Que os parece esta acción? FOTOS

  • 2
messias
#13 por messias el 28/04/2010
Conoceis de algun luthier de confianza en alicante? Por cuanto precio saldria?

Verdaderamente se me hace algo molesto tocar, debo hacer movimientos un poco forzados en comparacion con mi antigua guitarra... casi no recuerdo lo que es tener tan bajas las cuerdas :/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
faculuque
#14 por faculuque el 02/05/2010
Hola, estoy casi seguro que el problema esta en el alma, un amigo compro una epiphone les paul y le vino con la misma accion, nos llamo la atencion, pero la compro lo mismo, y eso no es todo, ya va a hacer 6 meses que la tiene y al parecer empeoró, el puente esta en la minima regulacion, me animo a decir que ajustando el alma se soluciona.
Yo compre una guitarra barata (washburn ipo strato) que vino de fabrica con una accion exagerada, a los 15 dias de comprarla la desarme integra, cambie los micros por unos mejores, y le lime todos los frets, ahora tiene 1.2 mm de accion , muy comoda para tocar y no trastea nada nada nada, si te animas, te explico como se hace, desde ya te digo que es arriesgado, pero puedes dejarla a tu gusto.
saludos.
Subir
mauri
#15 por mauri el 02/05/2010
A un guitarrista con experiencia le debe dar lo mismo tocar con una Gibson Custom o con un palo de escobas,a los dos los hara sonar a gloria si sabe como...

3,5 mm no es altisimo como te dicen los compañeros,le estas dando importancia de mas al tema...te lo dice alguien que tiene la guitarra a 5,5 mm de distancia de las cuerdas al mastil,y no me considero un guitarrista con experiencia...

Es verdad que tene las cuerdas bajas te facilita bastante el tocar mas rapido,ademas que es mucho mas comodo...pero tampoco hay que hacerse la cabeza que con las cuerdas altas no se puede tocar:ok:.
Subir
danielmartinezp
#16 por danielmartinezp el 19/01/2011
faculuque escribió:
Hola, estoy casi seguro que el problema esta en el alma, un amigo compro una epiphone les paul y le vino con la misma accion, nos llamo la atencion, pero la compro lo mismo, y eso no es todo, ya va a hacer 6 meses que la tiene y al parecer empeoró, el puente esta en la minima regulacion, me animo a decir que ajustando el alma se soluciona.
Yo compre una guitarra barata (washburn ipo strato) que vino de fabrica con una accion exagerada, a los 15 dias de comprarla la desarme integra, cambie los micros por unos mejores, y le lime todos los frets, ahora tiene 1.2 mm de accion , muy comoda para tocar y no trastea nada nada nada, si te animas, te explico como se hace, desde ya te digo que es arriesgado, pero puedes dejarla a tu gusto.
saludos.


oyeee estoy buscando lo que lograste... sabes de luthiería o algo así? tengo una GRG 220 ibanez... y quiero buscar una accion como la tuya... por ahi de 1.3 en las agudas y de 1.6 en los bajos
algo mas comodo de lo que tengo ahora que es 2 en los graves y 1.7 en agudos..
Subir
messias
#17 por messias el 20/01/2011
Es curioso, acabo de recibir un email del foro diciendo que acababa de recibir nuevas respuestas, pero estas datan de hace mas de 7 meses!

El caso se soluciono facilmente, me dijeron que los trasteos que no se oyen en el amplificador no son trasteos. Lo comprové y era cierto, asi que pude poner la accion mas bajita :)

Gracias a todos en cualquier caso :D
Subir
guitarzone
#18 por guitarzone el 26/03/2011
Saludos. Cualquier problema que pueda presentar una guitarra tiene arreglo.
Ninguna guitarra, de ningún precio ni marca, viene perfectamente calibrada ni con los trastes perfectamente nivelados de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien.
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de cuerdas o mover el alma sirve, pero no es la solución verdadera al problema, sirve como para arreglarlo de afán , (en el 99.9% de las guitarras, los trastes no están bien nivelados o se gastan por el uso)

Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay muy pocos, hay muchísimas razones por las que molesta una guitarra, pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba. Es igual que el mecánico para un auto, la mayoría son pésimos pero hay algunos buenos. La otra opción es prueba y error (muchas… muchas veces) hasta dar con la solución o la fácil pero incorrecta es subir la altura de las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo