Mi overdrive valvular

Juan
#1 por Juan el 13/12/2022
Hola gente, que tal.

Hace un par de años en plena pandemia empiece a jugar con un kit DIY de preamp para tocadiscos, chino, de 3 euros. Me hice un pedalcito en el protoboard. Al final decidí terminarlo y acá les dejo lo que quedó. Faltan algunos detalles. Cambié mucho sobre la marcha y me quedo muy desprovista la soldadura, pero 90% conforme con el resultado final.

bc7efd112f2568f019c6db9d6eb32-2846480.jpg

Me faltan las perillas de los potes. Además si le tuviese que cambiar algo, es mejorar el booster para entrar con más fuerza a la válvula y lograr un poco más de distor. La verdad es que renegué bastante con el jfet y hasta me platee meter directamente un opamp.

Les dejo los videos de YouTube. Son 3 videos y el link de abajo es la playlist

https://youtube.com/playlist?list=PLt5HslMTP8UHtEu4hWpJSSg7VbtFcNHZV
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221213_211235.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 14/12/2022
Que merito tiene trastear con Hardware. Yo sólo se programar, de hecho por eso soy programador, porque de tocar la guitarra..... ¡Hay Dios!

¡Felicidades!
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 14/12/2022
Pues, de partir de un preamp chino de 3€ (supongo que a transistores), hasta llegar a un pedal valvular te lo has currado bastante, jeje. En cuanto al diseño y a manera de sugerencia, pues, ponerle algo de protección a las válvulas y ver la manera de separar un poco los switches, que los veo muy pegados uno de otro. Un gran logro!
Subir
Juan
#4 por Juan el 14/12/2022
#2
Bueno. La programación también me da de comer a mi. Jejeje. También toco bastante mal la guitarra. Paso más tiempo armando pedales que practicando y tocando.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 14/12/2022
#3 el preamp chino es valvular. La verdad es que esta bastante bien. Salió 3,8€ en aliexpress. Era un kit DIY. Busca kit preamp diy 6j1.
Las primeras pruebas que hice las hice sobre la misma placa del preamp, pero necesita una alimentación 12v con corriente alterna, lo que me molestaba bastante ya que tengo una buena fuente de 9 y 12v DC.

lamentablemente el diseño no es lo mío. Y adentro de la caja, con la placa de las válvulas y el DC-booster para elevar la tensión, no me quedo demasiado lugar para los footswitchs. La verdad es que acomode todo de la mejor forma que pude. Incluso los dos potenciometros me quedaron bastante juntos.

Más alla de la parte estética, lo que me queda pendiente es mejorar el booster. Ya que llega con la señal justa para saturar las válvulas. Me hubiera gustado lograr un poco más de señal a la salida del booster. Por esto, el pote de gain está está máximo, casi inutilizado para entrar con todo a las válvulas siempre.
Lo lindo, es como suena después de otro overdrive que empuja y suma a la cadena.
Saludos

Les dejo este video de ha e unos años con el comienzo de este pedal

Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 14/12/2022
#5 Ah, pues, muy chulo, tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo