Pantalla para metal?

inox
#1 por inox el 09/03/2011
Hola, tengo un cabezal bugera 6262 y una pantalla laney 4x12 y no me acaba de gustar el sonido que saca.A ver si algún entendido me puede aconsejar una 4x12 asequible pero que rinda bien para metal.El cabezal funciona a 4,8 o 16 ohmnios.Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 10/03/2011
De cuanto dinero dispones mas o menos?
Subir
inox
#3 por inox el 10/03/2011
hola de nuevo pues supongo que sobre unos 300€ que estoy en crisis y no da para mas.:saludo:
Subir
Infierno Supremo
#4 por Infierno Supremo el 10/03/2011
primero, que conos esta usando tu pantalla?
segundo, revisa la ecualizacion, quizas este mal ecualizado, yo para metal, le doy en el sentido del reloj, bass 4-5, treble 1-2, middle 9, presence 4-5, resonance 1-2. Quizas este setting te ayude. ademas la pantalla que uso es blackstar series one 412B, con conos vintage 30, le da mas cuerpo al sonido.

esta pantalla esta por los mil dolares, y si ves otras marcas como Marshall 1960 sea a o b, sale un poco mas, y Mesa Boogie en pantallas va por ahi tambien. Tambien hay pantallas Harley Benton con conos vintage 30, y estan a mitad de precio, segun lo que comentan, y por youtbe tiene muy buena pinta, otra pantalla comoda es blackstar HT 412, lleva conos celestion seventy 80, tiene menos cuerpo que la celestion vinatge 30, pero hay muchos que les gusta, seria cuestion que lo pruebes, antes de elegir una pantalla.
Subir
inox
#5 por inox el 10/03/2011
Infierno Supremo escribió:
primero, que conos esta usando tu pantalla?
segundo, revisa la ecualizacion, quizas este mal ecualizado, yo para metal, le doy en el sentido del reloj, bass 4-5, treble 1-2, middle 9, presence 4-5, resonance 1-2. Quizas este setting te ayude. ademas la pantalla que uso es blackstar series one 412B, con conos vintage 30, le da mas cuerpo al sonido.

esta pantalla esta por los mil dolares, y si ves otras marcas como Marshall 1960 sea a o b, sale un poco mas, y Mesa Boogie en pantallas va por ahi tambien. Tambien hay pantallas Harley Benton con conos vintage 30, y estan a mitad de precio, segun lo que comentan, y por youtbe tiene muy buena pinta, otra pantalla comoda es blackstar HT 412, lleva conos celestion seventy 80, tiene menos cuerpo que la celestion vinatge 30, pero hay muchos que les gusta, seria cuestion que lo pruebes, antes de elegir una pantalla.


Hola la pantalla lleva celestion rocket 50 y es esta:
http://www.musik-produktiv.es/laney-lx412a-schraeg.aspx
Pero como ya he dicho no me acaba de gustar el sonido que saca es como si sonara con poco cuerpo , mas o menos me recuerda a un ampli de 10w para tocar en casa pero en grande y con mas cuerpo pero suena chillon.Mañana lo probare con una pantalla randall del otro guitarra de mi grupo y a ver que tal suena porque yo he escuchado cabezales como el mio y suenan super heavys pero a mi me suena a pura mierda. :brindis:
---------------------------------
Una pregunta mas ya que me pongo ¿puede ser que la pantalla no aguante la caña del ampli y por eso suena tan mal?..... Saludos y gracias.
Subir
Infierno Supremo
#6 por Infierno Supremo el 11/03/2011
No lo he probado esta pantalla, pero si suena con poco cuerpo, ya es posible que la pantalla tenga poca eficiencia. Si llegas a probar pantallas con conos Vintage 30, te va a gustar bastante, pero son caros, pueden llegar facilmente a mil dolares, pero tiene un buen sonido, es el mas recomendado por muchos guitarristas, y si es para metal? por supuesto, muy recomendado. Yo uso pantalla con conos vintage 30, y me gusta bastante el sonido que saco.
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 11/03/2011
También serían buenos unos celestion G12 greenbacks
Subir
Rius
#8 por Rius el 11/03/2011
inox escribió:
Hola, tengo un cabezal bugera 6262 y una pantalla laney 4x12 y no me acaba de gustar el sonido que saca.A ver si algún entendido me puede aconsejar una 4x12 asequible pero que rinda bien para metal.El cabezal funciona a 4,8 o 16 ohmnios.Saludos...

Mi recomendación es que vayas a por algo de 2º mano: por ese precio puedes encontrar cosas buenas/bastante buenas practicamente en las mismas condiciones que un artículo nuevo. Prueba con una Engl standard, seguro que tienes alguna en venta por tu zona, y me da que se puede llevar bastante bien con tu cabezal.

EDITO: juraría haber leido que contabas con 400 euros, no 300. La Engl se te iría un poco del presupuesto, pero si el sonido de los v60 te cuadra con tu cabezal (eso ya es subjetivo), te puedo asegurar que es una muy buena compra e inversión (esto si es objetivo)
Subir
inox
#9 por inox el 11/03/2011
Infierno Supremo escribió:
No lo he probado esta pantalla, pero si suena con poco cuerpo, ya es posible que la pantalla tenga poca eficiencia. Si llegas a probar pantallas con conos Vintage 30, te va a gustar bastante, pero son caros, pueden llegar facilmente a mil dolares, pero tiene un buen sonido, es el mas recomendado por muchos guitarristas, y si es para metal? por supuesto, muy recomendado. Yo uso pantalla con conos vintage 30, y me gusta bastante el sonido que saco.


uuf 1000 dolares son muchos euros , va a ser que no igual con un poco de suerte puedo llegar a los 400€.Gracias
---------------------------------
eduardob escribió:
También serían buenos unos celestion G12 greenbacks


Gracias tendre que mirarlo... :saludo:
---------------------------------
winterkiller escribió:
Mi recomendación es que vayas a por algo de 2º mano: por ese precio puedes encontrar cosas buenas/bastante buenas practicamente en las mismas condiciones que un artículo nuevo. Prueba con una Engl standard, seguro que tienes alguna en venta por tu zona, y me da que se puede llevar bastante bien con tu cabezal.

EDITO: juraría haber leido que contabas con 400 euros, no 300. La Engl se te iría un poco del presupuesto, pero si el sonido de los v60 te cuadra con tu cabezal (eso ya es subjetivo), te puedo asegurar que es una muy buena compra e inversión (esto si es objetivo)


Una pantalla engl si que lo habia pensado y a lo mejor puedo llegar a los 400€, ya veremos igual tengo que vender algunas cosas que no use ¡puta crisis!. Gracias a todos y saludos.

Pd: ¿no querreis por casualidad un bajo Dean por 400€? jejejjeje:brindis:
Subir
Rius
#10 por Rius el 12/03/2011
inox escribió:
Una pantalla engl si que lo habia pensado y a lo mejor puedo llegar a los 400€, ya veremos igual tengo que vender algunas cosas que no use ¡puta crisis!. Gracias a todos y saludos.

Pd: ¿no querreis por casualidad un bajo Dean por 400€? jejejjeje:brindis:

Dependiendo del estado y la urgencia de venta, los 400 son el precio medio de segunda mano para una standard, y tal y como está la cosa seguro que te la encontrarás por menos, o podrás meterle una rebaja.

Importantísimo probar. Esto para todo en general, pero lo de cabezal-pantalla es básico. La pantalla te puede cambiar el sonido del cabezal una bestialidad, y que una pantalla sea brutal y cueste 1000 pavos nueva, no quiere decir ni mucho menos que se vaya a llevar bien con tu cabezal. La Engl standar, por ejemplo debería hacer que atronase y se "oscureciese" (en el más positivo de los sentidos para lo que buscas) el sonido de tu 6262, pero lo mismo no se llevan bien (no la he probado) o tu no le sacas esta percepción.
Subir
inox
#11 por inox el 13/03/2011
Hola de nuevo , el viernes probé el cabezal con la pantalla del otro guitarrista de mi grupo una randall mas potente que la mia me quede flipando, simplemente mi pantalla no tira suficiente.Al 3 de potencia era alucinante temblaba todo y con la mia tengo que tocar al 5 y suena fatal.Gracias a todos.
Subir
skamot
#12 por skamot el 13/03/2011
Tambien puedes comprarte 2 altavoces celestion vintage 30 y substituirlos por dos de la pantalla ( mas adelante substituir los otros 2 ), asi ya tienes una 4x12 con v30 ... cada uno rondaran los 90-100 € , que con ese presupuesto te puedes pedir ahora 2 y mas adelante los otros ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo