Os presento mi nueva guitarra Fender Strato Deluxe Lone Star

Alejandro
#25 por Alejandro el 27/08/2021
La historia de esta familia es la siguiente. Arbol genealógico:

En el año 1996 Fender celebraba su 50th anniversary y en tal ocasión sacó a la venta 3 modelos: the Roadhouse, Big Apple y Lone Star
La mía es USA de 1997, y es basicamente una American Standard con Seymour Duncan Pearly Gates PLUS en Puente y dos Texas Special
La diferencia con la MIM es que la americana tiene un traste mas: 22 y solo en las ediciones de 1996 salieron con una chapita conmemorativa atrás del clavijero

La producción de este modelo fue desde 1996 hasta el 2001 y considerada como dije una American Standard HSS con diferentes pastillas
En Julio de 2001 Fender renombró el modelo de American Standard a American Series y por mas que era el mismo concepto la bautizo ahora como "American Series Texas Special Fat Strat"

En agosto de 2003 volvió a bautizarlo con otro nombre; "American Stratocaster HSS" pero con cambios significativos: 2 pastillas Tex-Mex single coils y un Fender Diamondback humbucker, además de agregar el S-1 switch

En 2008 y con ganas de seguir bautizando para marearnos, Fender restauró el nombre American Standard y ahora se llamó de nuevo "American Standard HSS" conservando las mismas pastillas Tex-Mex y el Diamonback pero no el switch S-1 como la anterior.

En 2012 sigue con mismo nombre pero ahora dos pastillas FAT50 y un humbucker Shawbucker con potenciómentros mixtos 250/500K
Cada cambio de nombre de modelo implicó cambios de colores y pickguards

Una manera de reconocer la original Lone Star USA de otros modelos bautizados es por la posición de la pastilla del medio. La distancia de esta pastilla con la del brazo y con el humbucker es la misma. En otros modelos, la pastilla del medio está mas cerca del Humbucker

Desde 2007 se empezó a fabricar en Mexico y de ahi la diferencia de un traste
Otra diferencia en los primeros años era el Pearly Gates+ de Alnico 5 exclusivo para el modelo porque seymour duncan vendía el Pearly gates común de Alnico 2

Recuerdo haber leido de alguien que trabajaba en Fender que el Pearly Gates Plus tomó su nombre en homenaje a Billy Gibbons y que actualmente es el mismo vendido como Seymour Dunca JB. No confirmado
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01208.jpg
DSC01209.jpg
DSC01210.jpg
DSC01211.jpg
DSC01216.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alejandro
#26 por Alejandro el 27/08/2021
#23 el cuerpo en casi todos los modelos es ALISO (alder)-- salvo el modelo sienna sunburst que es de FRESNO (ash)

Correción aportada por el compañero #28 Tomás
Subir
1
noyk
#27 por noyk el 27/08/2021
#25 Correcto en todo, yo también tengo una. Añado un par de detalles:

- Algunas ya no se si por año o porque, vienen con el estuche de luxe, el tocho cuadradote (la mía lo lleva).
- Los colores planos llevan el golpeador y la placa de detrás (no se si tiene un nombre especifico, lo siento) perlado, a excepción de las blanca que llevan el turtle.
Subir
1
Tomás
#28 por Tomás el 27/08/2021
#26 ash es fresno, álamo sería poplar. Me da que es de fresno, las standard en ese acabado tambien vienen en fresno.
Subir
1
soutebare
#29 por soutebare el 27/08/2021
Alejandro escribió:
En Julio de 2001 Fender renombró el modelo de American Standard a American Series y por mas que era el mismo concepto la bautizo ahora como "American Series Texas Special Fat Strat"


Yo tengo una de estas. Tiene algún cambio más con la Lone Star de 1996 derivado de cambios en la gama standard (un string tree, algo en el puente creo,...)

Otra peculiaridad en mi modelo es que el mástil, pese a ser modern C, es un pelin más grueso.

https://www.fuzzfaced.net/american-fat-strat-texas-special.html
Subir
1
soutebare
#30 por soutebare el 27/08/2021
Una foto de la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
American Fat Strat.jpg
Subir
1
noyk
#31 por noyk el 27/08/2021
#30 Me he picado :mrgreen:
Una de la mía en acabado "first comunión" :sonrojado:
Como decía antes, estuche tocho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210416_172811.jpg
Subir
2
soutebare
#32 por soutebare el 27/08/2021
#31 Espectacular.

Me encantan las Lone Star!!
Subir
1
dollyboy
#33 por dollyboy el 27/08/2021
Guapísimas esas Lone Star con el golpeador perlado y el diapason de arce!! me encantan las strats asi
Subir
1
Alejandro
#34 por Alejandro el 27/08/2021
#28 Asi es, me mareé. ASH es fresno.. Y si supongo que las American Standard de esos años y esos acabados transparentes deben ser de fresno, porque como dije la Lone Star es basicamente una American Standard con los agregados de pastillas y estética diferente pickguard, etc
Subir
1
Apodo
#35 por Apodo el 29/08/2021
wondrous7 escribió:

¿Cuál es la verdad acerca de la madera del cuerpo de esta guitarra?
He visto en algún sitio que pone álamo, otros aliso


Según parece, durante algunos años Fender usó álamo para los cuerpos también en modelos USA (para Mex era frecuente).

Si ves una guitarra en sunburst con el rebaje barriguero oscuro/opaco, es porque usaban chapas de aliso en la tapa y en la trasera para mantener la estética de la madera, y por ahí se habría visto. Las que iban en acabado natural sí eran fresno, pero el resto de modelos que habitualmente serían aliso, eran álamo. Lo que no recuerdo es de qué año a qué año lo hicieron así (90-97/98 por ahí andaba…).

8a73347afb69b13fc3ae35108e4ba-2723148.jpg

Así que una Lone Star bien podría tener tener cuerpo de álamo según su año de fabricación. Las Fat Strat Texas Special del nuevo milenio serían aliso.
Subir
1
noyk
#36 por noyk el 02/09/2021
Una dudilla, para los que sabéis más del tema: La mía lleva el estuche "tocho" cuadradote de madera, en el post hay una con estuche de pistola y ahora mismo hay otra a la venta con otro tipo de estuche...esto ¿Será por años de fabricación o que? Lo digo porque para un modelo que duró tan poco (me refiero a la lonestar ) es raro encontrar tantas variantes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo