Overdrive para cortar la mezcla y Nobels ODR-1

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 26/10/2022
#12

De nada . Lo importante es que funcione y suene como quieres.

Para una banda de versiones y temas prooios en la que estuve y hacíamos rollo lo que dices usaba un booster de primero ajustado a las 8-9 del reloj para engordar señal y tener más dinámica. Así mantenía el volumen del ampli contenido, un wha, un plexitone con todo sobre las 10-11, un tubescreamer como en la foto si quería más enganche y picante en los solos y otro booster para los solos en límpio o con el plexitone en temas más clásicos en lugar de hard rockeros. Un delay suave y listo. El plexitone era para tener una saturación marshallera. . Todo corriendo sobre un buen canal límpio rollo Fender o similar. Si no , lo que tuviese la sala o pusieran los organizadores. Muchos valvestates, MGX's de 100w, Fenders de transistores com el FM212 y similares.

Lo dicho, a disfrutar :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Txor
#14 por Txor el 02/11/2022
Muy buenas chicos, como lo prometido es deuda, después de un par de ensayos con el susodicho os doy mi opinión.

Círculodequintas escribió:
Si no se comporta más o menos como digo, puedes contarlo en el foro. Y ponerme unas velas negras. Que no vuelva a poder sujetar una púa en las manos sin que se me caiga, hasta que la espiche.


No la espiches, porque tenías toda la razón, y como diría Julio Iglesias..."y lo saaabes".

El pedal es una opción muuuuuuy muy buena para un overdrive. Tal y como os comenté lo utilizo con un par de JBG Mini Valve de (creo) 5W cada uno, y me son suficientes para el ensayo con banda en un local pequeño. Lo "necesitaba" para suplir a un clon del Tubescreamer para darle un poco más de chicha a los amplis (que los utilizo al filo del crunch de las válvulas) y para cortar la mezcla, puesto que no utilizo un pedal de ecualización ni los propios amplis tienen (solo tienen pote de volumen, nada más) y sin overdrive estoy vendido. Decir que solo utilizo en la cadena una LTD EC1000 con Seymour Duncan, el Nobels, un clon del clon para empujar los solos y los amplis. Ni me hace falta nada más, ni lo quiero.

La primera impresión es que es un overdrive muy, muy limpio. No enguarra nada, y tal y como nos comentó Circulodequintas respeta mucho el sonido del equipo que se utiliza. Esto es muy bueno, pero también he de decir que si antes cortaba la mezcla a un...digamos 100% con el clon del Tubescreamer, ahora la corto al 90%, puesto que al respetar tanto el sonido del equipo no se hace para nada "medioso".
Hay que toquitear. Solo son tres potes en el pedal, pero no es llegar y besar el santo como me pasó con el TS. Al utilizar la LTD con las Seymour Duncan he activado el recorte de graves, y después he aproximado el sonido todo lo que he podido al contexto de banda. Tocando sólo en el local es una pasada, muy muy limpio, no se explicarlo, pero muy bueno. Podría tocar horas sin "empalagarme" de medios como puede pasar con alguno otro. Con la banda también es muy bueno, quizás es tan bueno que todavía no sepa valorarlo. Cada ensayo que hago lo "retoco" muy poco (está bastante aproximado a los ajustes que hay en post anterior por Circulodequintas), pero noto que con ajustes muy muy finos cambia mucho el sonido, para bien, porque al final es para buscar "limpieza en el crunch" y situar mi guitarra en el espectro que le toca en los ensayos, nada más, no hay que buscar grandes florituras pero lo que hace lo hace de sobresaliente.

Para más de uno probablemente no me haya sabido explicar, cualquier duda me la podéis preguntar a ver si soy capaz de responderla. Solo añado que si tendría que volver a comprarmelo, lo compraría de nuevo sin dudarlo.

He resaltado la frase quizás es tan bueno que todavía no sepa valorarlo porque creo que es la más acertada para definir lo que siento tocando con el equipo que tengo en este momento, que es muy sencillo, pero realmente es lo que necesito y busco.

Gracias a todos.
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 02/11/2022
#14

Vivo hoy para luchar otro día :calor:

Esto de recomendar, tiene su riesgo por muy fino que intentes explicarlo. Me alegro mucho de que estés contento y disfrutando del pedal.

Gracias por compartir tu experiencia. Le vendrá bien a más gente.

Un saludo

:brindis:
Subir
Jani Pihlman
#16 por Jani Pihlman el 03/11/2022
¡Hola!

Buenas explicaciones por parte de Circulodequintas.

Os dejo una imagen con la curva de EQ que aplica el Nobels cuando tiene el "Spectrum" a la mitad, al mínimo y al máximo. Creo que viéndolo en una imagen, ayuda bastante para entender qué hace el pedal exactamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spectrrum-curve1.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo