Panorama musical del "futuro"

ab/cd-n-roses
#1 por ab/cd-n-roses el 29/05/2010
Muy buenas foreros! antes estaba leyendo la heavyrock y derrepente me vino esta pregunta a la cabeza : ¿ como sera la musica en el futuro? pero centrada mas en la guitarra... nose, me ha parecido una pregunta buena para devatir aqui , ya que la gente de aqui tiene mucha experiencia.:brindis:

Nose, me parece que cada vez la musica en la guitarra va a peor :S ( es mi parcer, seguramente esté equivocado)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arcangel
#2 por arcangel el 29/05/2010
Yo creo que con tanta tecnología,tantos cacharros nuevos que están saliendo al mercado y tanto sonido digital, la guitarra irá perdiendo su esencia,su alma...Pero todavía queda mucho para eso,aun queda el buen sonido desgarrador de las valvulas,los potentes riffs,punteos increíbles de hacer y que la mayoría de los guitarristas demuestran lo que valen en sus directos.

saludos.
Subir
ab/cd-n-roses
#3 por ab/cd-n-roses el 29/05/2010
Si, pero no se como puede un isntrumento tan importante y que ha hecho HISTORIA! en la musica y cambiado la vida de miles de personas pueda "desaparecer" pero si supongo que aun queda tiempo para eso y espero que todos hagamos lo posible para que eso no pase ^^
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 29/05/2010
Yo creo que van a inventar fenders computalizadas o algo asi dentro de 20 años, pero de momento hay que seguir haciendo musica natural, y evitar que la guitarra suene como una discoteca.
Subir
Laviana
#5 por Laviana el 30/05/2010
No pasará nada, la guitarra electrica no va a desaparecer en su concepto oringinal, ni mucho menos, según mi opinion, es un instrumento relativamente joven, casi no le ha dado tiempo a resurgir, y la musica que se ha hecho con ella ha do evolucionando hasta un punto en el que ha vuelto atrás, solo hay que entrar en un bar con musica en directo cualquiera y tienes muchas posibilidades de encontrarte un grupo de blues o rock and roll local, musica que apareció en el siglo XIX y los años 50, Sin embargo en los años 60 por ejemplo nadie tocaba musica de los años 10, o antes... ¿ves por donde voy?

Solo hay que darle tiempo para que reaparezca lo pasado, Románico, Gótico y Renacimiento. Incluso en la música popular, por ejemplo, White Stripes, (aparte de las influencias del Blues del Mississippi) tocaban versiones de Son House, que es un cantante y guitarrista de blues de los años 30.

La evolución de la música, como cualquier arte, no es una recta creciente, es mas bien una onda, un moda tiene éxito en un momento determinado hasta que llega al clímax y vuelve a decaer hasta que aparece otra, y esa otra puede ser la renovación de algo pasado...

No morirá!! jaja:si:

un saludo! :saludo: :brindis:
Subir
Chanchosmith
#6 por Chanchosmith el 30/05/2010
como dice bien mr. laviana, nacera algo hasta que llegue a su climax y decaiga su nivel, como en todas las musicas, con al diferencia que todos aquellos qeu llegaron cerca de ese "climax" no mueren, si no qeu sirven de inspiracion para que llegue otro climax, es como todo, cada tiempo tiene su estilo, con la diferencia de qeu son estilos inmortales, y es qeu claro, el hard rock tuvo su epoca en los 80', y el grunge en los 90' pero hoy en dia aun siguen vivos
Subir
ab/cd-n-roses
#7 por ab/cd-n-roses el 30/05/2010
el problema es que ese nuevo "climax" sea de musica electronica y esas cosas y entonces la guitarra quede atras, no como ahora que hay bastantes guitarristas, pero tambien hay bastantes "bacalas" y otros tipos de personas alas que les da igual ...

PD: para mi el grunge y el hard rock nunca calleron ^^
Subir
Laviana
#8 por Laviana el 30/05/2010
Ya veréis como no se va a olvidar, como he dicho es demasiado joven, no le ha dado tiempo a casi nada, comparándola con otros instrumentos milenarios, que siguen ahí... Otra cosa es que la buena música se vaya alejando del panorama popular, pero que hay mejor que tomarse una cervecita en un bar mientras se escucha buen Jazz clásico en directo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo