Overdrive más suave que Tube Screamer

DR.S0NIC
#37 por DR.S0NIC el 09/08/2021
Juan escribió:
Creeis que puedo fiarme de Aliexpress?


Depende del vendedor que en AliExpress es el que hace el control final de calidad, te puede llegar un pedal que te dure dos días por eso.

Yo te recomiendo Músic Lover Store que le he comprado bufff no sé mínimo 10 Mooer y super bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockero02
#38 por rockero02 el 13/08/2021
Hola

Bueno, ya te han recomendado mucho los compañeros...

Pero espero poder aportar algo también

Primero, si no quieres bajar el volumen, puedes utilizar un pedal de volumen como el VP Jr de Ernie ball, que básicamente sería como sacarle el pot de volumen y ponértelo en los pies, este iría antes del tubescreamer

Segundo, puedes probar con clean boosters, está el TC Electronic Spark (formato mini y estándar), está el Keeley Katana, el MXR Micro Amp (mi preferido), y otros que se alejan de lo "clean" pero igual son buenos, está el EHX LPB-1 (me hice un clon de estos y colorea de lo lindo), de los más económicos, también Ibanez tiene el Big Bottom Booster y también está en formato mini, y uno que he escuchado puras maravillas es el Xotic EP booster, un pelín caro a mi parecer, Xotic maneja diferentes boosters, es posible que encuentres uno que te guste, como el Super Sweet Booster, el AC Booster o el RC Booster.

Ahora, si lo que quieres es un overdrive pero "transparente" nos iremos a los tipo "Soft clipping", ya los compañeros te mencionaron muchos, Blues Breaker, BB preamp, orange burst, Timmy, Pure Sky, King of Tone, Morning Glory, te hablaré un poco de los que tengo y he probado, y al final te mencionaré mi overdrive principal.

Xotic BB Preamp, es el V1.5, es muy bueno, creo que te va gustar, tiene ecualización activa, es decir que los pot de Treble y Bass cuando estén a las 12 te respetarán por completo el tono de tu guitarra, y a medida que lo muevas suben o restan frecuencias, pedal muy interesante, yo lo sentí como "débil" le falta algo de garra a mi gusto, pero lo compré casi por colección. Este puede ser tu pedal, eso sí es caro, yo me lo cogí por 130 dólares americanos en un Guitar Center porque no tenía la caja, ¿50 dólares por la caja? vaya ganga
También tuve a su hermanito, el Caline Orange Burst ¿es mejor? ¿es peor? diferente, este si tenía la garra que quería, también muy transparente, al subir el gain al máximo (como lo usaba casi siempre) metía algo de ruido, por otro lado su hermano mayor con el gain al máximo sentía que le faltaba gain, pero eso si, 0 ruido. Si te interesa el BB preamp el caline es buena alternativa.
Un punto intermedio (ni muy caro ni muy barato) es el EHX Crayon, no lo he probado pero quiero uno xD.
Timmy, no le he probado, pero escucho puras cosas buenas, estos pedales no solo son caros, si no difíciles de ver, pero tenemos alternativas como el MXR Timmy, un pedal muy bien logrado a un precio justo, la única razón que me da para atrás con este es que es formato mini, si hay algo que odio en este mundo son los pedales mini jaja, calzo del 10.5.
También tiene su hermanito el Caline Pure Sky, quiero hacerme con uno lo más pronto posible.
Ahora si, mi pedal principal es ni mas ni menos que...

Un Tube Screamer, sí, pero este yo lo considero como "boutique", en concreto es el Turbo Tube Screamer (aunque solo uso el modo TS9). Está modificado por el mismo Robert Keeley, es true bypass, y este tiene una amortiguación en los medios, por lo que se aleja un poco del tono clásico de tubescreamer, tiene switch donde según leí es para variar entre modo Ts9 y Ts808, no sé si es cierto pero puedo decir que cuando está arriba el switch tiene un poco más de ganancia y más brillo (más ruido y más chillón) y cuando el switch está abajo es más redondo/cálido el sonido.
Lo uso como principal porque a mi oído es un camino medio entre Tube Screamer y BB Preamp, lo que no me cabía del Tube standard es que al saturar al máximo (como me gustan los overdrive) el sonido se embarraba, y lo que me gusta del BB es precisamente que no se embarra, pero la falta algo de garra, este Tube "Boutique" no se embarra y tiene la garra que quiero, claro aun tengo una larga lista de overdrive que quiero tener y probar, creo que el overdrive es el pedal más difícil de elegir por los guitarristas jaja.
Como dato adicional este Tube cuenta con el operacional Texas Instrument RC 4558, con un socket para cambiar el operacional las veces que quiera y tiene los Jacks, SwitchCraft, es una tremenda joya este pedal
Una última opción podría ser el EQD Plumes, es un Tube Screamer pero con mods, si mal no recuerdo una posición del switch hace que solo pase por el operacional o algo así, lo que lo resta ganancia y lo hace muy limpio, también quiero uno jaja

Esto lo digo en base al presupuesto que es digamos el precio del Tube mini que tienes, el morning glory y el timmy se salen bastante, el morning anda en los 200, el timmy desde 200, 300, hasta 350 dólares lo he visto.

Saludos
Subir
2
Pink
#39 por Pink el 13/08/2021
Jani Pihlman escribió:
El Klon y los basados fielmente en él usados con el gain a menos de la mitad, es no entender su circuito
Pues así los usa TODO dios. Y gente súper especialita que ha chinchado pasta para pillarse uno original. Y dicen que sólo se puede usar así y blablabla

Luego ves que Warren Haynes o Bonamassa los llevan con el Gain más bien alto y es que.. te tienes que reír :mrgreen:
Subir
1
Universe13
#40 por Universe13 el 13/08/2021
#30 Compañero si es el mismo pedal hasta dónde yo sé. A mí en Amazon me constó hace unos 3 años unos 24 Euros y en Aliexpress estaba a unos 21 Euros. por eso lo compré en Amazon, porqué era poca diferencia.Es muy buen pedal, teniendo en cuenta que es un clon y su precio.


Un saludo! :super_icono:
Subir
Jani Pihlman
#41 por Jani Pihlman el 13/08/2021
#39

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Con el gain a 0 algo aporta porque al final el resto del circuito algo colorea, pero vamos que... Su magia entra cuando entra.
Subir
1
Wahwahman
#42 por Wahwahman el 16/01/2022
#39 El capo de JHS, Josh Scott, dice en algún video que los diodos "mágicos" del Klon solo los oirás si subes el gain por encima del 75%.
Subir
Círculodequintas
#43 por Círculodequintas el 16/01/2022
#24

Estoy completamente de acuerdo en lo dicho.

Añado que aparte de tener un Blues Braker original y el Blues Crab, el Blues Mod de Mooer clon del Boss Blues driver tambien va muy bien.

Respecto al klon. Su magia en efecto empieza a partir de la mitad del recorrido. Sus controles son activos,no sustractivos como los de una guitarra. A partir de la mitad añaden. De hecho , el level que aquí lo llaman output y es el primero.de la derecha si lo colocas como si estuviera en la pedalera, notas que a partir del 50% en adelante, el sonido se abre más y gana claramente en cuerpo. Además , los tres controles son muy interactivos entre si, lo que hace al pedal muy flexible. Sinceramente, es mucho más dificil hacerlo sonal mal que bien. Pero no es un tubescreamer, es otro pedal y no trabaja como el famoso verde de Ibanez .

Respecto a los diodos.....hay mucha literatura. Es verdad que son especialitos como alguna otra cosa del pedal. Pero en pruebas AB entre dos unidades con los diodos que venían en el pedal y unos que eran legítimos 100% sin género de dudas, las diferencias en sonido eran mínimas y derivadas de las tolerancias de los potenciómetros principalmente.

El clon , se puede llegar a ajustar de tal manera que con la pasti de mástil estás sonando límpio y pasas a la de puente y aquello cruje que da gusto sin tocar ninguno de los potes de la guitarra. Con todos al 10. Y al mismo tiempo que cruje, pones acordes con tensiones de 6xta, 9vna o tipo sus2, sus4 y los oyes perfectamente . Lo mismo arpegiándolos que dandole un zapatazo con la púa a todo el acorde de una sola vez.
Subir
3
Sandman
#44 por Sandman el 17/01/2022
Círculodequintas escribió:
El clon , se puede llegar a ajustar de tal manera que con la pasti de mástil estás sonando límpio y pasas a la de puente y aquello cruje que da gusto sin tocar ninguno de los potes de la guitarra. Con todos al 10. Y al mismo tiempo que cruje, pones acordes con tensiones de 6xta, 9vna o tipo sus2, sus4 y los oyes perfectamente . Lo mismo arpegiándolos que dandole un zapatazo con la púa a todo el acorde de una sola vez.


Para mí este es el ajuste perfecto de un overdrive tranquilito. También se puede hacer con otros, y con simulaciones digitales, pero esta es la ecualización objetivo. Mástil limpio y puente rajando. Y aparte ya meteremos una distor chula.
Subir
2
Paco
#45 por Paco el 17/01/2022
Lo que hace falta aquí es un overdrive transparente. Que cuando el drive esté a 0 sea igual exactamente que la señal limpia sin nada. Entonces le aportas un poquito de drive y añade un poco de color. Entiendo que ésto es lo que hace falta.
Yo tengo un MXR GT OD y es transparente, se venden de segunda mano tirados de precio.
Los OD transparentes no eran populares hasta que no llegó el Klon, cosas de las modas.
Subir
Pink
#46 por Pink el 17/01/2022
Paco escribió:
Lo que hace falta aquí es un overdrive transparente. Que cuando el drive esté a 0 sea igual exactamente que la señal limpia sin nada. Entonces le aportas un poquito de drive y añade un poco de color. Entiendo que ésto es lo que hace falta.
Yo tengo un MXR GT OD y es transparente, se venden de segunda mano tirados de precio.
Los OD transparentes no eran populares hasta que no llegó el Klon, cosas de las modas.
tc electronic Spark Booster. Barato, EQ activa, y se puede dejar yo juraría que totalmente transparente, pero si altera algo la seña es mínimo. A partir de ahí, o juegas con volumen o con gain.

PD: A la versión grande de 4 potes me refiero, claro, el mini no lleva ná.
Subir
Jani Pihlman
#47 por Jani Pihlman el 17/01/2022
De transparentes hay bastantes opciones, como el típico Xotic RC Booster (y su clon Mooer), el Carl Martin Hot Drive n´Boost y muchos más. Sobre amplis completamente limpios no funcionan, sirven para empujar algo que ya está al borde de romper o rompiendo, si no queda esteril y chillón, con un agudo "mosquitero".

A mi personalmente no me convencen en general, para hacer esa función prefiero un compresor comprimiendo de forma sutil y en paralelo -a ser posible-, especialmente si es con guitarras "finas" (strato, tele, jazzmaster...), o un ecualizador, que te da mucha más flexibilidad.

Si es para usar sobre un ampli completamente cristalino y con mucho headroom antes de romper, a mi juicio tiene que ser un pedal más cercano a un previo que a un boost.
Subir
1
-rich-
#48 por -rich- el 17/01/2022
Sandman escribió:
Para mí este es el ajuste perfecto de un overdrive tranquilito. También se puede hacer con otros, y con simulaciones digitales, pero esta es la ecualización objetivo. Mástil limpio y puente rajando. Y aparte ya meteremos una distor chula.


Aquí uno más al que le encanta ésta forma de aprovechar el equipo.

Me parece la más delicatessen.

Además, yo suelo ecualizar tratando de que la pastilla del mástil suene lo más parecido a como suena la guitarra sin conectar.

Pulsas con más fuerza o cambias a la del puente... Y ya tienes tu booster automático.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo