Para las guitarras eléctricas...¿siempre de madera?¿no pueden ser de otros materiales?

  • 1
eryou
#1 por eryou el 03/02/2011
¿Es ya un tema de tradición o es que no se ha descubierto nada nuevo que merezca la pena?

Estamos hartos de ver guitarras eléctricas hechas de madera. Se que hay algunas excepciones como las hechas de resina acrílica -transparentes- o el diapasón de fibra de carbono de algunas Parker, el grafito de algunas Steinberger...

Hablando con un amigo, se atrevía a asegurarme que el futuro de la guitarra eléctrica estaba en el grafito.
No estoy diciendo que haya que sustituir a la madera si no que se amplie el mercado,¿no va siendo hora de un avance?

¿Qué pensáis vosotros sobre todo esto?
¿Conoceis algun material que aporte propiedades al sonido nunca antes escuchadas?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 03/02/2011
Hay un par de materiales alternativos, creo que hace un tiempo sacaron un material artificial, lutita, creo...
Pero no tuvo mucha aceptación.
En cambio, lo he visto a Robert Flynn de machine head, con una (creo) bc rich, que era transparente, y muy bonita :P
Propiedad imposible en la madera, bc rich fabrica guitarras transparentes :P
Subir
thaddeus666
#3 por thaddeus666 el 03/02/2011
Saludos, pues yo he visto de acrilico (como la que mencionas tu y Pastrami), de chapa metalica (muy bonitas) y de plastico (de las huecas que solo es el contorno) pero de ahi en fuera todas las demas de madera o algun derivado.
Subir
Greg
#4 por Greg el 03/02/2011
Materiales alternativos... haberlos hay, el problema es que no son muy rentables. Un claro ejemplo son las Flaxwood, o las James Trussart (hechas de acero), pero claro, son carisimas.
Subir
punksforever
#5 por punksforever el 04/02/2011
materiales alternativos? aqui tienes una prueba.

Imagen no disponible

la puedes ver en:Nothing found for 6-sexy-carbon-fiber-guitars :leyendo:
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 04/02/2011
HAce tiempo en el foro pusieron una guitarra hecha de bambú..... hay por ahi alguna cosa de hierro o la escopetarra.pero yo creo que el mástil siempre de madera........
menos en las acústicas nuevas de grafito.....
Subir
Tito
#7 por Tito el 04/02/2011
esta claro lo mejor madera.
Subir
reqviem
#8 por reqviem el 04/02/2011
Mckleud escribió:
HAce tiempo en el foro pusieron una guitarra hecha de bambú..... hay por ahi alguna cosa de hierro o la escopetarra.pero yo creo que el mástil siempre de madera........
menos en las acústicas nuevas de grafito.....


aqui en Colombia ahi un luthier que se ha caracterizado por fabricarlas en bambu... de hecho el año pasado tuvo el logro y el honor de regalarle una de estas guitarras custom hechas por el en bambu, y personalizada para James Hetfield de Metallica cuando estuvieron el año pasado en Colombia. si quiere mas info como por curiosear busque en google.com.co "ultimate custome guitars"
Subir
eryou
#9 por eryou el 04/02/2011
punksforever escribió:

Curioso cuanto menos.

El link que has puesto no parece funcionar. Supongo que sería cierto, pero la foto que has puesto en realidad podría ser un render.

Estaría curiosa una guitarra así.
Subir
dragonslayer609
#10 por dragonslayer609 el 04/02/2011
habia 1 guitarra de ibanez (una de las que eran estilo satriani)que no es de madera,sino que es de un material sintetico que es bastante resistente y mas ligero que la madera.... y tiene un buen sonido....

saludos
Subir
eryou
#11 por eryou el 04/02/2011
titorock escribió:
esta claro lo mejor madera.

Esa opinión me parece un poco prejuiciosa;). Y a eso me refería también.
Estamos acostumbrados a ver casi todas las guitarras de madera cuando quizás haya otras alternativas MEJORES. Podría haber un material que fuera más ligero o con mejores cualidades sonoras, más barato, más resistente...

Pensadlo bien porque siempre ha pasado lo mismo. La gente suele ser conservadora a la hora de contemplar innovaciones, pero solo basta que alguien lo haga saltar a la fama, sacando partido de sus propiedades para que después todo el mundo lo quiera...

¿No?:roll:
Subir
louis sifer
#12 por louis sifer el 04/02/2011
Mil disculpas pero yo me me atrevería a juzgar de prejuiciosa la opinión del forista. Derepente habría que diferenciar el factor ESTÉTICA del factor SONIDO. Si del sonido se trata la madera es por excelencia un excelente elemento que, de acuerdo a su tipo y calidad, influye en el tiempo que una nota permanesca sostenida después de pulsar la cuerda, así como también influye en los armónicos más limpios y duraderos. Obviamente mucho tiene que ver el proceso de preparación de la madera, el secado de la misma, y segú su tipo tienen mayor flexibilidad, mejor resistencia a los cambios climaticos y recogen mejor las vibraciones. Si esto fuera tan sólo un mito, seguramente veriamos a los monstruos de la guitarra, tocando instrumentos hechos de acrílico y cuanto material alternativo existiera....Alguna vez, Keith Richards tocó una Dan Armstrong, hecha de plexiglass transparente, pero por alguna razón, no es una de sus favoritas como si lo son su vieja Telecaster o su ES 335.
Bueno, también están las de madera contrachapada, como las Danelectro, que alguna vez tocó Jimmy Page, pero es sabido que sus favorita de toda la vida sons sus Gibson Les Paul. Como se verá, a los grandes también se les dio por probar alternativas, pero simplemente no pasó nada.....
Esto no quiere decir que no sean buenas las otras alternativas a la madera, que de hecho suenan y otras realmente suenan bien, pero la madera tiene características inconfundibles que no se dan en los otros elementos, pero particularmente no creo que puedan igualarla.


Eryou escribió:
Esa opinión me parece un poco prejuiciosa;). Y a eso me refería también.
Estamos acostumbrados a ver casi todas las guitarras de madera cuando quizás haya otras alternativas MEJORES. Podría haber un material que fuera más ligero o con mejores cualidades sonoras, más barato, más resistente...

Pensadlo bien porque siempre ha pasado lo mismo. La gente suele ser conservadora a la hora de contemplar innovaciones, pero solo basta que alguien lo haga saltar a la fama, sacando partido de sus propiedades para que después todo el mundo lo quiera...

¿No?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo