"Pantalla" ¿Altavoces eminence para Vox o Celestión?

Primercruce
#1 por Primercruce el 16/02/2016
¡Hola!

Quiero hacerme con una pantalla, la cual utilizare con un Vox Ac4Tv.

Este lleva incorporado un altavoz Celestion VX10 Custom de 10" y 16 Ohmios.

A pesar de que cuenta con reducción de potencia de 1W y 1/4 W sigue siendo demasiada caña para tocar en un piso de manera comoda , sin molestar a los vecinos. Por esta razón llego a la conclusión de pillarme una pantalla y conectar esta entre el Vox y mi atenuador para conseguir un buen equilibrio entre calidad de sonido y volumen.

Suelo tocar con el tono algo bajo y la pastilla del mastil de una tele, consiguiendo un sonido muy particular propio de vox, que me encanta y no quisiera perder.

Esta es una de mis primeras opciónes, cabina jett city 2x12" con altavoces Eminence Custom salida mono de 8Ohm y estereo 16 Ohm.

cbb9a3f118e8f5bee67ba5c8f7fff-2063049.jpg

Aqui mi duda...

He leido sobre estos altavoces que tienen fama de tener un sonido muy americano y contrario a un Celestion. Por lo que temo que me hiciese perder ese sonido Vox tan particular. No toco metal, en ese caso de un principio por lo visto esta pantalla estaria descartada. Toco un Rock bastante clasico persiguiendo a veces sonidos Beatles y crujientes.

La pantalla tiene muy buenas criticas, coincide en impedancia con mi amplificador, es economica y tiene un punto de versatilidad ya que en mono podria utilizarla con distintos amplis, de distinta impedancia.

Tan solo temo como he dicho antes la perdida del sonido clasico...

Otras opciónes...

Blackstar HTV-112 1 altavoz 12" Celestion, con salida de 16 Ohm por 195 € 20 más que el jett City.

O bien por separado una de las cabinas vacias de palmer con un altavoz por ejemplo un celestion 100-16 Ohm 12" que sale a 91 €, que la suma de la pantalla total seria de 200 exactos.

https://www.thomann.de/es/palmer_112_cabinet_unloaded.htm
https://www.thomann.de/es/celestion_g12t_100_16_ohm.htm


¿Alguna recomendación-orientación?

¡¡Gracias!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 16/02/2016
Y por que no conectas el atenuador en el propio cono de tu amplificador?
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 16/02/2016
#2 Hola Andres!

Creo que en este modelo para ello habria que modificar la eléctronica...Con la que no estoy muy familiarizado. Unicamente tiene una salida 16 Ohm en la parte trasera para una cabina externa.

¿Habria que cortar el cable de carga y soldar al extremo del altavoz un conector y al de la etapa de potencia una clavija?

No se si es este el modo, ni si me atreveria!
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 17/02/2016
Para VOX (tengo un AC15) yo montaba Celestion. Yo tengo un V-type y va de perlas.

Y no te entiendo...no dices que tienes atenuador?
Subir
noldor
#5 por noldor el 17/02/2016
Hombre,si te vale,yo en la orquesta llevo un hayden mini mofo de 15w que es sonido bastante britanico.Es monocanal y lo acompaño de la jet city pero del modelo de 1 cono para ahorrar peso y demas.A mi me gusta el sonido que me da.A veces me molaria un poco mas de graves y eso que la tengo cerrada pero tambien porque mi amplificador no tiene muchos,pero suena muy muy definida,tiene salida emulada a mesa directo,la posibilidad de dejarla abierta o semiabierta...y por un precio ridiculo la verdad.Asi que si puedes por espacio y tamaño comprarte la de 2x12 o la de un cono,yo te animo a ello y mas tocando en casa.De hecho ,tengo ese pack ahora porque me robaron el anterior que era un jet city jca22 con la pantalla de un cono anterior que tenian.
De todas formas,siendo vox y queriendo mantener el sonido,seguramente palmer tenga alguna configuracion de un cono o en las de dos con algun altavoz tipo greenback o blue alnico(creo) o algo asi que se supone que da el sonido tipico de los ac no?

Un saludo
Subir
Primercruce
#6 por Primercruce el 17/02/2016
#4
caramelos_sugus escribió:

Y no te entiendo...no dices que tienes atenuador?


Si tengo atenuador. El caso es que no tengo modo de intercalar el ampli y el altavoz integrado con el atenuador entre ellos. El Ac4 unicamente tiene una salida para cabina externa, pero no un jack interior que desconecte su propio altavoz.

En limpios con la reducción de potencia consigo un buen margen de volumen, pero con pedales ya necesito atenuar... Ni con un cuarto de W consigo un volumen moderado.

#5 Gracias Noldor. He visto algun video de Vox con altavoces eminence, aunque es algo dificil hacese una idea de ese modo. Una cabina de 2x12" de palmer vacia ya cuesta los 175 al igual que la Jet.

En principio me fije en la de un solo altavoz como tienes tu, pero no esta disponible en ninguna parte ni hay fechas previstas de recepción....

Aprobecho para resolver una pequeña duda, ya puesto.

Tengo un conectos adaptador neutrik para Jack/jack macho, lo que hace es unir la punta de sus conectores y me pregunto si no habra problema usandolo para unir dos cables de carga, adjunto imagen :
624d09d2fe201c7d94beb0f4dcf25-2063181.jpg
Probe intercalando con el un cable de auricular, cunado unia los dos cables stereo de auricular con el neutrik... Perdia volumen, por eso me surge la duda de que la conexión no sea del todo buena y retroceda algo de carga que luego vuelva al ampli...

Gracias compañeros!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 17/02/2016
Lo que yo haría es cortar el cable que sale del amplificador al altavoz y ahí soldar una conexión macho 1/4, luego e el cable que queda en el altavoz soldar otra conexión macho 1/4, y conectar el atenuador entre estos dos conectores, por cierto que atenuador tienes?

Si solo quieres reducir volumen no veo necesidad de comprar otra pantalla, teniendo en cuenta que ya tienes el atenuador.

Saludos
Subir
Primercruce
#8 por Primercruce el 17/02/2016
#7 Un Jettenuator, Jet City de Soldano.

¿Pero esa practica es habitual ? Habria que cambiar el cable imagino para darle más longitud. De todas no tengo nada claro como hacerlo... Ya que tiene la salida auxiliar trasera que desactiva automaticamente el altavoz.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 17/02/2016
Simplemente podrías dejar conectado el propio altavoz del amplificador a la salida para altavoz externo (desconectando el altavo de los cables y usandolo conectado a la salida de altavoz externo mediante un plug 1/4), y usar el atenuador en medio cuando lo necesites, la verdad yo esto lo he hecho con un amplificador mío, y no es tan complicado, pero si no tienes conocimientos de soldar y un poco de electrónica es mejor que no lo hagas. Si no sabes como hacerlo puedes llevarlo a un técnico para que te haga el proceso de soldar los cables y las conexiones para que uses el atenuador.
Subir
Primercruce
#10 por Primercruce el 17/02/2016
#6

Sobre el adaptador neutrik alguien sabe algo ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo