre llevo la tapa quitada ;)

:saludo:
Subir
warriorxt
#3 por warriorxt el 24/11/2009
ok veo que no tienes un puente tipo floyd rose esta tapa se quita para afinar y calibrar alturas del punte en las guitarras de este tipo
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 24/11/2009
warriorxt escribió:
ok veo que no tienes un puente tipo floyd rose esta tapa se quita para afinar y calibrar alturas del punte en las guitarras de este tipo


Y yo veo que posiblemente no hayas entendido la pregunta ;)

Creo que el compañero se refiere a por qué siempre la tienen quitada, ya que hay rumores de que ciertos guitarristas la tienen siempre quitada porque su guitarra suena mejor así ;).

Desgraciadamente yo en este tema no puedo compartir mi experiencia porque no tengo floyd en ninguna de mis guitarras ;)

:saludo:
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 24/11/2009
simpleemnte para que a la hora de ajustarla no tengas que quitar los tornillos de la tapa, algo muy tedioso si sueles hacer muchos ajustes, yo la tengo asi para cuando llegue a cambiar de afinacion bloquee el puente y sea mas facil y rapida dicha operacion. :saludo:
Subir
lightdown
#6 por lightdown el 24/11/2009
en todo caso nunca supe el porque de que se le quitaba la tapa :O
me pueden quitar de dudas?:si:

:saludo:
Subir
murdock_21
#7 por murdock_21 el 24/11/2009
adrifersa escribió:
Y yo veo que posiblemente no hayas entendido la pregunta ;)

Creo que el compañero se refiere a por qué siempre la tienen quitada, ya que hay rumores de que ciertos guitarristas la tienen siempre quitada porque su guitarra suena mejor así ;).

Desgraciadamente yo en este tema no puedo compartir mi experiencia porque no tengo floyd en ninguna de mis guitarras ;)

:saludo:


exactamente lo que quise preguntar
mi guitarra tiene floyd rose pero nose no me gusta como queda sin la tapa y si no tiene otra utilidad dejare puesta


por cierto muchas gracias por las respuestas
Subir
warriorxt
#8 por warriorxt el 24/11/2009
creo que los compañeros no pudieron ser mas explicitos y es que es un fastidio quitar la tapa cada que hay que cambiar de afinacion
Subir
sislac
#9 por sislac el 24/11/2009
yo tambien havia escuchado que sin la tapa sonava mas que tenia mas sustein(o como se escriva) pero lo prve en miguitarra y no note ninguna diferencia.
Subir
agane
#10 por agane el 24/11/2009
urielvelaz escribió:
simpleemnte para que a la hora de ajustarla no tengas que quitar los tornillos de la tapa, algo muy tedioso si sueles hacer muchos ajustes, yo la tengo asi para cuando llegue a cambiar de afinacion bloquee el puente y sea mas facil y rapida dicha operacion. :saludo:


+1

Por quitarle la tapa no va a sonar mejor la guitarra xD

Es por que muchas veces lleban un bloqueador de floyd rose, y claro, si tienen que cambiar el muelle de sitio no van a esar quitandole la tapa y los tornilos etc etc.
Subir
David
#11 por David el 24/11/2009
agane escribió:
+1

Por quitarle la tapa no va a sonar mejor la guitarra xD

Es por que muchas veces lleban un bloqueador de floyd rose, y claro, si tienen que cambiar el muelle de sitio no van a esar quitandole la tapa y los tornilos etc etc.


Sería mejor que te documentases antes de hacer afirmaciones tan a la ligera. No son pocos los sítios en los que he leido (de gente con experiencia)(también me lo han dicho amigos con experiencia) que la guitarra suena mejor con la tapa de atrás quitada :leyendo:
Subir
agane9
#12 por agane9 el 24/11/2009
Dcr escribió:
Sería mejor que te documentases antes de hacer afirmaciones tan a la ligera. No son pocos los sítios en los que he leido (de gente con experiencia)(también me lo han dicho amigos con experiencia) que la guitarra suena mejor con la tapa de atrás quitada :leyendo:


Bueno, pues pon un enlace que demuestre con videos o estudios que fisicamente suena mejor la guitarra sin la tapa que con la tapa, y entonces pondre que si que afecta al sonido xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo