Pantalla para Marshall Mini Silver Jubilee: Original o Harley Benton

erikstring
#1 por erikstring el 10/11/2019
Hola!

He comprado en Alfasoni un cabezal Marshall Mini Silver Jubile 2535H

Me llego el viernes y lo que he querido hacer des de un principio es usar el cono de mi combo Marshall Valvestate de 12". La idea parece bueno y va todo bien... Però ahora estoy con la tonteria de... Vale... Tienes el ampli, la Les Paul con pastillas APH2... Y no uso un Celestion Vintage 30? Invierto en un ampli bueno y hago la tontería de usar el cono del combo y perderme calidad del producto?

Pues vamos a por una pantalla vertical de 2x12. Vale... Mi duda es:

¿Compro una Harley Benton Vintage con Celestion V30 vertical o adquiero el modelo Marshall Silver Jubilee de 2x12 vertical?

La primera cuesta 230€ y la Marshall 630€. La diferencia de precio es bastante grande y la duda es saber si puedo encontrar diferencias.

Gracias
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 10/11/2019
Diferencias vas a encontrar tanto en sonido como en construcción y materiales. Si no la vas a sacar de casa no vas a notar una diferencia de sonido abismal entre una y otra porque vas a tocar a muy poco volumen, así que con la H.B. te sería más que suficiente.
Si te la vas a llevar de conciertos, seguramente la Marshall sea más robusta y aguante mejor el trote, aunque por el mismo precio puedes comprar tres H.B. y tener para toda la vida aunque se vayan deteriorando.

Es como preguntar si te comprar un SEAT o un Mercedes; los dos te llevan, y uno algo mejor que el otro, pero ¿compensa el gasto?.
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 10/11/2019
Hola,

El ampli es de 20w y no saldre con el fuera, solo para casa a volumen medio alto sin pasar del output master de 6.

Como montan el mismo cono, me parece como más dificíl saber la diferencia entre un Marshall i un HB.

No se si me explico... Sabemos las diferencias entre un ampli Marshall i un HB o Bugera por tema de componentes y todo... Pero aquí la diferencia es igual de grande? O al tratarse de pantallas y de ser el mismo cono, la diferencia esta en la calidad de construccion y no en el sonido?

Gracias!
Subir
Sûl
#4 por Sûl el 10/11/2019
#1 Hola! Por si no lo hubieses visto, en este hilo hay mucha información/opiniones sobre pantallas/altavoces para ese ampli... y creo recordar que sobre la importancia de materiales y diseño de las pantallas...

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-marshall-mini-jubilee/303425

Por cierto, fantástico cabezal!

Saludos!
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 10/11/2019
Wowww has dado en la clave! Voy a leer

Gracias
Subir
1
Sûl
#6 por Sûl el 10/11/2019
#5 Atención a las opiniones en el hilo sobre los V30 para tocar en casa... Especialmente te recomiendo el post en el hilo de Delcam Audio

Yo tengo ese cabezal, con una 1x12 y montando un greenback y va de coña... Pero no tengo referencias de los V30...

Espero que te sirva de ayuda... Ya contarás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo