Overdrive con distinto carácter al Sd-1

Olverio
#1 por Olverio el 14/01/2024
Tengo un joyo vintage overdrive (clon del tubescreamer) y un boss sd-1. Los uso para empujar el canal overdrive del Blackstar Ht-5 y que suene con más chicha. Los voy alternando, unas veces boosteo el ampli con el boss y otras veces con el joyo.

Veo que el sd-1 tiene un sonido un poco más afilado que el joyo, sobre todo en agudos, y estaba pensando en cambiar el joyo por otro pedal que me dé un carácter distinto al sd-1, alguno que tenga más medios-graves.

La idea es que utilizando una misma guitarra, con humbuckers, al alternar de un pedal al otro, con el sd-1 tenga un sonido un poco más afilado y con el otro overdrive un tono más contundente en medios-graves. ¿Podríais recomendarme alguno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 14/01/2024
¿Presupuesto?
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 14/01/2024
Ni un pedal cutre ni que se nos vaya la cabeza.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 14/01/2024
Olverio escribió:
La idea es que utilizando una misma guitarra, con humbuckers, al alternar de un pedal al otro, con el sd-1 tenga un sonido un poco más afilado y con el otro overdrive un tono más contundente en medios-graves. ¿Podríais recomendarme alguno?


Cualquier clon del OCD. Tienes el Joyo Ultimate Drive o por ejemplo uno de Rivertronic, que los venden por aquí.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 14/01/2024
Sl drive de Xotic.
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 14/01/2024
EH LPB-1, 50 pavos nuevo y cojonudo para bostear.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 14/01/2024
Olverio escribió:
Ni un pedal cutre ni que se nos vaya la cabeza.

Traduce eso a euros para poder afinar más el consejo.
Y por cierto, ayudaría bastante que al menos dieras las gracias a los que te venimos intentando ayudar. Siempre suma, y de sumar se trata.
Subir
Paco
#8 por Paco el 14/01/2024
El SD1 tiene clipping asimétrico. El TS9 clipping simétrico.
Ya son un poco distintos.
Los clones del Klon, son otro rollo, más suave quizá, según pongas el pote de fuerte.
El OCD, otro estilo, es más cañero.
El Bad Monkey... es rockerillo fuertecito. Pero al precio que están, no lo valen.

De todos hay clones chinos por 30€.

Estudiate tú los overdrive, hay mil hilos que hablan de ellos. Echa un vistazo en YouTube como suenan... no sabemos cual quieres, tienes que decidirlo tú.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 14/01/2024
#1

Si quieres algo con más medios-graves, has de acercarte a terrenos de la distorsión. Hay muchos tipos. Desde todos los que son tipo Marshall in a box (MIAB) hasta cosas más modernas como el OCD, BB Preamp, Friedman BE, Riot, Eclipse...o algunos clásicos como los Boss y MXR distorsión......

Yo no me desharía del Joyo. Un pedal tipo Tubescreamer lo encuentras en casi todas las pedaleras. Suele combinar bien con otros pedales y da bastante juego.

Tampoco descartes clones chinos. Ya hay varias marcas que fabrican con bastante calidad y a buen precio.
Subir
Fran
#10 por Fran el 14/01/2024
Precisamente el TS ya es fuerte de medios. Más que otro pedal, ecualiza diferente los que tienes.
Subir
Olverio
#11 por Olverio el 14/01/2024
#7 Creo que ese comentario está de más. No hace ni una hora que se me ha dado una respuesta acorde a lo que vengo a preguntar y ya me estás tachando de maleducado. Vaya por delante que siempre agradezco al que ayuda, lo mismo que intento ayudar a quien puedo, pero tratar de sacarme los colores así sin venir a cuento, no suma demasiado.

Gracias por las sugerencias. Le echaré un vistazo al OCD y al xotic, a ver cómo cambian el tono y qué tal se comportan como booster.

El ehx LPB-1 lo tengo en la pedalera para subir volumen, después de la cadena de efectos. Nunca se me habría ocurrido usarlo como booster a la entrada del ampli porque, al ser un booster lineal, en principio no modificaría el tono de la guitarra, simplemente aumentaría la salida de la misma.

Seguimos buscando.
Subir
11
Olverio
#12 por Olverio el 14/01/2024
Bien, sumo a la lista los Klon, BB preamp, Friedman y otros.

No me voy a deshacer del joyo, simplemente lo sacaré de la pedalera y lo sustituiré por otro que se acerque más a lo que busco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo