¿Pantalla plana (Pasiv o activ) para la Helix?

Carlos
#1 por Carlos el 26/06/2017
Bueno segun tengo entendido lo mejor que le puedes enchufar para amplificar la helix es una pantalla "plana" pero como tampoco entiendo mucho del tema pues aqui estoy. Debo pillarmela activa o pasiva? Tengo de presupuesto unos 600~700 pero si merece la pena puedo llegar a 800. No conozco marcas, recomendadme. Necesito potencia para ensayar con el grupo y para dar bolos. Seguro que hay muchas opciones pero es que en este campo de las pantallas para multiefectos no conozco nada. Un saludo y gracias de antemano cracks!
Subir
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 26/06/2017
El Helix de Line 6 no tiene amplificador incorporado así que necesitaras una etapa de potencia para enviar la señal a unos altavoces.

Aquí puedes hacer dos cosas:

1 - Usar un recinto de PA autoamplificado y conectar el Helix directamente.
2 - Usar una etapa de potencia (ya sea a válvulas o a transistores) y conectarla a unos altavoces pasivos, ya sean de PA o una pantalla común de guitarra.

¿Que es lo mas económico y compacto ? La primera opción.

¿Cual aporta mejor sonido? Depende de lo que busques.

Si quieres usar la Helix al 100% con sus emulaciones de amplis, de pantallas y de micros, lo ideal es un recinto lo mas fiel possible. Para ello usa si o si un recinto de PA.

Si quieres usar la Helix solo para efectos y disponer de un amplificador y pantalla a parte porque son parte de tu sonido entonces con cualquier pantalla te apañas.

Recomendación personal. Si solo quieres sacar el sonido 100% de la Helix usa un recinto autoamplificado de PA. Si puede ser un recinto con conos de 12" mejor que mejor. Así mirando un poco por ciertas webs alemanas puedes mirar algo como esto:

https://www.thomann.de/es/alto_ts_212_w.htm

Si pillas dos de ellos puedes hacer un rig estéreo y exprimir al máximo el Helix.

Saludos !!
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 26/06/2017
Hola, muchas gracias tu respuesta me ha brindado un monton de informacion que necesitaba. En primer lugar, sí, quiero sacar el maximo sonido de la helix y para ello creo que lo hare con uno o dos pantallas activas de respuesta plana; yo habia pensado y creo que va bien esta:

https://m.thomann.de/es/friedman_amplification_asm_12_active_monitor.htm?o=2&search=1498510445

Tiene pinta de ser cojonudo, ahora, mi pregunta es la siguiente, que sensacion da tocar con las pantallas activas? Porque es obvio que debe sonar bien, pero de verdad imita bien el sonido?, da la sensacion de estar tocando con un ampli de verdad o hay algun "pero" a tener en cuenta? Gracias de antemano
Subir
Guillem Del Campo
#4 por Guillem Del Campo el 27/06/2017
Carlos escribió:
mi pregunta es la siguiente, que sensacion da tocar con las pantallas activas? Porque es obvio que debe sonar bien, pero de verdad imita bien el sonido?

La pantalla activa no imita nada, solo reproduce sin colorear y sin alterar la señal que le envies. Se usan muy frecuentemente con procesadores y emuladores como el Helix porque lo que se busca es tener un altavoz que reproduzca exactamente lo que enviés del procesador de señal.

Carlos escribió:
da la sensación de estar tocando con un ampli de verdad o hay algun "pero" a tener en cuenta?

La sensación que tendrás es la de tocar con el Helix, si te gusta ese procesador fantástico, si piensas que adquirirá el tono y las sensaciones de un ampli de válvulas de verdad te equivocas, no dejara de ser un procesador y emulador de efectos digital, muy conseguido y muy bien logrado, pero no un ampli de válvulas.

Respecto a la Friedman. La gente habla muy bien de ella, pero aquí entramos en terreno inexplorado porque nadie suele hablar mal de algo que le ha costado 900€. Yo se que la marca tira mucho, pero de verdad piensa que no deja de ser un monitor de escenario.

Aquí puedes hacer dos cosas.

Pillar la Friedman y seguro que estarás contento con ella.
Pillate el que te he recomendado que es a una tercera parte del precio. Es mas comprate 2, ponlos en estéreo y usa el Helix para enviar sonidos distintos a cada una de las torres. Y aun te quedan 200€ para darte otro capricho.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 27/06/2017
Entiendo, la verdad es que tienes razon y ahora tengo mas claro lo que voy a hacer, la verdad es que la friedman me da muy buenas vibraciones, si me alcanza el presupuesto creo que la pillare salvo que encuentre alguna otra opcion factible, pero es que esa pantalla... :enamorado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo