Para los amantes del sonido "vintage"

AWAWA
#1045 por AWAWA el 05/12/2013
#1038
Pues sí señor, una maravilla. Esa guitarrita toda ella tiene un sonido flipante, las cuerdas graves son la repera y cómo no, una gran interpretación como siempre. Fuertes aplausos amigo So&So. :bien:

#1039
Preciosa canción, de esas melodías inmortales y además la has tocado fantásticamente Deram.
Un sonido de guitarra que me encanta, enhorabuena. :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#1046 por Luisito el 05/12/2013
Pues en mi casa ha caído también un regalito, como en la de So&So, se trata de una Banjitar, si algo nunca he tenido es un banjo y un dobro, y ambas siempre me han gustado, y mira tu por donde ha caído el banjo :aplausos:

El problema es el sitio, pero de momento el banjo se queda
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0092[1]
Subir
So&So
#1047 por So&So el 06/12/2013
#1038 .- AWAWA.-
AWAWA escribió:
Esa guitarrita toda ella tiene un sonido flipante, las cuerdas graves son la repera
.
Hasta yo mismo me impresiono del sonido que se le puede sacar a esta guitarra, y su manejabilidad, acción y mástil, perfectos. Sinceramente, después de tantos años (y eso que no es la original, original, hecha en Inglaterra que yo tuve), son perfectas., no importa que ésta esté hecha o montada a mano en Korea, tengo información que las enviaban todas a Londres, y el propio James Burns, Presidente de la empresa, las revisaba personalmente. No se lo cierto que hay en ésto, pero lo he leido ya en varias partes.
Y es que, para mi, aparte de todo, tiene un valor muy sentimental.
Resumiendo, que yo estoy muy contento con ella en estos primeros contactos y espero sacarle el máximo partido para deleite, tanto mio, como de los que la escuchen en mis grabaciones.
Gracias por el comentario.

#1039 .- Luisito.- Tu siempre sacándote un as de la manga, :) "Banjitar", buena definición para un banjo de 6 cuerdas. Siempre he querido aprender a tocar el banjo, y nunca se me ha presentado la oportunidad. Este de la foto se ve estupendo, espero oirlo pronto, que, en tus manos, tiene que sonar de escándalo.
Felicidades y suerte con el bicho/bicha ¿?.
Subir
Luisito Baneado
#1048 por Luisito el 06/12/2013
So&So escribió:
montada a mano en Korea, tengo información que las enviaban todas a Londres, y el propio James Burns, Presidente de la empresa, las revisaba personalmente. No se lo cierto que hay en ésto, pero lo he leido ya en varias partes.
Y es que, para mi, aparte de todo, tiene un valor muy sentimental.


Algunas guitarras koreanas le dan sopas con onda a algunas guitarras americanas, y si hablamos de las japonesas de los 80 entonces ya no te digo na. Esto de las marcas es una chorrada, y la psicología juega malas pasadas, si nos pusiéramos a probar guitarras sin el sentido de la vista (un ciego) y atendiéramos tan solo al tacto y al oído nos llevaríamos muchas sorpresas. Tengo una Tokay Les Paul Custom de principios de los 80 que le da sopas con onda a las Gibson Les Paul Standar (aún no la he podido comparar con la Gibson Les Paul Custom, pero si con la Standar) y asi con muchas.

Resumiendo, esa Burns ¿suena Bien? ¿Es cómoda de tocar) pues como si la han hecho en la luna. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#1049 por Luisito el 06/12/2013
Por cierto, he desguazado una Stratocaster Sx para hacer la JotaEle, el cuerpo se lo ha quedado dr_cinvnics para hacerse una de 12 cuerdas y lo está decapando, SORPRESA, está hecho de aliso y en solo tres piezas, :sorprendido: cuando hay muchas Fender Stratocaster (sobre todo mexicanas) que llevan 4 ó 5 trozos de aliso encolados
Subir
So&So
#1050 por So&So el 06/12/2013
#.- 1048.- Luisito.-
Subir
So&So
#1051 por So&So el 06/12/2013
#.- 1048.- Luisito.- Que antes de darle a "bbcode" de di al enviar.
luisito escribió:

Algunas guitarras koreanas le dan sopas con onda a algunas guitarras americanas, y si hablamos de las japonesas de los 80 entonces ya no te digo na

Pués eso, la Fender Strato que tengo es japonesa de los 80's y la gente se queda alucinanda :ok: con su sonido, y ésta Burna, pues es koreana, y por lo que estoy viendo sigue su mismo camino. Y es que hay mucha "americanitis" y "marquitis" metida en el cuerpo de muchísima gente.
luisito escribió:
Resumiendo, esa Burns ¿suena Bien? ¿Es cómoda de tocar) pues como si la han hecho en la luna

¡Exacto!. y lo demás son cuentos.
Subir
Luisito Baneado
#1052 por Luisito el 06/12/2013
So&So escribió:
la Fender Strato que tengo es japonesa de los 80's y la gente se queda alucinanda


Esas guitarras se hacían en Fuji-Gen, la misma que las buenas Ibanez y otras muchas, guitarras perfectas, sin errores, hechas con máquinas CNC (los japos inventaron esas máquinas y los americanos no tuvieron más remedio que sumarse al carro)

Tuve una strato american Fender standar de las primeras con 22 trastes. A alguien en la fábrica de California se le ocurrió que era buena idea poner 22 trastes en lugar de 21 (sobre todo por que lo hacía toda la competencia) pero no se le ocurrió que si haces un mástil más largo desplazas la cejuela, y por tanto tienes que desplazar el puente en la misma dirección, :asi que no había manera de quintar la 6ª cuerda, afortunadamente en las actuales eso está corregido. :preocupado:
Subir
So&So
#1053 por So&So el 06/12/2013
#1052 .- Luisito.- Lo de la fábrica de Fuji-Gen ya lo sabía, pués me informe mucho y bién antes de comprar la rojita; por ese lado estoy tranquilo porque se de las manos que ha salido.
luisito escribió:
Tuve una strato american Fender standar de las primeras con 22 trastes. A alguien en la fábrica de California se le ocurrió que era buena idea poner 22 trastes en lugar de 21 (sobre todo por que lo hacía toda la competencia)

Seguro que fue en la época de CBS, que, como se metieron a hacer tantas burradas y chorradas con las guitarras, la cagaron totalmente y abaratar costes, y Fender perdió su liderazgo totalmente; de ahí que trataran de igualar a las cada dia mas en auge por aquellos tiempo Gibson y compañía. Otro fracaso total.
Subir
Luisito Baneado
#1054 por Luisito el 06/12/2013
So&So escribió:
Seguro que fue en la época de CBS, que, como se metieron a hacer tantas burradas y chorradas con las guitarras, la cagaron totalmente y abaratar costes, y Fender perdió su liderazgo totalmente; de ahí que trataran de igualar a las cada dia mas en auge por aquellos tiempo Gibson y compañía. Otro fracaso total.


Afortunadamente eso pasó a la historia y se ha vuelto a lo sencillo y la calidad, aunque baratas no son las que se hacen en USA, aunque las MIM no están nada mal en calidad-precio
Subir
So&So
#1055 por So&So el 06/12/2013
No he probado nunca una MIM, aunque que veo actualmente las de gama media-alta son muy buenas, tanto en precio, calidad de acabado y sonido.
Subir
graceland
#1056 por graceland el 06/12/2013
So&So: ¡Como suena esa guitarra!. tiene un sonido muy cálido. Bien escogidoe interpretado el tema. LA ocasión lo merecía. +1
Deram: Bienvenido y enhorabuena por tu interpretación de este clásico entre los clásicos. Se ve que tienes muy buen toque. +1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo