Pantalla alternativa a Mesa/Engl

  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 04/10/2021
Buenas! Estoy buscando una pantalla de segunda mano alternativa a estas dos marcas, toco metal moderno, progresivo y 7 cuerdas y actualmente tengo una ENGL Pro 4x12 recta, pero no me llama nada la atención que sea recta ya que no recibo bien los agudos al tocar y eso cambia mi tono considerablemente, provocando que tenga que subirlos y tenga un sonido un tanto estridente, pero una Mesa se sale de presupuesto incluso de segunda mano, por lo que me gustaría encontrar alguna alternativa si es posible, he visto una Hughes and Kettner usada por unos 450 con creambacks, me parece interesante! Recomendáis alguna alternativa? Blackstar por ejemplo?

Gracias y un saludo!
Subir
1
Omar Julián
#2 por Omar Julián el 04/10/2021
Yo tengo una zilla fatboy y estoy encantado de la vida con ella, no sé si buscas exclusivamente 412 pero si no es así, las fatboy son la leche, lo malo es que es raro encontrarlas de segunda mano
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 04/10/2021
Y muy, muy caras. Sí, busco una buena 4x12 o una 2x12 muy top.
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 04/10/2021
Busca una Marshall MF280 suena que te mueres y de 2ª mano se ven bastante baratas.
Suerte!
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 04/10/2021
ENGL Pro 4x12 angulada
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 04/10/2021
#5 teniendo una recta ya... No sé no me convence

#4 tú crees? La verdad es que no me gusta nada el sonido Marshall
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 04/10/2021
Todos los Victory son ligeramente angulados; no tanto como un Engl, pero si 2-3º. No sé si produce el mismo resultado, pero algo más proyecta hacia arriba.

Lo que no sé cómo habrán quedado de precio tras el Brexit al ser de fabricación inglesa.
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 04/10/2021
Metalmaster_95 escribió:
Sí, busco una buena 4x12 o una 2x12 muy top.
Yo en lo que a 2x12 se refiere, nunca he escuchado nada como Mesa Boogie, la verdad. Pero para solucionar tu problema con una 2x12 solo se me ocurre algo tipo EVH, que suenan genial y además se pueden inclinar un montón sobre sus propias patas. El problema es que no se puede colocar nada encima si la inclinas.
EVH 5150 III 2x12 Straight Cab

Un punto medio podrían ser las 2x12 verticales, que muchas veces tienen el cono superior inclinado y te siguen permitiendo poner encima algún equipo. Por ejemplo, HESU, Mesa Boogie o ENGL tienen de estas.
HESU Vertical V212 Standard Cab
Engl E212VB Pro

Y en lo que a 4x12 se refiere, pues te diría que tienes versiones inclinadas de muchas buenas pantallas. Mesa Boogie, ENGL, Soldano... Pero sí, las hay carísimas.
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 04/10/2021
Gracias por las respuestas! El caso es que la 4x12 recta para grabar es excelente, pero no me gusta mucho para tocar en general, pero la compré nueva en Pronorte hace tiempo y me daría muchísima rabia tener que cambiarla o venderla y perder tantísimo dinero, pero es que no me termina de convencer que no me dé el agudo. Alguna sugerencia? Tal vez cambiar algún cono mejoraría el sonido?


De todas formas todo lo que me estáis sugiriendo se sale del rango de precio :(
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 04/10/2021
¿Y algún invento tipo difusores que se añaden a los conos? Hay algunos caseros que la gente dice que funcionan muy bien. Algunos Orange los llevan de serie. Aunque en teoría son para justo lo contrario, para evitar el chorrazo de agudos en según qué posición estés respecto al ampli.

https://www.guitarristas.info/foros/pantalla-orange-sabeis-esto/285292

Yo de todas maneras, desde que uso monitores in-ear, ya me da igual cómo suena la pantalla. Ya que se encargue el técnico de que suene bien por fuera.
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 04/10/2021
#4
Secundo lo de La Marshall MF280, a mi me costó 200€ de segunda mano y suena que lo flipas, menos oscura que la mesa pero en esa onda, ahora me costó bastante encontrar una a la venta, si salen a buen precio vuelan.
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 04/10/2021
Lo más barato es subir la caja que tienes sobre un cajón o una mesa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo