Overdrive "Transparente" para Blues

Strato_Custer Baneado
#25 por Strato_Custer el 14/01/2025
Echa un ojo al Joyo King of Kings también.

YO NO LO HE PROBADO.

Pero a juzgar por los videos parece un clon exacto del King of Tone. Es un pedal doble con cuatro modos en cada lado, booster, soft clipping y hard clipping o todo combinado. Por lo que se ve mantiene el tono de la guitarra todo el rato, es transparente y parece sonar muy bien. Solo va agregando ganancia progresivamente a tu cadena.

Además es barato, lo que mola bastante.

Es probable que yo compre uno a ver.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
drourecito
#26 por drourecito el 14/01/2025
Asegúrate de probar el Nobels ODR 1, un clasicazo que puede ser bastante transparente si quieres y tiene tendencia a llevarse bien con cualquier ampli y guitarra
Subir
1
Hollownota
#27 por Hollownota el 14/01/2025
Full de acuerdo, esa cajita no es muy conocida por estos lares, pero es un OD cojonudo que colorea poco el sonido. Por algo se suele ver en pedaleras de guitarristas de Nashville entre los cartuchos del AR15 y las botellas de bourbon. Yo adoro el mio. Y es verde!
Subir
Neohector
#28 por Neohector el 14/01/2025
#24 totalmente, yo tengo un OCD v1.1 y con un ampli rompiendo es una maravilla así ajustado para esas cosas. Otro que me encanta así (y de otras maneras) es el Hudson Broadcast. 
Subir
jul sheperd
#29 por jul sheperd el 14/01/2025
Yo he comprado recientemente un soul food y la verdad es que por el precio es resultón. 
Lo uso sin apenas drive y empujas con el volumen y consigo lo que espero de un OD "transparente".

Cierto es que me da mejor resultado con singles que con humbuckers. Supongo que es cuestión de gustos... 
Subir
1
Ajnabh
#30 por Ajnabh el 14/01/2025
#1 Maxon OD-820
Subir
1
Byron Abadia
#31 por Byron Abadia el 14/01/2025
#30   Gracias por la recomendación!
Los demos suenan increíble!
Subir
1
teletele
#32 por teletele el 14/01/2025
Si no eres muy cañero yo uso un Finding that Tone BBlues One y es perfecto para limpios saturadillos.
Subir
Ajnabh
#33 por Ajnabh el 14/01/2025
#31   O el VOP9 que es casi idéntico pero más pequeño para la pedalera.
Subir
1
Ajnabh
#34 por Ajnabh el 14/01/2025
#31 El potenciómetro del Gain es dual mezclando señal limpia con la sucia. Con el Gain al mínimo es casi más como un Boost.
Subir
Ricardo_R
#35 por Ricardo_R el 14/01/2025
Yo me he pillado por probarlo el Rodengerg GAS, y mola mucho, tienes por un lado un Booster súper versátil, le puedes meter más o menos realce y más o menos graves con unos controles que lleva, y en modo overdrive tienes dos tipos y también refuerzo de graves, no es barato pero tampoco vale una fortuna.

Subir
1
Pppc
#36 por Pppc el 15/01/2025
Si buscas un overdrive transparente te recomiendo tres pedales:
El The Egg de PPPC (sí, lo hago yo xD), basado en el Bluesbreaker pero con una EQ más plana, algo más de gain y, sobretodo, más volumen que un original. Dejo un par de demos:

El Timmy o alguna de sus variantes (cuidado con el Lightspeed que recorta un poco en la zona de medios y para tocar en directo puede hacer que desaparezcas un poco en la mezcla)
Aquí una demo de un pedal doble que hago que combina Timmy modificado y Tube Screamer con opción de invertir el orden de los pedales.

Y otro pedal que funciona muy bien en un ambiente parecido es el Nobels ODR-1 (aunque en este caso aconsejo alguna de las versiones con control de graves ya que sino según como puede ir algo pasado de graves)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo