Una pantalla para 2 cabezales

Consulta
supermol
#1 por supermol el 04/03/2022
Buenos días. A ver si m podéis ayudar con una duda. Tengo un combo laney 2x12 que no me gusta nada. Le cambié hace tiempo los conos por 2 greenback. Ahora lo uso como pantalla conectando solo los altavoces a un cabezal marshall. La duda es que quisiera conectar otro cabezal que tengo a la misma pantalla. Solo sonaría una, nunca las 2 al mismo tiempo mediante una caja AB. Me puedo cargar algo???
Reciben los altavoces tension de los 2 cabezales aunque solo suene uno???
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 04/03/2022
#1

Las cajas A/B suelen estar diseñadas para manejar señal de linea o instrumento, no de potencia, creo que una "normal" no te serviría, hay esto que está pensado para eso, pero barato no es:

https://www.txirula.com/radial-tonebone-headbone-vt-amp-head-switcher.html

No sé si hay opciones más económicas, seguramente algún compañero te pueda ayudar más.
Subir
supermol
#3 por supermol el 04/03/2022
Muchas gracias compi. Pues no es barato, no. Madre mía
Si no he pensado usar uno de los 2 conos para un cabezal y el otro para el otro cabezal. Conectados de manera independiente a la salida de 16 ohm pues los cono son de 16ohm
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 05/03/2022
Una caja A/B (si pudiese funcionar con una señal de potencia) dejaría "en el aire" al cabezal muteado, sin la "carga" que espera, y si es de válvulas te lo cargas a mediano plazo.

La solución más sencilla es el Headbone VT que comenta Luishouse.
Subir
Invader
#5 por Invader el 05/03/2022
Con el VT puedes tener problemas si usas pedales de retardo. Si vas con cabezales a pelo, yo lo usé bastante y sin problema.

Mesa tiene otro sistema con loops de efecto mucho más fiable, porque créeme, ese VT acojona usarlo con cabezales caros.

https://www.musix.com/ch/es/Mesa-Boogie-Head-Track-Head-FX-Loop-Switcher-201785.html

Es caro y difícil de conseguir pero te olvidas de que, por ejemplo, una cola de delay te fastidie bien si has cambiado al otro cabezal.
Subir
supermol
#6 por supermol el 05/03/2022
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Menos mal que se me ha ocurrido preguntar. De verdad os lo agradezco. Al final lo haré sencillo y en lugar de usar la pantalla con los 2x12 a la vez usare un cono para cada cabezal quitando el puente que los conecta en paralelo. Como si tuviera 2 1x12 pero en la misma caja
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 05/03/2022
Invader escribió:
una cola de delay te fastidie bien si has cambiado al otro cabezal.


No entiendo qué de malo puede pasar. Lo digo desde la ignorancia y sólo con los datos teóricos que tengo: si el Delay está en el loop del cabezal se perderá, y si el Delay está antes de ambos cabezales dicha cola sonará por el cabezal conmutado.
Subir
Invader
#8 por Invader el 05/03/2022
#7 Hola compañero, mejor que yo lo esplica el manual del bicho, séptima página ;)

https://www.manualslib.com/manual/1471401/Radial-Engineering-Tonebone-Headbone-Vt.html?page=10#manual

Efectivamente los efectos se pueden poner antes de los amplis, pero no por el loop, que bueno, si lo tienes sería lo suyo en mi opinión. Sea como sea, creo que es un dato a tener en cuenta puesto que si lo tienes muyy claro tirar con esta solución (2amps, 1 pantalla) al menos valorar las otras opciones, que aunque sean más caras, te quitas de historias. Pero eso ya, cada uno.

Un saludo
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 05/03/2022
Subir
invacuo
#10 por invacuo el 05/03/2022
Hola, lo más sencillo sería un conmutador de 2 circuitos y dos posiciones. La pantalla en el central y cada cabezal a cada extremo.

Si también quieres evitar que por despiste un ampli quede sin carga pues entonces un conmutador de 4 circuitos y 2 posiciones. De esta manera te aseguras de que estará encendido el que tenga carga. Esto hace que la caja sea mayor ya que aparte de los jack de carga, vas a necesitar tomas para conmutar la alimentación también.

Sería todo pasivo y sin indicadores. Si necesitas indicadores pues una pila de 9v o jack de alimentación, aumentar el conmutador a 5 circuitos y dos leds con sus respectivas resistencias. Pero ya es complicar un poco más, pero nada del otro mundo.

Si quieres seguir rizando el rizo. Puedes hacer pasar la señal del instrumento por la caja y mutear el ampli que no tiene que sonar, así de además quitar la carga, haces que no le llegue señal y no es necesario dejarlo sin alimentación. De esta manera puedes hacer comparativas sin tener que esperar a que las válvulas estén operativas, si es de válvulas claro.

Se pueden hacer muchas cosas y de diferentes maneras.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo