Padres que se oponen a que toque en una banda

Pablo
#1 por Pablo el 12/09/2017
Bien, abro este hilo para que me deis vuestra opinión, tengo 15 años y me defiendo tocando, llevo así a ojo año y medio tocando y eso que empecé a los 10,imaginaos, jajajajaaj.

Supongo que esto le pasará a alguien más que a mí, o eso quiero pensar, pero mis padres son, digamos estrictos y desde que empecé a escuchar heavy se enfadan mucho porque dicen que es una música no muy bonita, fui cambiando de gusto (no por ellos) y me aficcione al rock, hard rock, sobretodo a Ozzy en la época de Randy, de ahí mi foto, me encanta. Aún siendo este estilo menos "pesado" siguen igual, y eso que a mis padres les gustan varios artistas como Queen, Dire Straits, GnR, etc.

Bien, una banda me ha llamado para que toque con ellos (ellos han tocado en bares y tal pero no es una banda famosa cuanto menos) toco bien (siempre se aprende más) y a mi madre no Le gusta que le dedique tanto tiempo a la guitarra, ya que piensa que me desviare de los estudios, me prohibió relacionarme con los de la banda, me sacan 2 años, beben, fuman, vaya lo típico hoy en día (tristemente), a mi la banda no me convence ya que seríamos 3 guitarras y a mi me gusta tocar solo, aparte de que me sería complicado sacar horas para practicar con ellos ya que entreno 2 horas diarias y estudio. Aún así si se me presentase una opción viable y que a mi me guste mis padres no estarían muy de acuerdo. Mi sueño es llegar a tocar en una banda y ser alguien, pero por ahora me tengo que conformar con ser ingeniero, que me gusta pero ese no es mi sueño y mis padres no me dejan perseguir mi sueño. No he sacado los huevos todavía para decirle a mi madre que quiero ser músico, porque me degolla jajajajaj. Pienso que puedo estudiar mientras sigo mejorando y si veo oportunidad me Manzo.

¿Que opináis al respecto? ¿Os pasó/pasa lo mismo? Y ¿Que soluciones podríais darme, aparte del diálogo, que sigo dándole jajajaja?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlostdz
#2 por carlostdz el 12/09/2017
Pues sí que es difícil si los padres no comprenden nuestro gusto, pero no te desanimes creo que el 99% de músicos pasamos por eso. Es solo cuestión de que lo hables con ellos y que sigas poniendo empeño, así ellos se darán cuenta que vas enserio. A mis 22 años he entendido que el sueño del rockstar es muy difícil, pero que también hay muchas maneras de vivir de la música y ser feliz. Y ellos lo entienden y me apoyan en lo que pueden.
Así que no te desanimes, tienes bastante camino, tu sólo sigue tocando y no te metas en líos cabrones
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 12/09/2017
Pero a ver....

Si tu mismo dices que "...mi la banda no me convence ya que seríamos 3 guitarras y a mi me gusta tocar solo..."

Entiendo que eres muy joven, pero a tocar en una banda se aprende tocando con gente, tu solo mal vas para eso.


Veo mucho espíritu adolescente y lo entiendo porque también lo tuve y me hacia mis pajas mentales y me flipaba mucho tocando (algo peor que ahora no mucho más). Luego te das la bofetada de realidad y vas aprendiendo.


Por cierto, alguien ya eres, toques mejor, peor, fatal seas mecánico, barrendero o ingeniero

No eres mejor persona por estar en una banda, de hecho muchas veces es al contrario, se suben los egos y la hemos liado bien gorda.

En fin , cosas de la vida.
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 12/09/2017
#3

No se si me has entendido me refiero a que solo yo sea guitarrista, me parece complicado que los 3 tengamos la misma idea y sería difícil de componer y que a los 3 les guste, no se si me explico, me parece complicado.

Por el tema del ego... Es cierto suele pasarle a mucha gente pero yo me considero humilde y poniendo el caso de que nos diesemos a conocer, complicado, yo nunca cambiaría mi forma de ser a peor, al contrario intentaría mejorar ya que tienes que dar una imagen, a ver no hablo de ser un rock star ni mucho menos, que es muy complicado y hay que tener talento, pero es eso. Me considero buena persona y siempre trato de ayudar al ajeno, pero nadie es perfecto así que...

Muchas gracias por la reflexión pueblo

Un saludo
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 12/09/2017
#2

Seguiré tu consejo, gracias Carlos!
Subir
Javier G.
#6 por Javier G. el 12/09/2017
Creo que todos los de este foro queríamos ser guitarristas profesionales. La gran mayoria no lo conseguimos, quiza tú tengas mas suerte.

Respecto a lo de tus padres, yo te recomiendo que hables con ellos tranquilamente, si vas muy de cara en contra de lo que te digan va a ser peor. Habla con ellos y diles la ilusión que te hace tocar en un grupo y comprometete (y cumplelo) a que el estar en una banda no va a afectar a tu rendimiento academico.

Yo tengo ahora 24 años y te entiendo perfectamente, a tu edad apetece tocar todo el día y estar con los colegas, pero también te digo una cosa, si pudiese volver atras en el tiempo estudiaria hasta pelarme los codos, y ahora despues de varios años en el mundo laboral me doy cuenta de que lo que te dicen tus padres no es porque te quieran putear ni fastidiar, si no porque ya saben lo crudo que es el mundo real y que estudiar o no unos cuantos años con tu edad va a marcar el resto de tu vida.

Respecto a la banda si puedes meterte con ellos hazlo, igual no es el estilo que mas te gusta, pero aprenderas un montón y vas a conocer a mucha gente tocando por ahí. Algunos de mis mejores amigos los conocí así y ademas acabaras conociendo gente con quien compartas mas gustos musicales y quiza puedas hacerte otra banda con ellos.

Espero que te sirva de consejo. Un saludo.
Subir
1
Pablo
#7 por Pablo el 12/09/2017
#6

Claro, es lo que yo pienso, se pueden compaginar las dos cosas pero no se fían jejejej, les quiero mucho y no pienso dejar los estudios pero también puedo darle a la guitarra como un "trabajo" de momento. Trataré de convencerles yendo por las buenas obviamente, a ver que tal.

Muchas gracias Javi!
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 12/09/2017
Demuéstrales a tus padres que realmente estás comprometido con el tema de tocar y que eso no afectará a tus notas. ¿Cómo? pues mejorando tu rendimiento escolar. Dedícate al 101% a los estudios, saca mejores notas que hasta ahora y tendrás todos los argumentos de tu parte.

Y por cierto, es lógico que tus padres no quieran que te mezcles con gente que bebe y fuma con 17 años. No sólo es lógico, es prueba de que se preocupan al máximo por tí. Si llegas a un acuerdo con ellos, deberás corresponder a la confianza que depositen en tí y mantenerte alejado del tabaco y el alcohol al 100%. Si los chicos quieren que toques con ellos, diles que delante de tí no quieres que hagan ni una cosa ni la otra.

Por cierto, lo de críos con 17 años fumando y bebiendo no es nada nuevo, pasa desde que existe el tabaco y el alcohol. Es una desgracia que los adolescentes se crean que están inventando algo nuevo y que pueden demostrar algún tipo de "hombría" mal entendida jodiéndose la vida desde tan tierna edad. Pero eso ha pasado siempre. Cuando yo tenía tu edad ya se decía eso de "los jóvenes de ahora empiezan a beber y a fumar cada vez más temprano". Lleva diciéndose lo mismo desde que los tenían tus abuelos. Cuando tienes 15 años no eres consciente de cómo pasa el tiempo y cada momento parece eterno y te crees que tienes que demostrar "valor" haciendo cosas estúpidas. Lo único que se demuestra es la falta de carácter y personalidad y las inseguridades propias de la edad. Tú no caigas en eso, demuestra tener cerebro y demuestra tener personalidad y no te envenenes por la presión social. Teniendo más del doble de tu edad, ya he visto a unos cuantos que acabaron bien jodidos demasiado jóvenes.
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 12/09/2017
#8
Totalmente de acuerdo, me parece muy triste y como ya dije no pienso tocar ni copa ni cigarro, no es necesario hacer esas cosas para ser feliz aun sabiendo el riesgo que conlleva. Me voy a meter a fondo en los estudios para que vean que si se puede.

Gracias por el consejo Perry, se agradece

Ya iré contando que tal
Subir
Frasko
#10 por Frasko el 12/09/2017
#8 Sabias palabras. De todas formas, el hecho de plantearlo denota madurez por tu parte Pablo.
No creo que esa sea la banda que tu buscas, la verdad. Quizás si buscas a un colega de tu edad que toque el bajo e ir quedando en ambas casas de vez en cuando, te va ayudar porque los padres nos llevan ventaja... que no quieren que comas chocolate? Pues les regalas una tarta... jajaja
Es decir, ve mirando un tutorial de "sultáns of swing" de los "Dire..." y el día que te juntas con el colega, pues os arrancais con el tema...
Quizás cambien el chip jejeje "psicología inversa"
Además, si ya te han echado un cable con la Ibanez, alguna concesión más se tiene que escapar por ahí... tu tranquilo, como te dice Perrygoround, sigue incando los codos y a verlas venir... De vez en cuando, sorpréndeles para que cuando crean que vas a tocar, te pones a estudiar y entonces les explicas que tienes muy claro las prioridades (no digo que los engañes ehhh)
Un abrazo compañero :guitarrista:
Subir
Frasko
#11 por Frasko el 12/09/2017
Edito. #9 Se han cruzado los mensajes y ahora me reitero en lo dicho al principio... :ok:
Subir
Pablo
#12 por Pablo el 12/09/2017
Gracias Frasko siempre es un placer leerte tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo