¿En que paises se fabrican guitarras?¿Cuales son los mejores?

heber96
#1 por heber96 el 08/08/2010
Buenas compañeros.
La cosa es que me dio mucha curiosidad saber en que paises se fabrican guitarras , y cuales son las mejores.Y por lo que me dicen EE.UU es la mejor y China es la que falsifica todo (hasta el peinado :D) , ahora la cosa es , China tambien tiene guitarras originales o todas las que se producen en dicho pais son falsas?.Porque me he topado con algunas SG 400 made in China , pero que suenan de la PM....


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 08/08/2010
Guitarras se fabrican en todos los paises, en unos mas (EEUU) en otros menos (Burkina faso), en unos mejores (Japon) en otros peores (Ruanda).
Pero donde mas y mejor en estados unidos, japon, suecia...
Mi guitarra por ejemplo esta hecha en thailandia.
Y en españa se hacen muy buenas guitarras españolas (logico).
Subir
IsaiasCustom
#3 por IsaiasCustom el 08/08/2010
Buenas... Se fabrican en todos lados y las mejores son Made In USA...

en las marcas conocidas obvio, las calidades se ordenan asi de mayor a menor...

EE.UU. --- Japon --- Korea y Mexico --- Indonesia
Subir
Dissaor
#4 por Dissaor el 08/08/2010
Polonia hace guitarras excelentes que no tienen nada que envidiarle a las USA
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 08/08/2010
en muchos países pero los estrellas son América, china y Alemania
Subir
heber96
#6 por heber96 el 08/08/2010
damiblak escribió:
en muchos países pero los estrellas son América, china y Alemania


Cuando dices ''estrellas'' te refiers a de extramadamente mala calidad o excelente calidad?.

:saludo:
Subir
David
#7 por David el 08/08/2010
Por favor, para hablar de guitarras se postea el tema en el foro de guitarras, que para algo está.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 08/08/2010
bueno de fabricarce se fabrican en todos los países.

ahora lo de las calidades es relativo pero se puede decir que las echas en USA tienen la mejor calidad por los materiales que se consiguen en america pero eso no vuelve a las guitarras chinas o de otros paises malas solo un eslavon mas abajo recordemos que en esos países la mano de obra de obra es mas barata y el estilo de producion permite acelerar las cosas.
un ejemplo de qeu las violasde otros paises no son malas son la Jackson japonesas o ibanez japonesas que estan muy bien en calidad y compiten fuertemente en precio y calidad con las USA o las scheter que tienen una excelente calidad en todas sus gamas y provienen de indonesia si no al recuerdo

un slaudo rocks90s
Subir
raineri
#9 por raineri el 08/08/2010
En un mundo globalizado como este, el tema del origen se hace relativo.

EEUU fue el gran lider durante años. En gran parte porque fueron los precursores de toda esta industria. Luego se expanden estas mismas marcas a paises con mano de obra barata, y eso en muchos casos repercutió sobre la calidad.

En china, la mayoría son réplicas, y de todas las calidades. Desde las más fieles hasta las más baratas y por tanto de inferior calidad. Es decir, China no es garantía de buena calidad pero tampoco de mala.

Yo tengo una de Indonesia, y la verdad no me puedo quejar. Otra guitarra que he usado bastante es una Koreana, y tampoco salió nada mala. Japón se caracteriza por trabajar con buena calidad y ofrece más garantías. Pero esto es como el whisky escocés: ahí están tal vez los mejores, pero no todos los escoceses son buenos.
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 09/08/2010
Dissaor escribió:
Polonia hace guitarras excelentes que no tienen nada que envidiarle a las USA


te refieres a las ran? esos son unos luthieres que hacen unos guitarrones a muy buen precio......pero hay que esperar mucho para tener una
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 09/08/2010
Las FAME también son polacas y una Fame Forum custom está en igualdad de condiciones que una Gibson Custom, tanto en acabados, prestaciones ...en sonido es que son rollos diferentes, pero si comparable el sonido a una PRS americana (tambiñen cuestan 1 pastón, pero mas baratas que estas que he nombrado jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo