Overdrive más suave que Tube Screamer

Círculodequintas
#49 por Círculodequintas el 18/01/2022
#47

En general vuelvo a estar de acuerdo con todo lo que has dicho. Solo puntualizar unas pocas cosas.

Xotic RC, AC y BB van bien sobre límpios. En parte porque están diseñados asi. Los potes de Bass y Treble son como tener un eq gráfico pero con una banda de frecuencias más estrecha y específica donde a las 12 son neutros y varían en +/- 12 dbs. El BB es un preamp . Y de esa marca, el más transparente, el EP Booster aunque hay varias versiones y los switchers internos varían su función según que versión tengas.

Suhr tiene el Riot y el Eclipse, Carl Martin el Plexitone y hay varios más diseñados específicamente para canales límpios.

Igualmente, el Suhr Bella y alguno más, se ha diseñado para meterle pedales por canal límpio.

Y los Fuzz , cuidadín. Generalmente con singles, canal límpio suelen ir bien. Pero hay que tener en cuenta todo lo que va con ellos hasta que llega la señal al ampli. Pueden ser un drama que a su lado si te cae encima el reloj de La Puerta el Sol, quedaría como anécdota curiosa comparada con la que te cae por activar un fuzz donde no sea su sitio o si el bias se le ha ido al carajo.

A lo dicho no quita que usándolos con sentido común sobre un canal a punto de romper o stackeados con otro pedal pueden suenar perfectamente bien como señalas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Marin
#50 por El Marin el 18/01/2022
Juan escribió:
Buenas noches, guitarristas.
Hace unos meses compré un Tube Screamer Mini (según dicen suena igual que un TS9). Creo que es un buen pedal, pero me resulta demasiado "fuerte" para lo que suelo tocar, incluso con el drive al mínimo. Me encanta la sutil distorsión valvular de mi Bugera V5 y me parece que al encender el pedal pierde toda la magia. Quiero algo que "empuje" ligeramente la saturación del ampli para ritmos un poco cañeros o enfatizar los solos.
¿Se os ocurre algo que pueda servirme? He considerado cambiarme a un TS808, pero por lo que he escuchado en demos no es muy distinto. Quizá lo que busco es un treble booster.
Toco una Telecaster y el overdrive es el único pedal que utilizo (pongo un toque de reverb del ampli).
Gracias y buen verano.


Hola,

El TS9 y el TS808 te van a hacer el mismo efecto. Si no te gusta el carácter del Tube Screamer no tires por ahí. A mi SÍ que me gusta, de hecho llevo dos, uno para crunch y otro para punteos.

Si lo que quieres es subir el volumen y algo de ganancia a tu ampli. Que por otra parte, a MI, no me gusta nada tu ampli. Yo le metería el Tubescrimer sí o sí, pero para eso los gustos son personales, yo usaría un booster que pare eso están.

Sobre boosters, hay uno muy barato que suena muy bien, el SPARK, un puto pote de volumen. Pero mi favorito sin dudarlo es el BOSS GE-7 Equalizer. Sí, un pedal de EQ que dejas plano y subes el volumen y PUNTO pelota. Yo uso los dos con distintos proyectos. El Spark colorea un poco y el Boss nada. El Spark lo uso más con acústica y el Boss con eléctrica.

Lo dicho, si no quieres Tubescrimer y quieres mantener el ampli, un booster
Subir
Pink
#51 por Pink el 18/01/2022
Círculodequintas escribió:
El BB es un preamp . Y de esa marca, el más transparente, el EP Booster
Nunca he entendido que al BB lo llamen preamplificador. A mi me da la sensación de que es un overdrive normal (uno muy bueno) con EQ activa y punto.

Por otra parte, el EP, en mi experiencia es de todo menos transparente. Aunque como tiene varios settings con los trimmers, quizá se pueda cambiar un poco.
Subir
Wahwahman
#52 por Wahwahman el 18/01/2022
Como te han dicho más arriba, un ecualizador subiendo volumen o un poco los medios es una solución que utilizan muchos profesionales para apretar el ampli, por ejemplo para los solos.

Otra opción que te han dado, y te recomiendo que veas algunos videos de él, es el Nobels ODR-1. Está en algo más de 100€ y es una maravilla si te gusta como suena tu ampli.
Subir
Jani Pihlman
#53 por Jani Pihlman el 18/01/2022
Círculodequintas escribió:
Xotic RC, AC y BB van bien sobre límpios. En parte porque están diseñados asi. Los potes de Bass y Treble son como tener un eq gráfico pero con una banda de frecuencias más estrecha y específica donde a las 12 son neutros y varían en +/- 12 dbs. El BB es un preamp . Y de esa marca, el más transparente, el EP Booster aunque hay varias versiones y los switchers internos varían su función según que versión tengas.


Personalmente, me parecen muy distintos los que mencionas.

El RC para mi es el rey de los cristalinos, no añade absolutamente nada de color ni si quiera cuando le metes saturación, no altera en nada las frecuencias, como si le metieses "ruido blanco" por el input a tu ampli :meparto: . El AC y el BB me parecen overdrives con mucho color, y el EP Boost es también un pedal que la gracia que tiene es que aporta color y "grosor" al sonido solo por estar encendido.
Subir
3
Pink
#54 por Pink el 18/01/2022
Por cierto, todos ellos (RC, AC y BB) están basados en Tubescreamer y variantes (Boss SD-1), sólo que obviamente con algún componente distinto y una EQ activa (me parece que se llama "Baxandall tonestack" eso).

Pero vaya, que como dice el compañero Jani, ninguno de ellos es lo que yo llamaría "transparente", salvo el RC en ciertos settings.

De hecho, el AC me gusta mucho y lo terminé vendiendo cuando me di cuenta de que incluso al mínimo de gain (subiendo volumen) me guarreaba de una forma que no me gustaba nada si el ampli ya iba contento de volumen (Deluxe Reverb).

Yo insisto, el tc Spark.
Subir
Wahwahman
#55 por Wahwahman el 18/01/2022
Este es más suave que cualquier TS que he probado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Peludito.jpg
Subir
4
Sandman
#56 por Sandman el 18/01/2022
-rich- (Almost famous) escribió:
Además, yo suelo ecualizar tratando de que la pastilla del mástil suene lo más parecido a como suena la guitarra sin conectar.

Pulsas con más fuerza o cambias a la del puente... Y ya tienes tu booster automático.


Tal cual!!! :D
Subir
Círculodequintas
#57 por Círculodequintas el 18/01/2022
#51

El BB Preamp suele dar buen resultado cuando vas directo a una tarjeta, una pantalla activa incluso monitores FRFR, por el loop de un ampli, directo a mesa o a través de una simple caja de inyección . Sus controles además de activos, tambien por diseño de circuito, añaden compresión. A mi me gusta esa opción y otros usuarios se quejan. En todo caso me parece un pedal excelente muy versatil.

#53 dijo:

"El RC para mi es el rey de los cristalinos, no añade absolutamente nada de color ni si quiera cuando le metes saturación, no altera en nada las frecuencias, como si le metieses "ruido blanco" por el input a tu ampli :meparto: . El AC y el BB me parecen overdrives con mucho color, y el EP Boost es también un pedal que la gracia que tiene es que aporta color y "grosor" al sonido solo por estar encendido."

Voy a tratar de explicarme mejor. Y por qué he dicho lo que he dicho.

Lo de que un pedal coloree, puede ser tanto un efecto buscado como totalmente rechazado.

Cuando digo transparente, es porque coloree o no, sigo oyendo la guitarra y distingo la que es y.lo que estoy tocando. Puede no ser la mejor definición ni tiene que coincidir con la que tienen los demás. De hecho, claramente desde este punto de vista, no coincidimos😄

¿Transparente el RC?,sin duda. Tengo uno.
¿Colorea el EP?. Sin duda. Tengo dos. Derivado del previo del Echoplex, un delay de cinta. Y hace lo que dices incluso al mínimo. Con singles es especialmente agradecido. Pero puse a comparar RC y Ep y a pesar de lo que colorea el pequeño, me parecio que la guitarra sonaba más transparente yrica según.yo lo entiendo que con el RC que tiene muchas más posibilidades y se adapta mejor a cualquier guitara sea la que sea y monte las pastillas que tenga.
El BB ahora no lo uso. Y el AC está por el local pero no lo uso y uno de mis compis es el que le da caña.

El RC si lo uso y antes que el va un GE7 con todos los potenciómetros planos subidos ligeramente.

Los EP andan en otra pedalera con otros compañeros de viaje.

Y ahora le estoy dando vueltas a otra idea. Van 2ó3 fuzzes, un Klon, un Vibratrem, autowha y delay . Es bastante artillería.
Subir
1
víctor m.
#58 por víctor m. el 18/01/2022
Yo tengo los tres Xotic y los uso por el imput del ampli (Hughes & Kettner Statesman) junto al resto de mi pedalera (diez pedales) siempre con el canal limpio.

El BB es el que menos utilizo, es más "afilado" y lo suelo usar para temas más cañeros, siempre Hard Rock como mucho.

El AC me encanta, es perfecto para Hard Rock y Blues y aunque es un poco "arenoso" eso en vez de un hándicap yo lo encuentro una ventaja.

El RC es el más limpio que he tenido nunca, lo uso a veces como booster y otras (cuando toco solamente guitarra limpia) lo dejo encendido y ecualizo y controlo el volumen del ampli desde él...una gozada.
Subir
1
Jani Pihlman
#59 por Jani Pihlman el 18/01/2022
#57

Pensamos igual pero lo nombramos distinto :mrgreen: .

El RC (u otro similar) es tan "cristalino" que es "plano", como que no aporta nada y las guitarras suenan "estériles". Los otros que aportan "color", también aportan "riqueza" y potencian lo que te ofrece cada guitarra; me da justo la sensación que comentas, tal cual.

Lo que te hace el EP Boost yo lo consigo con un buen compresor. Básicamente busco lo mismo, especialmente con singles.

En este sentido y bajo mi gusto personal, los basados en el Marshall BB original son los mejores.
Subir
1
Círculodequintas
#60 por Círculodequintas el 18/01/2022
#59

El RC si los potes.de bass y trebel los llevas más allá de la posición central , engordan y al mismo tiempo, excitan más el previo del ampli. Lo sobrecargas un poco porque entra más señal pero no tiras del gain del previo que suele emborronar más. Funciona bien con singles, p90-p94 pero no tan bien con Les Paul con humbuckers. Tiende a formarse bola con los graves. Hay que bajarlos y subir medios en la banda alrededor de 600-800Hz a 1-1.2k

Para eso de engordar con compresor, un Keeley me va bien. Pero tardo más en ajustarlo y tengo que tener cuidado con las saturaciones o se puede generar mucho soplido. Así que pongo el EP o el GE7 plano los primeros de la cadena. Siempre conectados y me olvido . Despues entre 3y6 overdrives y/o bosters mas. Stackear pedales me da cuerpo, sustain y el volumen.suficiente para solear sin problemas o hacer hard rock. Pero inducen.menos soplido que el compresor. Si lo pongo , es para limpios rollo country, rockabillie , algo jazzero en.chord melody o algun tema lento con chorus y delay. Tipo Is this love-Withesnake, Purple Rain o Police.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo