fokin escribió:
La hb la he estado mirando y me a llamado la atencion que tiene speakers celestian v30...pero son los verdaderos? porque hasta pantallas engl que cuestan el doble usan v60..y bueno en el caso de que fueran v30 reales que diferencia hay a otra pantalla con los mismos altavoces? por que bueno no tengo mucha idea pero una pantalla solo es una caja de madera con un cable de conexion directa al altavoz osea que lo que importa es el altavoz que diferencia puede tener con una mesa boogie que usa los mismos altavoces??
bueno y si segun parece voy a tener una agenda bastante repleta de conciertos despues de verano y e estado mirando una pantalla engl de 2x12 con v30 q no esta nada mal pero claro mi duda era si sonaria igual que una de 4x12...y yo quiero una buena pegada de ampli jaja (punky con espiritu metalero que le vamos a hacer XD)
gracias a todos por intentar echarme una mano!
Si no tienes muy claro lo que te comenté sobre el transporte (buen maletereo y 4 brazos para moverla), cómprate una 2x12, o te acordarás de este hilo
Las pantallas
Vintage Harley Benton (2x12 y 4x12) vienen con los Celestion V30. La construcción del cajón es importantísima en el sonido. La madera que utiliza es
laminada (nada de aglomerados). Lo único que ha notado la gente es el espesor, que al parecer podría ser algo mayor. De todas formas no entiendo muy bien ese dato, porque en la ficha técnica, la 4x12 de HB tiene el mismo peso que mi Engl, que es un tanque...

.
La calidad de sonido de las HB es estupenda. Un colega tiene la 2x12 y suena de lujo. He visto mucha peña con ese cajón, y microfoneado es una pasada. Un ejemplo:
Lo que dices sobre los precios de Mesa, Engl y demás: la base del encarecimiento son los materiales y la construcción del cajón, acabados y controles de calidad + el plus importante de la Marca (que en este caso, sí que es una garantía). Los laminados de la Engl con v30 son de abedul siberiano, de un espesor de la leche. Luego la pantalla lleva un rejillón de acero que da miedo solo verla... son detalles importantes que se pagan, en este caso con sentido.
Yo ya te comenté que si tienes muy claro lo de la 4x12, buscaría y buscaría una Engl Pro de 2º mano: convertirías tu powerball en una máquina de doblar costillas