Padres que se oponen a que toque en una banda

David Trigili
#25 por David Trigili el 13/09/2017
#17 pues le va a costar encontrar un local como el que describes :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pablo
#26 por Pablo el 13/09/2017
#24
Gracias Raúl! Soy consciente de que mis padres le tienen miedo a esas costumbres y lo entiendo, a ver si encuentro a alguien que quiera tocar por palma,sabes si hay algún modo de buscar gente?

Un abrazo!
Subir
elmontruolagalleta
#27 por elmontruolagalleta el 13/09/2017
#25 jajajajajajaja. Era con "ironía modo on" está claro. Aunque no dudo que exista... en algún recóndito rincón del globo.
Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 14/09/2017
Pablo escribió:
No he sacado los huevos todavía para decirle a mi madre que quiero ser músico, porque me degolla


Hola, Pablo. Mira, te doy mi opinión. A veces a los padres no hay que hacerles mucho caso, pero otras tienen parte de razón. Mi consejo: Si la banda no te termina de convencer, pasa. Ya tendrás tiempo, acabas de empezar. SI te gusta la música, adelante con ello, pero hazte ingeniero u otra cosa que te dé pan, porque, cuando te des la hostia contra la realidad y veas la mierda que hay en el mundo de la música, lo mismo te gusta más ser ingeniero hahaha. Quiero decir que te asegures una profesión, porque la música es muy difícil y muchas veces muy ingrato (incluso desagradable). Una vez que tengas un título debajo del brazo, coge la guitarra e inténtalo, pero no pongas todos los huevos en esa cesta, que se puede romper.

Un saludo.
Subir
1
Lagarto90
#29 por Lagarto90 el 14/09/2017
Yo he pasado por esto hace bastante poco, te cuento mi experiencia, es un poco larga, pido perdon de antemanos xd.

Tengo 19 años y toco desde los 12. A lo largo de estos años he tocado en varios grupos de chavales, y he ido mejorando y aprendiendo con ellos, por ellos te recomiendo muchisimo, muchisimo, que toques con ellos, porque aunque sean de tu mismo nivel, el intercambio de ideas, de tematicas, y sobre todo la diversion que produce es genial.

Pues bueno , con un grupo toque en un skate parck de esos que son cubiertos, era un grupo que tocabamos blues rock, estilo hendrix y grupos de ese estilo fuzz. Mis padres no estaban muy conformes no del hecho de que ensyara en un grupo, sino de que tocara en vivo.(Por suerte mi madre es amante del rock como yo, aunque ella es mas purista).En ese concierto en el skate parck no vinieron a verme , ni en otros que hicimos despues en el mismo sitio debido a que les gustamos mucho.

Ese mismo año, en mi pueblo, unos hombres que tenian otro grupo, mas del estilo rock clasico y rock flamenco, hicieron una actuacion en un bar de mi pueblo y propusieron una jam sesion. Yo y un amigo mio fuimos los unicos que nos presentamos para hacer la jam despues de su actuacion con ellos, y no es por presumir, pero realmente quedo dpm. Tocamos una impro de child in time, sunshine of your love, un blues tipico, y tambien otra en una progresion flamenca. A ese concierto tampoco vinieron mis padres, y se opusieron a que tocara.

A mi todas estas cosas me afectaban negativamente, porque a mi me encantaria que mis padres estuvieran ahi orgullosos de mi, disfrutando de la musica que toco. Y tambien a la hora de hablar del tema en casa que me aportaran cosas positivas, en plan, oye que cuando vais a ensayar , suena muy bien lo que estais haciendo... Animo y apoyo basicamente.

pues bien, a principio de septiembre se hace una fiesta en mi pueblo, y ponen un escenario y traen grupos para tocar. No lo he dicho pero soy de un pueblo de sevilla, donde el flamenco esta a la orden del dia. Me propusieron a mi a subir y tocar, con otros chavales de mi pueblo con los que quedabamos para tocar temas de rock flamenco, estilo triana, y otros mas de flamenco underground, como los delinquentes. MI madre a esto si que se opuso muchisimo, todos los dias que me escuchaba tocar en casa, venia y me decia que no subiera a tocar, que no iba a quedar bien, que no le gustaba. Yo pasaba del tema, pero un dia me jodio mucho y me enfade con ella, le dije que estaba harto de que nunca me apoyara, y eso que es mi madre. Que he tocado en varios sitios y nunca ha venido a verme, que nunca me ha dicho una palabra buena con respecto a que toque. Le explique que la musica para mi era muy importante, que sacrifico mi tiempo para tocar, para practicar, y disfruto mucho tocando, y que si no llega a ser por mi fuerza de voluntad ya lo habria dejado, porque ella jamas me habria empujado a seguir adelante.

A ella estas palabras le afectaron muchisimo, mas que nada porque son verdad. Los dias de despues yo estuve enfadado y no hablaba apenas con ella, y vino a disculparse, y me dijo que lo sentia por no haberme apoyado antes, que como hijo tendria que ser mu triste ver que su madre no esta ahi para algo tan importante como es tocar en algun lado, y disfrutar con ello.En el dia de la actuacion ella estuvo ahi, me ayudo a llevar el material y los intrumentos al escenario, estuvo hasta en la prueba de sonido por la tarde.

Para finalizar que no me quiero hacer mu pesao xd, te recomiendo que hables con ella, y el expliques que para ti la musica es muy importante.NO vas a dejar los estudios(yo estoy estudiando ingenieria en la universidad y lo compagino con la musica), y que te encantaria que ella estuviera ahi para verte tocar, para sentirse orgullosa de ti como hijo.

Espero que mi historia te pueda al menos motivar para habalr con ella, y que vea tu perspectiva, un saludo
Subir
SergioJ
#30 por SergioJ el 14/09/2017
#29 estoy de acuerdo contigo en casi todo y me alegro de que hayas conseguido tirar para adelante. El único apunte que quiero hacer es que Pablo no está convencido con el grupo y no sería el fin del mundo si pasa esta vez y se lo toma con más calma. No estar a gusto en un grupo es una p.m. y se nota en los resultados.

Por otro lado, insistir en lo que tú también dices. NO dejar los estudios, por lo que pueda pasar y que sean la prioridad. Muchas veces, nos llevamos una sorpresa cuando comprobamos cómo funciona esta industria y decidimos llevar las cosas de otra manera. Lo digo por experiencia propia, aunque depende mucho del carácter de cada uno.

Saludos.
Subir
Lagarto90
#31 por Lagarto90 el 14/09/2017
#30 Por supuesto, no lo habia mencionado pero estoy de acuerdo en eso, si la banda no le gusta que lo olvide. Lo principal es pasarselo bien y disfrutar tocando. Ya vendran muchas bandas. Estoy seguro que cada guitarrista de este foro habra tocado en bastantes, de algunas con mas duracion y otras con menos, incluso hay algunas bandas que del grupo de wasa no pasan jajajaja. SI no te gusta no te preocupes que ya encontraras alguna que si, o incluso tu puedes formarla.
Mucha suerte!!
Subir
Paco
#32 por Paco el 14/09/2017
#29 Bonita historia. Me he emocionado :)
Subir
bladstrat
#33 por bladstrat el 14/09/2017
Buenas a todos, interesante cuestión, en relación a lo tuyo compañero ya te han dado muy buenos consejos el resto de foreros y no voy a redundar en el tema pero fijaros como es la vida que yo, que tengo algunos añitos y soy padre, estoy en al otro lado del espejo... Mi hijo que tiene hoy 17 años y me salió barroco (yo peludo y a él le gusta el obóe... hay que j.d.r.s.e :D ) conforme fue subiendo el nivel de los estudios "normales" tuvo que dejar el conser antes de empezar el grado profesional porque no podía dedicarle el tiempo necesario y me muero de pena, no le gusta otro instrumento y hubiese dado cualquier cosa por poder tocar con él, él viene a todos mis bolos y yo siempre he ido a sus actuaciones, compartir esta afición (lo de vivir de esto ya lo olvidé hace muuucho) hubiese sido una pasada y siempre le hubiese apoyado, si hubiese querido ser guitarrista, bajista o bataca hubiese sido la pera en salsa pero da igual, fomentaría siempre en él la afición a la música, cuando le veía tocar en un par de orquestas de chavales en las que estuvo me sentía dichoso y orgulloso. Con todo esto voy a que ver como un hijo consigue destacar en cualquier cosa siempre es gratificante para un padre, sea lo que sea y si la afición es compartida mejor todavía, estoy convencido de que para esto y para todo en la vida los padres tenemos que mostrar el mejor camino, informar de las ventajas, inconvenientes o consecuencias que ciertas decisiones pueden tener durante la vida (no hay porqué fumar ni beber ni eructar por el micro por tocar en una banda de rock), tampoco se debe idealizar algo que en un alto porcentaje se quedará como una afición o en enseñar dentro de un tempo algún vídeo de aquellos años en el que tocaba con mi grupo a algunos amigos que vengan a casa y mucho menos dejar una formación que te dará una buena vida en un futuro pero eres muy joven, cuando seas ingeniero y tengas tu currito y pasta podrás comprarte un equipo cojonudo, montar tu banda en tu local de ensayo, tocar por ahí, sudar en el escenario y ligotear lo que quieras con las chicas que vayan a escucharte... mi joven amigo, tienes tooooda la vida por delante para hacer lo que quieras solo tienes que marcarte un objetivo y el camino para llegar a él y ese camino será en principio sacando la carrera, cuando acabes seguirás teniendo toooda la vida por delante y un montón de años en los que disfrutar de esa pasión que sientes, a tu edad todo se magnifica, tranquilo, harás todo lo que quieras y lo disfrutarás, seguro que sí.
salu2 a todos.
Subir
Pablo
#34 por Pablo el 14/09/2017
Muchas gracias a todos en general, no pienso dejar los estudios y me esforzarse más para que vean que se pueden hacer las dos cosas, conforme a la banda de momento no entro a ver si se presenta otra oportunidad, un saludo a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo