Overdrive Zakk Wylde

bravo
#1 por bravo el 20/01/2012
Muy buenas foreros!!!!

Les comento mi tema, quiero iniciarme en el mundo de los pedales análogos(por lo que se mucho del tema aún), y por ello voy a recogerme unos pocos (los básicos)... Pero tenía interés en uno en concreto, el overdrive de zakk wylde, pero en el tio tomás solo queda este https://www.thomann.de/es/mxr_zakk_wylde_berzerker_overdrive.htm y yo recuero haber visto uno más barato ( uno 70 € creo).

Podrían decirme un pedal que cumpla como este? tengo entendido que tiene un gran uso como booster y la verdad, lo que he escuchado me gusta...

Muchisimas gracias como siempre!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ValdeDuncan
#2 por ValdeDuncan el 20/01/2012
Segun dicen algunos posts por aqui, ese pedal es el mismito que el anterior de Zakk Wylde solo que con otra apariencia y un pelin mas de gain.

Si revisas el tema de las pedalboards, veras que muchos lo tienen, yo no eh tenido la oportunidad de probarlo.

Segun leei, el MXR Classic Overdrive, trae un switch interno que cambia el sonido de este over al over de ZW. Yo lo tuve pero lo vendi antes de saber esto! Era una ganga pues este pedal vale menos de lo que vale normalmente un MXR porque salio de promocion.

Buscas uno que no pase de 70 euros no?
No conosco muchas opciones pero tienes el Danelectro Cool Cat Drive, es solido TBP y clava el sonido de un OCD de Fulltone que vale 5 veces mas que este.
Por 30 euros es excelente pedal:
https://www.thomann.de/es/danelectro_cool_cat_drive_ii_v2.htm

Yo tengo este:
https://www.thomann.de/es/danelectro_coolcat_transpoverdrive_v2.htm
Pero la version 1, es parecido al Drive pero como su nombre lo dice, un poco menos drive, me gustó mas este porque tiene equ de 2 bandas. Puedo asegurarte la buena calidad de estos pedales, este Transparent Drive desplazo a mi MXR Classic Ovedrive.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 20/01/2012
Hola, yo uso y abuso del ZW44. Cumple muy bien su funcion de overdrive, ideal para rock and roll y combinado con otras distorsiones salen cosas interesantes.

Pero hay algo que no me tiene contento y es el precio que me costo, en realidad mucho pesa la firma de zakk alli. Seria bueno saber que tipo de musica piensas hacer y cual es tu equipamiento y asi ver tambien otras posibilidades quiza mas economicas.

Saludos.
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 21/01/2012
el zw-44 pillatelo si usas ampli a valvulas, si no no vale para mucho, aun asi yo tengo que echarle un buen ratillo que aun no e logrado un sonido que me convenza...
Subir
bravo
#5 por bravo el 21/01/2012
Muchas gracias por las respuestas!!!! ValdeDunca, interesante los pedales que em has pasado...

Entrance, me has preguntado que tipo de musica quiero tocar, pues bien, el estilo es metal clasico(asxon, maiden, judas....) y mi equipo, pues ahora mismo mi fender strat mexi, con una dimarzio tone zone en el puente y un randall rg50TC a valvulas...

Tengo una multiefectos digitech, pero al no poder desactivar las modulaciones de amplis, no la uso con este ampli, por eso quiero pasarme a los pedales análogos. De momento no tengo ninguno, porque quiero pedirlos cuando tenga claro la duda con el overdrive, pero me pillaré lo básico, un noise gate (harley bentom, que dicen que es bueno por el precio que tiene, y para ir aprendiendo un poco este mundillo) y un delay...

Muchisimas gracias de nuevo!!!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 21/01/2012
Aha, heavy clasico, pues si, el ZW44 te ayudara a darle mas gain a tu ampli, en realidad cualquier overdrive. tambien podrias ir por el Tubescreammer que si bien tiene un punto menos de gain que el zw44 tiene un punto mas en graves, y eso como booster te dara un empujon algo ma grave.

Tambien podrias ir por el Boss SD1, se que el ZW44 se baso en el, aparte que es mas economico.

Saludos.
Subir
bravo
#7 por bravo el 22/01/2012
Muchisimas gracias, he estado mirando el boss y tiene buena pinta, y si, es mas economico...

Muchisimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo