Overdrive más suave que Tube Screamer

Fernandogm
#13 por Fernandogm el 28/07/2021
Si quieres preservar el sonido de tu ampli y solo darle un poco de brillo y crunch, yo tiraría por la familia de los Blues Driver, aparte del propio BD, el Cinders de TC Electronics, muy buen pedal a precio de risa; el Mooer Blues Mood no lo he probado pero hablan muy bien de él, supuestamente es un clon del Blues Driver con modificación de Keeley.
Subir
1
Rubén Sebastian
#14 por Rubén Sebastian el 28/07/2021
Caline cp 18, x unos 20 € en Ali Express es un clon del BB preamp y va de lujo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210728_111031.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#15 por withthc el 28/07/2021
Podrías probar también a usar el tube screamer con la distortion al mínimo y un poco de empuje del volumen a ver que te parece.

Los que habéis comprado pedales en aliespress.... eso funciona?
Subir
1
Ricky
#16 por Ricky el 28/07/2021
#14 doy fe de que va muy bien ese pedal, tanto como od como Booster bastante transparente. Estoy pensando en pillarme otro igual para que cada uno haga una de las funciones (ahora lo tengo como boost)
Subir
cachociego
#17 por cachociego el 28/07/2021
No he probado nunca un tube screamer mini, así que claro se me hace complicado saber cómo se suave o fuerte puede ser, pero, a mi me ha gustado muchísimo el vox ice9 es muy suave, por supuesto otro vendrá y dirá que no tanto y claro no lo sé… pero por ejemplo también tengo el Orange ese de caline, y yo con ese no consigo loa sonido tan suaves que consigo el con Vox ice9, pero se que que depende del amplificador al que lo enchufes…

Te han aconsejado el klon y de ese palo siempre me ha llamado muchísimo el de EHX soul food…igual puedes probar ese más fácilmente Antea de comprar nada.
Subir
Juan
#18 por Juan el 28/07/2021
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento me está llamando mucho la atención el Keeley Katana clean boost.
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 28/07/2021
Pues dale y nos cuentas
Subir
Rubén Sebastian
#20 por Rubén Sebastian el 28/07/2021
#15 Unos si y otros no... Concretamente ese lo. Pille x 18 Euros y me gusta bastante, el ecualizador tb funciona bien
Subir
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 29/07/2021
#15
Pues mira, yo, la experiencia que tengo con pedales clones de AliExpress es buenísima. Tengo el Caline Orange burst (BB Xotic preamp) el Mosky MM (Timmy) el Mosky golden horse (klon centaur) y una Reverb Mosky y un trémolo . Todos perfectos , ni ruidos ni problemas. No sé si suenan como los originales pero van muy bien.
De los tres overdrives, el más transparente es el MM. Mucha dinámica con el que puedes usarlo desde booster limpio hasta media ganancia. El Orange burst es del estilo pero colorea los medios un poco más. A pesar de poder usarse como booster, a mí me gusta más como overdrive calentito marshalero. El klon yo lo veo como primera etapa para engordar y dejarlo casi siempre encendido.
Es mi opinión. Tengo un ibanez tubescrimer desde hace 25 años y nunca me convenció. No es mi sonido. En manos de otra gente sí pero a mí no me va. He encontrado otras muchas alternativas que me suenan mejor. Un Turborat, un Guvnoir, el bluesdriver, los que he nombrado antes...y hablo de usarlos del mismo modo aunque originalmente estén diseñados para otros sonidos. Usarlos como ligero overdrive para empujar un canal limpio. Entiendo que el ts9 es un clásico pero a mí, como al que empezó el hilo, no me va bien.
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 29/07/2021
#1 tengo un sugar drive de mxr que si te gusta estaría encantado pasarte, es un exelente clon del klon, y es muy light y sutil pero efectivo
Subir
Adicto a las cuerdas
#23 por Adicto a las cuerdas el 29/07/2021
Un Morning Glory u otro tipo de pedal tipo Bluesbreaker MKi UK, o el Hermida Zendrive.
Subir
Jani Pihlman
#24 por Jani Pihlman el 29/07/2021
Para mi, el rey de los overdrives de baja ganancia es el Marshall Bluesbreaker original, o cualquiera basado en ese circuito. Los tienes baratos como el Mooer Blues Crab o más caros como el JHS Morning Glory, el Wampler Phanteon o el Analog Man King Of Tone. Destacan por respetar el espectro de frecuencias pero añadiendo mucho color y armónicos. Al encenderlo "suenas igual pero mucho mejor". El VS Audio Royal Flush o el Rockett Caliber .45 o Animal (son prácticamente el mismo circuito) van cerca de esta onda, pero con más rango de ganancia, pedalazos.

El Boss Bluesdriver y los basados en él, tienen su propio carácter pero también funcionan muy bien. Eso sí, menos dinámica, algo de pelota en graves y menos presencia en medios y medios agudos -al menos el original-.

El Klon y los basados fielmente en él usados con el gain a menos de la mitad, es no entender su circuito. Si coges un clean boost tipo TC Spark, hace lo mismo y es más barato. A partir de la mitad del gain entra en juego su circuito característico, pero es "hard clipping" por lo que yo no lo usaría para esto que se comenta.

Hay muchas más opciones, pero te funcionarán mejor o peor dependiendo de cómo sea el sonido base, en qué punto trabajen las válvulas, qué frecuencias quieras realzar, si quieres un ligero recorte de agudos o transparencia total, etc. Con cualquiera de los clásicos no te vas a equivocar.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo