Overdrive con función de overdrive y a la vez de booster

  • 1
Pablogear8
#1 por Pablogear8 el 28/08/2019
Buenas, estoy empezando a comprar equipo y querría potenciar mis solos pero a la vez tener algún pedal para una distorsión leve-media. No tengo ningún pedal de overdrive, utilizo la del ampli. Entonces mi pregunta es como debo colocar mi pedal de overdrive para que lo pueda utilizar como overdrive que es y que a la vez lo pueda utilizar como booster añadiendo un poco de distorsión y más volumen. Otra opción sería comprar un pedal con overdrive y booster (2 funciones), pero me gustaría más adquirir algo del estilo del micro amp Mxr por ejemplo. Donde lo tendría que colocar? Hay gente que dice en el loop pero que ahí solo sube el volumen y otra gente dice en frente del ampli y que hay solo mete distorsión, me gustaría tener ambas funciones. Mi ampli tiene loop de efectos por si sirve. Algún pedal en especial? Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 28/08/2019
A mi los pedales de boost llamados "limpios", que simplemente suben dBs sin añadir distorsión ni colorear (clon de Mxr microamp y ahora un TC mini spark), solo me han funcionado bien a través del bucle de efectos con los amplis que he tenido. Puestos en frente no tenía apenas efecto cuando usaba la distorsión del ampli.
No se cual es el principio científico de esto, pero siempre me ha pasado. Quizás es porque la distorsión comprime la señal, y por eso el boost debe ir después de la distorsión, y lo que hay después de la distorsión del previo de un ampli es el bucle de efectos. ¿Tiene sentido?

Si esto es cierto, creo que si usas la distorsión del ampli, cualquier overdrive podrá subir algo el volumen dentro de un margen muy limitado, según cuánta distorsión esté aportando el ampli. En mi caso, usando overdrives y distorsiones conseguí más cera y más sustain, pero no mucho más volumen, insuficiente para un solo.
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 28/08/2019
He tenido también un DUNLOP MXR CUSTOM AUDIO BOOST / OVERDRIVE, que es un overdrive con un booster incorporado, e igualmente, usando la distorsión del ampli, el boost a penas tenía algún efecto en el volumen.
Subir
1
Pablogear8
#4 por Pablogear8 el 28/08/2019
#3
Tommy Blackbird escribió:
usando la distorsión del ampli, el boost a penas tenía algún efecto en el volumen.
Entonces me estás diciendo que aunque el propio pedal tenga una función d e overdrive y de booster por separado, usando la distorsión del ampli a veces el booster no sube suficiente el volumen?
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 28/08/2019
Pablogear8 escribió:
Entonces me estás diciendo que aunque el propio pedal tenga una función d e overdrive y de booster por separado, usando la distorsión del ampli a veces el booster no sube suficiente el volumen?


Así es cuando el booster va por delante de la distorsión, en mi caso la del ampli. Si va detrás (por el loop de efectos), va perfecto. De hecho por el loop tengo que tener mucho cuidado porque a poco que suba un poco el nivel del booster, sube un montonazo.

Si no usas la distorsión del ampli, con un limpio o solo un que cruja un poco, yo creo que el boost o un overdrive con más volumen, si que hace el efecto correctamente para solos. La gente que lleva amplis con settings más limpios y sacando los overdrive y distorsiones con pedales yo creo que no tendrían ese problema.

Sería interesante saber cómo van los amplis que llevan boost incorporado, ¿lo aplicarán internamente antes o después del previo?
Subir
Pablogear8
#6 por Pablogear8 el 28/08/2019
Tommy Blackbird escribió:
Si va detrás (por el loop de efectos), va perfecto.
Yo también utilizo la distorsión del ampli así que un overdrive por el loop de efectos me serviría como booster, pero como overdrive también? O solo sube volumen. Yo utilizo la distorsión del ampli. Los amplios que vienen con booster imagino que estarán en el previo.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 28/08/2019
No sé qué tal sonará un overdrive después de la distorsión del ampli, la verdad... nunca lo he probado, pero claramente sonará diferente que antes de este. Yo siempre he tenido separados overdrive (por delante del ampli) y boost dedicado (por detrás, en el loop).
Subir
Pablogear8
#8 por Pablogear8 el 29/08/2019
Tommy Blackbird escribió:
Yo siempre he tenido separados overdrive
Okey gracias. Tu que pedal me recomiendas para combinar con la distorsión del ampli. La cosa seria tener un overdrive para dar color y algo de saturación y como 2 efecto la distorsión del ampli más cañera. Sabes de algún overdrive que suene bien por si solo y junto a la distorsión del amplificador. Se que depende pero si sabes de alguna me seria de gran ayuda
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 29/08/2019
Buf, hay overdrives para todos los gustos y presupuestos. No soy muy experto en el tema, la verdad. Yo he tenido un clon del Mxr Zakk Wylde y ahora un original, y a mi me gusta. Es un overdrive que puede dar mucha cera si lo necesitas. A partir de ahí solo puedo hablar de oídas: el famoso Ibanez Tubescreamer, el Thundertomate, marcas como OCD, Friedman. A partir de aquí es mejor que busques algunos hilos de overdrives en el foro.

Probablemente, para añadir algo de cuerpo y saturación, con un Tubescreamer te puede valer.
Subir
1
Emperoff
#10 por Emperoff el 29/08/2019
La respuesta es sencilla:

- Boost antes del ampli: aumento de ganancia (el boost lo recibe el previo).

- Boost en el loop: aumento de volumen (el boost lo recibe la etapa).

Por mucho que el pedal tenga las dos funciones, te vas a quedar igual. Una vez que el ampli entra en overdrive, cuanto más ganancia le metas, más comprimes la señal, pero el volumen no aumenta porque ya has llegado al "techo" del previo.

Una solución útil es, usar un overdrive delante del ampli si necesitas una distorsión suave, y luego para solos un EQ. Los EQ tienen control de volumen que será más que suficiente, además de poder realzar los medios para el solo, etc.
Subir
1
Pablogear8
#11 por Pablogear8 el 29/08/2019
Emperoff escribió:
Una solución útil es, usar un overdrive delante del ampli si necesitas una distorsión suave, y luego para solos un EQ.
Vamos que por muhho que junte dos distorsiones el volumen no va a subir sino que se comprimirá la señal no? Tu que pedal de overdrive me recomiendas? Y para los solos que eq me recomiendas o que booster? El overdrive me da igual pero el booster o el pedal de eq me gustaria que no fuesen muy caros a ser posible. Muchas gracias
Subir
Rivertronic
#12 por Rivertronic el 29/08/2019
Hum, aparte de las acertadas respuestas que te han dado los compis ¿Alguna vez has probado un Rangemaster, hace eso dando distorsion cremosa a los agudos?

Con pedales de overdrive del tipo TubeScreamer y dependiendo el amplificador donde lo conectes de puede tripicar el volumen de salida añadiendo overdrive, depende de la impedancia de entrada si es de valvulas, en algunos casi no se nota y en otros y en los de transistores la triplica, con esto el gain te sube bastante.

Si tienes posibilidad de hacerte con ellos para probar miralo.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo