Overdrive con distinto carácter al Sd-1

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 14/01/2024
#11 el OCD engorda el tono mucho en los medios y medios graves. Es una gran opción para lo que buscas.

Te he dicho los clones porque el original está infladísimo de precio por estar descatalogado.

Suerte en la búsqueda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 14/01/2024
Olverio escribió:
ya me estás tachando de maleducado. Vaya por delante que siempre agradezco al que ayuda, lo mismo que intento ayudar a quien puedo, pero tratar de sacarme los colores así sin venir a cuento, no suma demasiado.

Vaya, creo que me has malinterpretado. Yo no trataba de insultar a nadie ni de sacar los colores a nadie. En cualquier caso, mis disculpas si te ofendieron mis palabras, lo dejo estar ahí.
Coincido con los que te recomiendan clones chinos de buena calidad del Klon centaur y del OCD, o del Friedman BE-OD si buscas una distorsión más cañera que un overdrive y con gran realce de graves y medios-graves.
Subir
Flojo de pantalon
#15 por Flojo de pantalon el 14/01/2024
Olverio escribió:
El ehx LPB-1 lo tengo en la pedalera para subir volumen, después de la cadena de efectos. Nunca se me habría ocurrido usarlo como booster a la entrada del ampli porque, al ser un booster lineal, en principio no modificaría el tono de la guitarra, simplemente aumentaría la salida de la misma.

En realidad una de sus críticas es precisamente que sí modifica algo la señal, le incrementa medios, de ahí mi recomendación, prueba a ver ya que lo tienes, igual es lo que buscas y con pillarte otro para booster lineal de final de cadena arreglado.
Subir
Olverio
#16 por Olverio el 14/01/2024
#14 Sin problema, compañero. Te habré leído mal.


Gracias por las sugerencias, voy a buscar información de los que me comentáis, a ver qué tal.
Subir
fran5gallego
#17 por fran5gallego el 14/01/2024
#1 a mi me funciona mejor el TS con strato single y el SD1 con LP humbuker.

Para empujar un poco más el Ampli
Klon, BB preamp con Ampli con sonido al borde de rotura. Edge of breaker.
Si llevo el Ampli clean OCD o Friedman BE od.

Es lo que me ha funcionado a mi.
Subir
Majonymus
#18 por Majonymus el 14/01/2024
Ehx Crayon creo que era version del xotic y el Soul Food del centaur
Subir
Felip
#19 por Felip el 14/01/2024
El OCD (o clon de él, por tema coste) y bosteandolo por delante con el joyo que tienes, y tendrás chicha de la buena. Almenos funciona de lujo sobre limpio de ampli válvular. No sé como rendirá esta combinación en ampli a transistores ya saturado.
Subir
Toni
#20 por Toni el 14/01/2024
Más medios graves.
Algún Marshall Guvnor o Sredmaster.
Yo uso un Rat y lo configuro para que suene en esa onda.
El OCD si tiene graves pero tiene ausencia de medios ojo con eso.
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 14/01/2024
Toni escribió:
El OCD si tiene graves pero tiene ausencia de medios ojo con eso.

Depende de la versión meten más o menos, pero definitivamente meten medios.
El problema de algunas versiones no es la ausencia de ellos sino que sube medios muy cercanos a las frecuencias graves y puede perderte en una mezcla muy concurrida, cosa que no pasa con un circuito tubescrimer, pero el tubescrimer afeita graves por un tubo y el OCD no.

Si lo que quiere son graves y medios-graves como me ha parecido entender, es una apuesta segura.

Para mí, el OCD es cojonudo partiendo de un ampli casi limpio. Para apretar amplis tipo marshall ya saturados, prefiero el SD1 con humbuckers y el tubescrimer con singles, aunque con un tubescrimer me apaño para lo que sea.
Subir
franss99
#22 por franss99 el 14/01/2024
Prueba el Nobels ODR-1, por ejemplo. Casa muy bien con los tipo TS stackeandolo.
El Timmy de MXR, también va muy bien (porque el de P. Cochrane es una pasta)
Si encuentras un Lightspeed, a buen precio, es una apuesta segura.
Hay tantos…
Subir
1
Pppc
#23 por Pppc el 14/01/2024
A mi para eso me gusta bastante el Timmy (o los chorrocientos clones, confesados o inconfesados, del circuito) ya que tiene una EQ muy flexible y colorea poco, en caso de no querer que coloree.
El Nobels ODR-1 (aunque yo lo prefiero con un control de graves porque con según que equipo se pasa de graves)
Variantes del Marshall Bluesbreaker con algo más de graves y volumen.
Subir
1
Olverio
#24 por Olverio el 14/01/2024
El canal del ampli ya está saturado de por sí, lo que quiero es boostearlo para darle un poco de más chicha y sobre todo para tener una distorsión más contundente o tight, que dicen los guiris. Por ello no pienso encadenar más de un overdrive a la vez, o boosteo con el sd-1 o con el otro que compre.

Como dice Bud, busco uno con medios que tiren para abajo, para hacer contraste con el sd-1 que es más afilado, pero que no llegue a aportar demasiados graves y haga que se pierda en la mezcla. Esto trato de evitarlo a toda costa.

El joyo lo voy a quitar porque mete ruido de chicharra. Si no encuentro una alternativa que me convenza más que el tubescreamer, igual compro uno original.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo