Overdrive más suave que Tube Screamer

DR.S0NIC
#25 por DR.S0NIC el 29/07/2021
+1 con lo del "tipo blues breaker" y el Klon, el Mooer Blues Crab es una pasada por los 30€ que vale. Otro pedal del corte del Klon es el MXR Sugar Drive. 🍻
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Emperoff
#26 por Emperoff el 31/07/2021
Aparte de los pedales tipo Bluesbreaker, vengo a recomendarte uno que no te han nombrado todavía, pero que es el estándar de los guitarristas de sesión en Nashville.


El Nobels ODR-1:


Es conocido por ser un overdrive "natural", que mantiene mucho mejor el carácter de la guitarra (además es muy barato). Tiene un tono mucho menos seco que el tubescreamer, y no recorta tantos graves. La reedición que venden ahora tiene un corte de graves opcional que ayuda a afinar el sonido y lo acerca más al rango de frecuencias de un Tubescreamer.

Por supuesto tiene sus clones por otras marcas si lo prefieres (Por ejemplo el Wampler Belle).

Te dejo una comparativa con un Tubescreamer:

Subir
Endika
#27 por Endika el 31/07/2021
Yo tengo el Soul Food y me encanta
Subir
1
mixka
#28 por mixka el 31/07/2021
Mírate el Westwood de Earthquaker Devices, creo que te puede cuadrar.
Subir
Universe13
#29 por Universe13 el 01/08/2021
#1 Hola compañero! #12 El compañero Micky ha puesto el que iba a ponerte, el Timmy o su clon en Caline el PureSky. Yo lo tengo y va genial.


Un saludo! :guitarrista:
Subir
1
Juan
#30 por Juan el 01/08/2021
Universe13 escribió:
El compañero Micky ha puesto el que iba a ponerte, el Timmy o su clon en Caline el PureSky. Yo lo tengo y va genial.


Estoy escuchando demos del Caline Pure Sky y me está gustando mucho. En Amazon está a 66€ y en Aliexpress a 19€. Creeis que puedo fiarme de Aliexpress? Será el mismo pedal?
Subir
soldout
#31 por soldout el 01/08/2021
Yo recomiendo las EQ paramétricas, en este caso el Orange Two Stroke. Puede darte un boost limpio o lo puedes configurar para que te de un boost a tu gusto.

Subir
Juan
#32 por Juan el 07/08/2021
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Al final he decidido quedarme de momento con la cajita verde y no hacer una compra impulsiva. Quiero informarme bien sobre overdrives, distorsiones, boosters, compresores...

He estado jugando con el tono del pedal y más o menos he conseguido algo que me guste. Esta tarde he estado grabando esto, para que veáis como suena.
Subir
4
bluesitox
#33 por bluesitox el 08/08/2021
Yo uso el Gladio SC
Subir
Barto
#34 por Barto el 09/08/2021
el Morning Glory de JHS. el mejor descubrimiento con respecto a ese sonido "clean" que se complementa con un ampli calentito, en mi caso un Fender rod hot deluxe. sin duda para mi el "pedalazo". y para realzar solos pura crema. enamorado de este pedal. ah, barato no es pero cuando pruebas su calidad te das cuenta porque.. además la versión v4 tiene un swicher manual o con un pedal externo que te da un plus de gain para no tener ni que utilizar booster sino quieres.
Subir
okavango
#35 por okavango el 09/08/2021
Yo creo que el overdrive que estás buscando es este:
T-Rex Diva Drive
https://www.thomann.de/es/t_rex_diva_drive.htm

Es una versión del famoso pedal verde hecho por la marca T-REX que te da un overdrive suave y que tiene un sonido espectacular. Además tiene un control MIX del que carecen muchos otros pedales de su estilo y con el que puedes controlar la mezcla entre la señal con overdrive y la señal pura de tu guitarra, con resultados increíbles.

Y encima........ es baratito.
Subir
Abel
#36 por Abel el 09/08/2021
Yo por lo que comenta el compañero, le recomendaría el greer amps lightspeed. Es el mejor pedal "mejorador de tono siempre encendido" que he probado y tengo. Creo que encaja perfectamente con lo que pides, échale un ojo, eso si es caro. Al final los overdrives son un tema muy personal que yo creo que tienes que probar tu mismo. Hay otros que te han recomendado que también te irían bien, yo tengo el morning Glory también y es una maravilla que no sale de mi pedalera. También creo que en overdrives dejarse un poco los billetes marca la diferencia, pero eso es otro tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo