Pantalla Harley Benton ¿merece la pena?

Metillico
#25 por Metillico el 24/09/2012
Esto ya tiene unos años, pero creo que mantiene toda su vigencia, en cuanto a información.

https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton-g212-vintage/10792

Mi opinión sigue siendo que tiene la mejor relación calidad-precio.

Hay pantallas mejores, pero ninguna es más barata.

Hoy en día no la tengo, pero en absoluto me arrepiento de haberla comprado en su día. :saludo:

P.D. No, no es aglomerado. Es contrachapado. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 24/09/2012
tcpga5000 escribió:
la lana de roca que lleva dentro es una mierda que no hace absolutamente nada (se supone que tiene que evitar que el sonido rebote dentro de la pantalla produciendo reverberaciones y bolas desagradables) por la poca cantidad y la densidad escasa de la lana.

victorvic escribió:
me gustaria que me dijeras porque la lana de roca es una mierda.

No se que mas quieres que te diga.
victorvic escribió:
lo que está claro es que uno de los dos habla por hablar y no sabe de lo que habla

Pues supongo que eres tu y espero que dejes de hacer comentarios despectivos, compañero.
Di lo que quieras de la pantalla si la conoces, que a mi no me conoces de nada, ok?
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 24/09/2012
Metillico escribió:
Mi opinión sigue siendo que tiene la mejor relación calidad-precio.

Hay pantallas mejores, pero ninguna es más barata.


La mejor relacion calidad-precio no te la suele dar lo mas barato.
Eso suele ser lo mas barato, no lo mas equilibrado.

Saludos
Subir
~hiDDen~
#28 por ~hiDDen~ el 24/09/2012
Yo la tuve y me dio buen reaultado, ahora conpre dos v30 de segunda mano ,y me he hecho 2 pantallas de 1x12, con buen cobtrachapado de 17 mm ,buen tolex t soborizada por dentro con wspuma de conos, bass réflex,cables de calidad cantoneras y asas engl.. El caso es que por unos 250 euros, he montado dos buenas pantallas de calidad, comparable con cualquiera de las mejores y cob buena medida y peso para transportar ,te reconiendo que varajes esa opciob.
Saludos!!
Subir
~hiDDen~
#29 por ~hiDDen~ el 24/09/2012
Aunque ahí no están forradas y acabadas,aob las Dr la foto de mi avatar
Saludos!!
Subir
Sergio Diez
#30 por Sergio Diez el 25/09/2012
Lo que se puede sacar en claro y todos tendran que estar de acuerdo es que por ese precio no hay nada mejor.
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 25/09/2012
#27 Te recuerdo que esa pantalla no es la más barata.

Es la más barata que equipe unos muy buenos altavoces, como los Celestion Vintage 30.

Si por encima, el resto de materiales y construcción son más que decentes, la relación calidad-precio es la mejor.

Y desde luego, desde el momento en que recomiendas como mejor una pantalla Behringer, me temo que no puedo estar más en desacuerdo contigo. :shock:

Con eso si que no puedo estar de acuerdo contigo, porque ahí si que estás hablando de aglomerados y de altavoces que dan pena. :orden:

Si puedo estar de acuerdo con que una Marshall de segunda mano es otra buena opción. :) Cuidado que una que lleve V30 no te saldrá por 200 euros. Y una con G12T-75 está muy bien, pero ya tienes que valorar que tipo de altavoz te gusta más. Simplemente, son distintos.

Y aún así, ya te digo que hay piezas, como tornillería, cableado o asideras, que son mejores en la HB que la Marshall.

Te lo puedo decir con conocimiento de causa. ;)

Hoy en día tengo una Marshall 1960A, y el cableado original era bastante peor que el de la HB. Y las asideras de esta última son metálicas, no del plástico duro de la Marshall.

Que no digo que sea peor la Marshall, pero que no hay mucha diferencia. Y según en que materiales, es mejor la HB. :saludo:
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 25/09/2012
Pues la percepcion que yo me lleve en su dia con la que desmonte fue malisima.
Me dio muy mala impresion en general en cuanto a construccion y calidades, pero es que el sonido era muy malo y lo digo con conocimiento de causa, porque el cabezal no lo he cambiado.
La calidad de la pantalla es determinante a la hora se sacar un sonido adecuado, en eso estaras de acuerdo, supongo.
Subir
~hiDDen~
#33 por ~hiDDen~ el 25/09/2012
Mi hb 212 estaba bien construida ibcluso el interior era mut correcto, las 4x12 vienen muy mal acabadas en el interior pero la 212 esta muy bien, ahora,con las cajas que me hice se nota muchisino la diferencia, es decir la madera si importa y mucho,la hb es una buena opcion para ir tocando y aprovechar los altacoces el día que encuentres un mueble mejor,no es una pantalla para llevar de gira y su tolex es muy fino,pero perfectamente funcional, por ese precio esta más que bien.
Subir
Metillico
#34 por Metillico el 25/09/2012
La 4x12 yo la he visto, pero solo por fuera. De modo que no puedo opinar. Aunque parece de construcción más endeble, si. No estoy seguro.

La construcción de la 2x12 es muy segura, y la puedes mover lo que te la gana.

El tolex es cierto que es delgadito y que puede joder en cualquier rasconazo. Pero vamos, nada que no te vaya a pasar con cualquier otra.

Yo la mia la he llevado a unos cuantos bolos y sin ningún problema.

Fuera de todo eso, si es cierto que, lo que realmente importa, que es el sonido, no es el mejor del mundo. Ni tampoco el peor, ojo.

Por supuesto que hay pantallas que suenan mucho mejor.

Ninguna de ellas cuesta 200 euros, eso si.

El tema es que si quieres un equipo definitivo, o profesional, mejor comprate algo mejor, y más caro.

Si el presupuesto es ajustado, la HB con V30 es una de las pantallas con más calidad a menor precio. :saludo:
Subir
alaridos
#35 por alaridos el 25/09/2012
hola, si todavia no tienes el ampli comprado, puedes pillarlo en combo ( me gustan en combo 2x12")y asi vayas donde vayas o tengas donde lo tengas funcionará, pero es mas pesado y coñazo de transportar,

la pantalla 2x12, pues nueva con V30 por 200 pavos está guay, además es algo que tengas el ampli que tengas siempre podras usar, combo o cabezal, puede que algun dia te hagas tu una caja 2x12 , que la encuentres de 2ª mano sin conos o lo que sea, y puedas entonces cambiar los altavoces de una a otra.

si te la haces tu, siendo mañoso y teniendo un minimo de herramienta, espacio y ganas te saldrá poco menos barata, metiendo algun panel laminado que en almacen te dejan precortado, y que tendrá algo mejor calidad, yo me la hice en su momento pq no habia HB´s, hoy creo que la compraria hecha

si quieres mejor calidad, pues a segunda mano, pero yo no la veo mal
Subir
MC_kleud
#36 por MC_kleud el 25/09/2012
yo tengo una pantalla harley benton de 4x12 hace unos años y estoy contentísimos con ella. Tiene sonido nitido y da bien los watios, que las marshall serán mejor? lo serán, pero a mi esta me gusta.

La he movido bastante de mi casa a un local en el que había que bajar 15 metros por escaleras, y ha dado la talla perfectamente, es bastante robusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo