¿Que os parece esta cejuela?

  • 1
itubal
#1 por itubal el 29/10/2010
Holas a todos:

Quiero cambiar la cejuela de plastico de una guitarra Les Paul, marca Jinliufu que es muy parecida a la Custom Shop de Gibson (marca registrada)

He visto esta cejuela:
ABM 6210 WEBSTER NUT LP STYLE - Thomann Cyberstore Español

¿Que os parece? Yo creo que me va a ir bien, sobre todo porque posiblemente la cejuela que llevaba estaba bien ajustada, pero yo por limarla un poco, me trastea un poquitin (solucionado con un plastiquito debajo de la misma de menos de 1 mm). Pero como es de plastico malo, pues queria cambiarla.

Con esta cejuela me lo voy a pasar bien, que si ahora un cuarto de vuelta mas, que sia hora se lo quito, que aun siguen duros los primeros trastes...

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 30/10/2010
A mi SG le puse una cejuela como esa pero en cuanto tuve tiempo se la quité y me tiré practicamente un dia entero fabricando una de hueso, ya que el sonido de la guitarra (sobre todo sin enchufar) se quedaba muy apagado y sin cuerpo.

Encambio con la de hueso todo lo contrario, más cuerpo , más claridad, más sustain, más de todo

un saludo
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 30/10/2010
Para mi no vale la pena hacer tal trabajo en una guitarra de gama baja... Encima la cejuela solo influye en las notas al aire....
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 30/10/2010
eso mismo pensaba yo, hasta que comprobé que influye lo suficiente como para notar claramente la diferencia

..aparte, el mero hecho de que una guitarra sea de gama baja no implica que se le pueda o quiera mejorar de una manera u otra
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 31/10/2010
Ahy povriñoxs...hasta si te tiras un cuesco en un Re abierto en vez de un acorde de cejilla tiene incidencia en el sonido (depende del grado de pijoterismo guitarril)...preguntadle al usuario de una Les Paul pata negra y que sepa ajustarla, y como incide en el sonido el que tenga al stoptail (cordal) más o menos subido
Subir
itubal
#6 por itubal el 31/10/2010
Siento mucho el sentido que está tomando la conversacion.

Mi pregunta se referia a si esa cejuela funciona o mecanicamente da problemas a corto o largo plazo.
Agradezco a T-tops su consejo, y lo haré cuando tenga claro la altura de las cuerdas que me gusta y no trastee. Creo que ha sido buen consejo

Referente a si vale la pena o no, tendré que decidirlo yo, de entre todas las opcionesque tenga. Agradezco las ideas que se aportan, pero no las críticas que no aportan nada y menos cuando además tambien van contra alguien que da una solución.

Estoy comprobando que, afortunadamente es poca gente, tiene cierto tipode animadversión contra los que no queremos/podemos comprarnos una gama alta.
Compré esa guitarra china porque me pareció buena la relacion calidad precio, teniendo en cuenta que mi oido no es tan bueno ni está tan educado como para diferenciar esos matices, ni voy a tocar en publico nunca.
Que una guitarra sea economica, no significa que no pueda ser comoda a la hora de tocar.
Un saludo a todos y gracias por las ideas.

*****

T-tops:
No he encontrado de hueso, pero las de grph-tech estan bien tambien. No he encontrado la cejuela que venga bien, son uno o dos milimetros mas largas.
Un saludo y muchas gracias
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 31/10/2010
Vamos a ver si nos aclaramos un poco...una cejuela de latón contribuye (en su medida) a aumentar el sustain, las vibraciones se transmiten mejor...es un metal, creo que eso no hay que explicarlo...al igual que un hueso transmite mejor las vibraciones que el plástico; por lo mismo el latón es más duro que el hueso, y este que el plástico...por ello el desgaste en los slots será menor por el efecto de las cuerdas y durará más con las cosas que conlleva (quintaje,altura al primer traste...)
Por otra parte esa cejuela de latón debe funcionar correctamente...que no le haya funcionado a T-TOPS, eso ya no se la causa
LA cejuela tiene incidencia tanto en cuerdas al aire como en cuerdas pisadas....Andru94 debería explicarnos su comentario a ver si tiene algun fundamento
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 31/10/2010
Yo desde luego a las que las he puesto un hueso en vez de la de plástico...Cambiar han cambiado a mejor
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 31/10/2010
Rubiolus, eso que comentas sobre las de latón, será así en cejuelas macizas pero con este modelo a mí me ocurrio lo contrario.
Fijate en el poco contacto que tiene (la rosca del tornillo donde apoya la cuerda) en la base de la cejuela


11578b30425529e064e27c9973268-820229.jpgc6bd84ef35f9add129bedc71f8f84-820229.jpg
Subir
itubal
#10 por itubal el 31/10/2010
Muchisimas gracias por estas tres ultimas contribuciones.
Cuando hablais de hueso, ¿Tambien incluis las de GraphTech? Son de un plastico muy duro y por lo que puedo traducir, incluso mejor que el marfil (claro que esto lo dice la propia fabrica)

Que quede claro, que cambio la cejuela, porque la original, la lijé demasiado por la parte de la pala (tiene una inclinacion que ahora no la tiene) porque estaba muy dura en los primeros trastes y queria bajarla. La verdad es que me ha quedado unas decimas mas pequeña y me trastea un poco, al ponerle un plastiquito fino se he ha vuelto a arreglar el problema.

Lo dicho, gracias a todos.
Subir
svenn duo 2
#11 por svenn duo 2 el 31/10/2010
ola
yo me fabrice una de madera de pino

la verdad hice unas 5 o 6 hasta que me quedo bien
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 01/11/2010
De pino?? ha de sonar bastante ahogado eso... :S yo probe una vez uno de libaran una madera muy dura q utilize para diapason...y el sonido fue algo apagado...cuando le puse una de hueso....venga!! tooo cambio:D

lo q dice rubio es muy logico...y al menos el tiene mas experiencia en esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo