Qué os pasa con las Cort?

  • 1
TERMOSTATO
#1 por TERMOSTATO el 27/10/2017
Tan buena relación calidad/precio tienen para que en este foro algunas personas se la pasen haciendole spam?

(Comentario humoristico, espero no ofender a nadie)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 27/10/2017
Yo tengo una y me encanta, he probado bastantes guitarras, y por ese precio (en mi caso 350 creo que fue) no he probado nada mejor, de ese precio he probado Jackson, washburn, squier, Fender strato mex.. Y me quedo con mi cort m600, de hecho cuando me compre la primera crafter probé una Les Paul standard... Y me gusta más mi Cort.

Me gusta más la RG, pero es más cara, me gusta más la ltd f400, pero es más cara, me gusta más la carvin Bolt, pero es más cara...

Puede que yo sea uno de esos que las recomiendan siempre, pero es que si se abren hilos pidiendo recomendación de guitarras para empezar con presupuestos de 400-500.. la voy a recomendar siempre...
Subir
1
edwin
#3 por edwin el 28/10/2017
Tuve un cort x11 y la verdad que sólo puedo hablar cosas buenas sobre la guitarra.Claro siempre hablando de calidad /precio.
Un saludo
Subir
1
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 28/10/2017
Tengo entendido que esa relación calidad/precio tan buena la conseguían explotando a sus trabajadores en sus fábricas, de ser cierto eso por mí que se vayan a tomar por culo.
Un saludo!!
Subir
1
fjbull
#5 por fjbull el 28/10/2017
Nunca he probado una, pero dicen que tienen buena relación calidad precio. Eso sí, yo también he oído hablar de la explotación a sus trabajadores. De ser así, paso de Cort
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 28/10/2017
Si vamos a hacer un boicot a Cort también habría que hacerlo a otras marcas con mejor prensa. El 75% de la producción de Cort es para otras empresas, Squier, Ibanez . . . sacan a la venta productos hechos en Indonesia y Corea por Cort.
Subir
3
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 28/10/2017
Pues si, a los trabajadores de cort los explotan, a mi en mi empresa me hacen currar los siete dias de la semana con la excusa de que no pueden contratar mas gente para cubrir los dias libres, pero por lo visto a mi no me explotan.
Mi vecino es chapista y trabaja de lunes a viernes, empieza a las 9 y termina... coño pues cuando puede. Tampoco le explotan.
Mi hijo gana una puta mierda currando para una empresa de servicios en el wanda stadio, entre otros sitios. Le dan una puta mierda de sueldo, irrisorio vaya, y encima le retienen las horas extras, vamos que se las pagan con un mes de retraso. Tampoco le explotan por lo visto...
Vamos que al final a ver si dejamos de santificar pontifices ajenos e intentamos bautizar a nuestros convecinos y familiares.
En todas partes cuecen habas y no por eso no te tomas un cafe en el bar de la esquina o una guarriking en el burger, que por lo visto tampoco les explotan, como a todos nosotros les lleva el sueldo a casa un valet de esmoking, no te jode...

Dicho esto decir que las cort son unas buenas guitarras calidad precio, antes un poco mas porque como han subido un poco de precio en los últimos años, como todas las marcas, sin mejorar calidades ya no son tan apreciadas y con tan buena relacion C&P.
Pero si, en general merecen la pena. He tenido ya unas cuantas y todas buenas, bonitas y a un precio asequible

Lo del spam ese no lo entiendo , a lo que te refieres digo. Si te explicas en condiciones pues mucho mejor ;) :D
Subir
5
Reverendo
#8 por Reverendo el 28/10/2017
Tengo entendido que, legalmente, la única acusación que llevaron a los tribunales los ex empleados contra Cort fue por despido injustificado, de cuando cerró su fabrica en Daejeon y la mudó a Indonesia. Fue ahí cuando vino el tema de las protestas y las acusaciones de explotación laboral.

La marca enfrentó 3 juicios en distintos tribunales pero legalmente nunca se le acusó de cualquier otra cosa. No conozco las leyes locales pero me parece raro que teniendo una acusación tan grave como supuesta explotación laboral, los empleados solo hayan querido que la marca respondiera legalmente por despido injustificado.

El sitio web del Tribunal Supremo de Corea del Sur tenia un excelente apartado donde se podían descargar todas las resoluciones de los distintos tribunales de Corea e historiales de juicios. Ahora que acabo de meterme me he topado con que la han renovado y no encuentro donde pusieron las resoluciones e historiales. Si a alguien le interesa el tema, puede buscarla en el sitio como Appeal No. 2014-C-12843, se dará cuenta que en ninguna parte del documento se habla de explotación laboral.

Ahora, respondiendo la pregunta expresa en el titulo. A muchos nos parece que la marca tiene una buena relación calidad precio para la gama de precios en la que se mueven sus modelos. Y si has tenido buenas experiencias con X marca, no veo donde está el problema de recomendarla.
Subir
7
anjomasi
#9 por anjomasi el 28/10/2017
Yo tengo dos cort y la verdad es que estan muy bien para lo que me costaron.
Subir
1
javinatas
#10 por javinatas el 28/10/2017
Yo tuve una hace años y por lo que cuestan, guitarrón!!
Yo sí las recomendaría
Subir
1
astrako77
#11 por astrako77 el 01/11/2017
#8 Ostia, alguien que se preocupa de contrastar la información. Qué cosa más rara! Pugar al canto
Subir
Jorge Díez
#12 por Jorge Díez el 01/11/2017
Yo tengo una tipo les paul standard.... y por menos de 400 euros te venden una guitarra con la que puedes grabar en estudio y tocar en directo sin problema.... y aun encima las pastillas que trae de serie suenan bastante bien....los acabados y los fresados donde están los huecos de las pastillas y la electrónica son perfectos....mejores que los de las gibson....aunque no afecte al sonido, también hay que decirlo...yo se las recomiendo a la peña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo