¿Que os parece la musica electronica?

MartinBP27
#37 por MartinBP27 el 22/09/2016
En lo personal la musica electronica a mi me gusta, aunque tengo que admitir quqe existe desde canciones buenisimas hasta canciones horribles.

Ademas creó que la musica electronica tiene un gran futuro dentro de la industria musical.

Mis DJ/Productores favoritos son:

Hardwell - https://open.spotify.com/track/60XSZFXrCkLhgGZUuIcx1F

The Chainsmokers - https://open.spotify.com/track/56T1QA7202iW7fZes2PTUe

Martin Jensen - https://open.spotify.com/track/0BiGd2FNDQ0eh79ZHfp6tS

KSHMR - https://open.spotify.com/track/62FheCbeT4N5PPKmFD1g4m
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kennedy
#38 por kennedy el 22/09/2016
#32

Buena aportación.Mejor de lo que parece.Asi por lo menos hay un punto de referencia para hablar de un tema.Que muchos topics a veces son un "¿donde vas?, manzanas traigo".

Yo no soy muy versado en musica electronica pero me sorprende que nadie haya mencionado a Vangelis.
Subir
marshalltsl
#39 por marshalltsl el 22/09/2016
En mi opinión.
Para nada, es el estilo o de música que a mi no me pega en nada. Lamentablemente creo que la raza humana se esta degenerando en ese aspecto. Hace 250 , 300 años atras escuchad la música que se hacia o cual era la más popular. Mozart, Beethoven, Bach,... Estamos volviendo en la época más primitiva de la raza humana cuando se golpeaba un palo contra una piedra.
Subir
Entrance
#40 por Entrance el 22/09/2016
#39

Al contrario, la musica sigue y seguira evolucionando. El tema es que muchos oyentes no se toman el tiempo de profundizar sus conocimientos y sensibilidad respecto a la musica en general, y se quedan en epocas pasadas, ellos si creo que son los "primitivos"
Subir
jose antonio
#41 por jose antonio el 23/09/2016
m gusta la voz de la chica.....SU TABACO GRACIAS
Subir
Arsenio Hernández
#42 por Arsenio Hernández el 23/09/2016
Muchas bandas electrónicas son muy buenas, bien hecha la música puede ser igual de buena que cualquiera.
Mira Daft Punk o Prodigy, tienen temazos.
El problema es la disidia de algunas personas por indagar e intentar comprender algunos estilos. Estamos en un país que a los chavales no se les enseña apreciar la música en cualquier de sus facetas. Todo lo contrario, las relacionan con sus rituales de apareamiento y luego sale, lo que sale. La música nos dice muchas cosas, lo importante es encontrar esas canciones que sepan como decirlo.
Subir
eduardoritos
#43 por eduardoritos el 23/09/2016
Me parece genial, que cada uno haga lo que quiera.
Pero, en un foro de gutarristas, no sé, esa pregunta....

A mí lo que me gusta de la música, ya sea rock, jazz o qué sé yo, es sentir al ser humano detrás del sonido. Así que creo que ya he respondido.
Subir
durandal
#44 por durandal el 23/09/2016
Yo cuando pienso en la música electrónica, me viene a la cabeza el dark wave, new wave ochentero, con aquellos míticos sintetizadores Roland Juno, Yamaha DX7, etc...



Ya no digamos aquellas maravillas analógicas

Imagen no disponible

Lo que hacen hoy día cuatro gafapastas con el ordenador, apilando librerías prefabricadas de audio, no me interesa un carajo.

Pasé un tiempo jugando con sintetizadores, entre ellos este: (que echo mucho de menos)



Cuantas maravillosas horas pasé programándolo y tocando. (nostalgia)
Subir
Norinradd
#45 por Norinradd el 23/09/2016
Como dicen los compañeros.. Si te gusta la música, no se trata del estilo, hay gente que hace música inspiradora y genial en todos los géneros.

Y desde hace un montón.





La función del Dj, diría que la han pervertido en el último decenio. Su función seria la de mostrar música no sólo mezclar los temas más bailables del momento o seguir la tendencia musical actual. Debería considerarse como un bibliotecario de canciones.






Como dice alguien por ahí.. Es una pena que no nos den una formación musical desde pequeños. Pero cosas serias.. No entiendo que la música infantil tenga connotaciones cursis y ñoñas. Tampoco entiendo a los padres que les parece normal... En los dibujos animados infantiles hay miles de piezas instrumentales de Surfrock, electronica, jazz...

Subir
Nela padawan
#46 por Nela padawan el 23/09/2016
Sacado literal de wikipedia:
La música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación de instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica que también puede ser mezclada. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electro mecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica.

En cuanto enchufamos la guitarra lo que sale del amplificador es una música electrónica. Cuidado con tirar piedras al propio tejado.

Coherencia: Si no gusta ninguna música electrónica (no son música las mezclas de DJ o ruidos rítmicos aunque les den ese nombre) hay que dejar la eléctrica y los efectos para pasarse a la clásica o acústica. Sonido microfoneado fiel desde la propia guitarra igual que las orquestas de música clásica.

Si me equivoco corregidme.
Subir
Miercoles mod
#47 por Miercoles el 23/09/2016
Cuidado Nela, en ese párrafo se hace una distinción entre el sonido producido por medios electromecánicos, que sería la guitarra uno de ellos, y los producidos usando tecnología electrónica, que son el sinte, theremin, el ordenador... etc, como sigue en la descripción de la Wiki. Y estos últimos son en sí los de la música electrónica.

Cuidado con la Wikipedia, que aunque suele estar muy bien, a veces tiene faltas en la redacción o en la documentación que pueden llevar a error.

Y añado: como con cualquier género musical, habrá cosas que gusten y otras que no. Hay grupos de electrónica con auténticas joyas, hay canciones realmente buenas :) Otra cosa es que no sea un género que escuchemos de forma habitual
Subir
Nela padawan
#48 por Nela padawan el 23/09/2016
Sí, he visto esa distinción y también se que la wiki no es fiable. Lo que quería expresar y no he sabido es que hay una música electrónica en sentido estricto (a la que se refiere el hilo) y otra en sentido amplio porque utiliza electronica aunque sea mecánicamente. Sin electrónica (quitamos la palabra música y así el sentido estricto de paso) no hay guitarras eléctricas. Mamamos de esa música, utilizamos aparatos, software y mucho en común con ella. En mi opinión no se puede rechazar de lleno, sí cosas concretas que no nos gusten, como no nos gustan de otras músicas. Mover un potenciómetro y con eso tener distorsión, si se compara con el límpio, es electrónico puro. La electromecánica da el limpio solamente. De hecho si metes el ruido de una sirena o algo generado en un ordenador tendrá también esa distorsión.
Lo digo de otro modo: la música electromecánica es la mas próxima a la electrónica. Te guste mas o menos tu hermano le tienes cariño porque sois familia.
A un violonchelista le pilla mas lejos el parentesco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo