Packlink no asegura envios

  • 1
bosetuno
#1 por bosetuno el 05/01/2018
Hola, pues después de varios años usando esta empresa para contratar los envios, siempre asegurado, por primera vez me ha tocado reclamar por daño. Una guitarra ha llegado con la caja rota y la pala con un daño de consideración. Y mi cara de gili***** cuando me han remitido a la lista de productos restringidos (no asegurables) en la que se especifica que instrumentos musicales no. Eso si, el seguro lo he pagado...
https://support.packlink.com/hc/es-es/articles/208328585-Art%C3%ADculos-prohibidos-y-Restringidos#restricted

Vaya panda. Ala, pues reclamación a consumo y aviso a navegantes.

Yo me pregunto que es lo que se puede asegurar, por que la lista es enorme
Subir
1
celvira
#2 por celvira el 05/01/2018
A mi me paso lo mismo con DHL hace unos años. NO se pueden enviar cheques bancarios y cuando llame la chica me dijo que si. Me extraño porque otras compañías me dijeron que no pero el problema vino cuando lo perdieron. Les puse una reclamación en Consumo por el coste de la generación de otro cheque y las movidas que tuve con el banco.
El problema vino que el día de la reclamación, vino un abogado de DHL que soltó su rollo y yo no estuve listo para llamar a DHL con el manos libres puesto y preguntar a la chica de atención telefónica si puedo enviar un cheque bancario. A lo mejor me dice que no y se acaba la historia pero si me dice que si, seguro que no me indemnizan con 2,5 € que encima me dieron en un cheque y para cobrarlo me salía mucho mas caro.

Fipante que Consumo no meta mano a esto que estas pagando por una cobertura inexistente.
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 05/01/2018
A mi me paso lo mismo, hace cosa de 6 meses. Lo descubrí por casualidad revisando que entra dentro del seguro. La verdad que es una politica de empresa mala. Pero sus precios son asequibles.
Subir
bosetuno
#4 por bosetuno el 05/01/2018
Me estoy planteando poner una reclamación por el importe de los seguros contratados, ya que te permiten contratar un seguro por un producto que luego no aseguran. Quizá podíamos hacer una denuncia conjunta
Subir
bosetuno
#5 por bosetuno el 05/01/2018
Si consumo no mete mano en telefonía, como para meterla aquí...
Subir
Felipe
#6 por Felipe el 05/01/2018
Error. Error gordo judicializar todo.
Tenéis que ser conscientes de una cosa.
La justicia no existe. Existe el derecho. Y el derecho fundamentalmente sirve para que vivan unos cuantos al rededor. Osea, tú pagas y otro u otros cobran por no resolverte nada. Ese es el juego la mayoría de las veces. El resto es para poderosos. Esa es otra liga, con otras reglas.
Olvídate de la mal llamada justicia. Rige la ley de la calle en el fondo. Te ha tocado, pues mala suerte y no te hagas encima mala sangre. Acéptalo.
Es mi punto de vista.
Y lo siento, por la desgraciada situación.
Era mucha guitarra ?
Subir
2
bosetuno
#7 por bosetuno el 05/01/2018
Gracias Felipe, no no era mucha guitarra, y ademas el comprador esta siendo excepcionalmente simpatico. Pero me toca las narices, he pagado muuuuchos seguros para que ahora me vengan con estas, aunque si, tienes razón voy a intentar no hacerme mala sangre. Voy a hablarlo con un buen amigo abogado por si estuviera aburrido y le apeteciera tocar las narices un rato. Pero una cosa tengo clara, si hay algo que les puede empezar a importar es una sentencia colectiva. De lo que no se libran es de queja en consumo
Subir
raulvillar
#8 por raulvillar el 13/12/2018
Ayer realicé un envío con PACKLINK a través de correos express, no me mendaron email de confirmación ni nada, pero si que tuve que pagarlo, quedaron en pasar por la tarde y nada, hoy voy a correos y me dicen que ese envío está ya recogido.
Estaré al tanto de la cuenta bancaria... Pero esto a mi personalmente me parece una especie se estafa encubierta, no responden mails, no cogen el teléfono...
PACKLINK=ESTAFA
Subir
J.
#9 por J. el 18/12/2020
Hola buenos días, personalmente he usado los servicios de esta "empresa" de mensajería y lo cierto es que ha sido pésimo. Por otro lado el problema de las agencias de transporte viene por que la ley les permite hacer... Cualquiera lo puede comprobar si profundiza en ello leyendo las 3 leyes que rigen el transporte en España. Nos encontramos casos como:

Para que se considere como indemnizable un retraso en la entrega, debes demostrar que has sido perjudicado por ello, digamos que depositan la carga de la prueba al retraso en demostrar el daño recibido, no basandose en las fechas de entrega y recogida (que sí vienen en la firma y contratación del servicio)

Puedes amplia la información aquí https://www.cycleas.com/2020/09/reclamacion-envio-paqueteria-y-mensajeria-packlink-seur-mrw-correos-gls/
Espero sirva de ayuda.

Gracias.
Subir
Noise
#10 por Noise el 18/12/2020
Antes de contratar los servicios de Packlink (y otras plataformas de envios baratos) es muy aconsejable leerse las condiones (todas).
Packlink no asegura guitarras, es uno de "sus" articulos que no estas cubiertos, aunque te ponene en bandeja asegurarlo con cero impedimentos. Primero te cobran el seguro, para luego decirte que el seguro que has contratado no cubre ese tipo de articulo.
Tecnicamente no se puede considerar estafa, porque hay una lista de productos restringidos a la que el usuario puede acceder libremente (y deberia hacerlo), y tambien porque al marcar la casilla de acepto las condiciones, asumes que te has informado. Y de eso se aprovechan descaradamente
Pero huele a estafa por los cuatro costados esa forma de proceder. Engañoso como minino.
Y en las demas plataformas de envio barato y la mayoria de empresas de paqueteria hay muchas limitacion de la misma indole.
Si fuesemos conscientes del riesgo real de enviar guitarras, creo que el mercado de compra venta quedaria reducido a minimos.
Subir
1
Esteban
#11 por Esteban el 18/12/2020
Ya que se ha resucitado el post...¿a quién recomendáis para envíos del foro? Yo solía usar packlink con correos express, pero después decidí pasarme directamente a corres express al no tener packlink atención telefónica. Hasta ahora me había ido bien pero hace poco tuve que contactar con ellos y fue complicado, y cuándo lo conseguí tampoco solucionaron demasiado... Y en el anterior envío dejaron el paquete en el patio del destinatario, sin nadie en casa y a la vista. Si no fuera porque el comprador es honesto hubiera palmado 400€...
Subir
J.
#12 por J. el 18/12/2020
Si te lees la lista de lo que NO se puede enviar engloba en ello cualquier objeto que el hombre haya sido capaz de fabricar/inventar. La lista de lo que No se puede enviar es interminable, por lo que en realidad lo que nos vienen a decir es:

Me dedico al transporte de mercancias (algo que no es así ya que son intermediarios) pero lo que tu me quieres enviar está prohíbido hacerlo.

Las comunidades autonomas tienen organismos para recoger las reclamaciones y éstas pasan por tribunales de arbitrio, algo que un juez (en el caso de que te den la razón) va a dar validez absoluta.

Hay que reclamar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo