Pantalla para casa

Greg
#1 por Greg el 23/03/2021
Hola foreros, a ver quien me puede dar alguna sugerencia

Tengo un cabezal Jet City JCA100H metido en casa hace 2 años al que no le he podido sacar provecho alguno por falta de pantalla, he ido tocando con la pedalera y con el ampli antiguo, pero me gustaria sacarle provecho al bicho

Diria que para tocar con el monstrenco este necesitaria minimo una 2x12 de 100w a 8 o 16 ohms, alguien me puede recomendar algo?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/03/2021
Para sonar como corresponde o quieres ser un ciudadano civilizado ?
Subir
Greg
#3 por Greg el 23/03/2021
#2 Te diria que un poco de cada
Subir
oihu
#4 por oihu el 23/03/2021
Depende de la pasta que quieras gastar. Para casa con una 2x12" Harley Benton con V30 tienes para divertirte ya.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 23/03/2021
oihu escribió:
Para casa con una 2x12" Harley Benton con V30 tienes para divertirte ya


Y para que llamen al 112, jajaja!!!
Subir
1
Greg
#6 por Greg el 23/03/2021
Lo bueno es que el ampli tiene pre y máster creo con lo cual se puede jugar con el volumen sin llegar a la demolición de la finca
Subir
oihu
#7 por oihu el 23/03/2021
#5 Más gente más diversion :palmas2:

#6 Si el máster va bien en ese ampli puedes tocar bajito sin problema. Es mejor ponerlo a todo trapo, pero los vecinos suelen ser un poco quejicas en general.... jajaja
Subir
1
Greg
#8 por Greg el 23/03/2021
#7 Para mi pauperrimo nivel creo que de momento me conformo con tocar bajito y chapurrear un poco
Subir
oihu
#9 por oihu el 23/03/2021
#8 Pues esa te hace el apaño perfectamente :brindis:
Subir
arkaitz
#10 por arkaitz el 23/03/2021
Yo suelo tocar en casa con amplis a valvulas y la unica forma que me gustan es usando una segunda pantalla. Es decir no me gustan los amplis a valvulas para casa sonando solo por una pantalla, para eso creo que preferiria transistores) la forma en que lo conecto yo es la siguiente:conecto el previo de un combo sonando ademas que su correspondiente pantalla,por otra pantalla de un segundo combo,utilizando el loop de efectos de los dos combos. El previo del segundo combo se desconecta solo y asi suena solo el previo del primer combo ,por las dos pantallas.no se si me explico.yo no uso amplis de mas de 5W y ademas uso mas cosas para atenuar, ahora explico. Y aun asi me parece un sonido aceptable para un salon,no para habitaciones,con las paredes muy finas que se oye hablando a alguien desde el otro lado. Al usarse volumenes bajos la segunda pantalla hace que el sonido se expanda mas por el sitio y el resultado sea mejor. Conviene que esten algo elevadas (a la altura del pecho) y separadas un buen trozo entre si (unos dos metros y medio) Ademas uso un boost al final de la cadena de overdrives distorsiones para conseguir bajar los decibelios a mi gusto y facilmente. Y el master lo coloco mediante una pedalera baratilla normalilla de precio el el loop de efectos. Creo que esta el la mejor forma de atenuar,(por el loop) Los master de los amplis me parecen una mierdilla comparado con esta forma. 100 vatios para casa yo diria que ni de coña puedes ajustar tus volumenes, decibelios con comodidad y que ademas suene bien.Tengo varios amplis,hasta 15 watios suelo apañarme,pero a 5w mucho mejor. Y eso si ,un ampli con solo una pantalla me parece que suena fatal para casa.Nada que ver con un previo sonando por dos puntos algo separados y elevados
Subir
Greg
#11 por Greg el 25/03/2021
#10 me he perdido a la mitad jajaja

Nada, prefiero una pantalla normal, suene como suene, pero si es tirando a bien mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo