¿Os mola el sonido? Llevando al límite la simulación valvular de Amplitube 3

Coco
#73 por Coco el 17/05/2010
cesc escribió:
tocate los cojones mari loles....
nunca me he parado a leer las discusiones que se han tenido en este foro... dado que en su gran mayoria se tratan de una gilipollez soberana,pero ya es hora de aclarar algunas cosas

.Aqui que yo sepa... no estamos para pisotearnos... está claro que unos dominarán mas que otros sobre el tema... pero aqui no estamos en principio para molestar nadie,sino para ayudarnos, esa es la finalidad de un foro, discusiones pueden hacerse... pero siempre dejando de lado los malos comentarios... porque todos, a la hora de dar una opinión, sabemos con la intención que queremos ir... y yo me puedo parar a pensar que es lo que quiero decir realmente, y reflexionarlo, y teniendo siempre presente, que aqui todos practicamos cada dia para mejorar, porque es lo que nos gusta, y es algo mas con lo que sentirnos vivos,y sabemos perfectamente lo que puede llegar a molestarnos si en un momento se nos evalua de ese modo,yo por poner un ejemplo... llego a casa, y si me veo animado de participar en una jam, quiero mostrarles a todos lo que e conseguido hacer, igual puede estar bien hecho o no, pero de alguna manera me ilusiona igualmente... porque es algo que e conseguido hacer,y con ello he querido decir algo.., porlomenos es mi manera de verlo... de principio mi manera de veros es a todos por igual...y yo uno mas...ni vamos a ser mejores, ni peores.. esa es mi filosofia a seguir si quiero estar bien con todo el mundo.

un saludo, y a ver si es verdad que os "templais " un poco


Yo suscribo lo que dice Cesc punto a punto.
Lamento que este hilo trate al final mas de una cosa que de lo que realmente pretendía, asi que paso a comentar el sonido Amplitube.

Si me centro en escuchar sólo la guitarra el sonido me parece muy bueno, pero ya con la base se te oye un pelín lejos y no se empasta bien la base, no se si me explico. El problema de grabar sobre algunas backing es lograr meter la guitarra en ese ambiente, donde y como se grabó la batería y el bajo.
Como dice Opusdream, has hecho presets mejores; así que sigue así que seguro que sacas una barbaridad de provecho de esa aplicación. Es bueno que alguien se interese por ese programa y muestre sus "investigaciones".

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
EduXtreme
#74 por EduXtreme el 17/05/2010
Dr. Bender escribió:

edu: ni mucho menos mi comentario va por ahí, te explico, tu llevas al igual que yo innumerables jams y puedes ver como antes las críticas iban de otra manera; en el momento en que las críticas dejan de hacerse para que la otra persona mejore y sin objetividad... No hay crítica seria que no hable de lo bueno y de lo malo, una crítica que solo habla de lo mano es una crítica destructiva. A mi, particularmente, no me gusta que cuando alguien hace algo mal se le diga que está todo perfecto como tampoco me gusta que cuando alguien en una muestra tiene cosas bien hechas y cosas mal hechas se exagere lo malo y se desprecie lo bueno. Y es algo en lo que ha cambiado esto y lo he hablado con mucha gente, y pasa con muchos salvo los que nos conocemos mucho tiempo ya y hemos mejorado y aprendido juntos en todo esto de las jams y demás. Yo jamás he hecho una crítica centrada exclusivamente en los fallos de una persona, y jamás me ha molestado una crítica en el mismo punto. Pero esto ya es un cachondeo, es mi opinión; te aseguro que no iba mi comentario por ahí y disculpad tanto tú como César si habéis pensado en algún momento que era ese el sentido.


Ok, Juanjo, aclarado pues.

Te diría también que una vez pasado el calentón que supongo que tenías ayer al escribir ese mensaje, te replantees tu decisión de no subir más cosas aquí.

Míralo así: si sabes que determinadas críticas no responden a la realidad sino al afán de putear y a la persecución que sufres desde hace tiempo por parte de un forero, simplemente deberías estar muy por encima de eso y pasar completamente. Los demás no tenemos la culpa ni queremos dejar de escuchar las cosas que haces.

Entiendo que te quemes, pero yo creo que es fácil diferenciar cuando una crítica mala tiene tiene cierto fundamento y cuando no hay que ni siquiera leerla.

:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#75 por Juanjo Pelegrín el 17/05/2010
gracias zagales!

pues Edu en principio quiero tomarme un descanso la verdad, seguro que vuelvo y pronto, que es cierto que cuando uno se calienta pues siempre exagera las cosas. Creo que un tiempo sin subir cosas, más centrado en tocar para mí me vendrá muy bien y necesito un poco de intronspección no sólo para pulir las cosas que necesito sino para centrarme más en como las hago.

Te agradezco mucho tu comment tio!

gracias a todos por esos consejos de sonido, tomo nota de todos y cada uno.
Subir
pedro molina1 Baneado
#76 por pedro molina1 el 17/05/2010
[QUOTE=Dr. Bender;
Pedromolina: mira llevas en este foro 4 días, y únicamente has posteado en este subforo. En todo momento te he tratado con respeto y creo que no he buscado ningún problema contigo.Yo te apoyé cuando tú tuviste un enganche similar con torquemado, mira cómo te pusiste cuando te hacen críticas como las que tú y robin-walker habéis hecho aquí...Jamás pensaría que hay nada por parte de los usuarios hacía mí, nunca ha sido esa mi intención. Sólo he dicho que me cansa que gente que va así por la vida venga a tocar las bolas y a ir de sabelotodo y de entendido cuando luego quizá le convendría más mirarse un poco al ombligo. Cuando yo te he hecho una crítica te he hablado de lo positivo y de lo negativo. Si cojo y digo que te limitas a hacer escalas nerviosas pa arriba pa abajo y que resuelves incorrectamente y tu vibrato se queda a medio camino en la jam tal... seguro que te molesta, a tí y a cualquiera porque es menospreciar el trabajo de los demás hablar así y es hablar con soberbia. Por cierto no digo ese ejemplo para joder, es sólo un ejemplo.
Sin más, te pido que reflexiones un poco sobre lo que te digo y que pares de darme consejitos y no hables de respeto, ética y demás; que son campos que están muy lejos de este topic y que no vienen al caso.

Cuanto mas tiempo lleves eres mejor forero?,o somos todos iguales?,aqui te das cuenta de donde quieres llevar el tema,de todas maneras,
esto parecen palabras mas sensatas que otras que a lo mejor dijiste en caliente, creo no haber hecho ninguna critica mal sonante ni despectiiva,tampoco he intentado darte consejos,son solo opiniones sobre algo que no me gusto y a ti pues no te sento bien,creo que eres tu el que debe reflexionar sobre lo ocurrido aqui, porque has sido el que lo ha llevado ha este punto,un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#77 por Juanjo Pelegrín el 17/05/2010
No te cansas Pedro, pa ti la perra gorda, te doy toa la razón del mundo si quieres

chao :saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#78 por pedro molina1 el 17/05/2010
Te cansas tu?,has llebado nuestra pequeña discusion al mismo terreno que el de otro forero y que nada tiene que ver conmigo,creo que con respuestas como esta no vas ha ningun sitio.
Subir
Juanjo Pelegrín
#79 por Juanjo Pelegrín el 17/05/2010
"llevar" es con "v".

ciao Pedro :saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#80 por pedro molina1 el 17/05/2010
Por una respuesta como esta banearon ha Torquemado pero claro esta que hay un doble rasero.

Tambien esta claro que te has quedado sin argumentos.
---------------------------------
y ahora me mandan un aviso estoy anodadado.
---------------------------------
Porque no baneais este comentario suyo?,no, me mandais a mi que un Aviso sin haber hecho absolutamente nada.
Subir
rafa-gas
#81 por rafa-gas el 17/05/2010
He entrado al hilo para ver lo que ha hecho Doc esta vez. Tenía curiosidad por eso de "llevar al extremo" el amplitube. También porque disfruto escuchandole.

Sobre el sonido, tenía pensado decir que el sonido es algo subjetivo, a unos nos gustan unos, a otros menos. Que el sonido va en la línea general que suele usar Doc, medioso, como si quisiera sacar un sonido tipo LP de una strato. Es un sonido que te puede gustar o no. A mi me ha gustado el resultado, aunque, como han dicho por ahí, para stratos prefiero un sonido más brillante, que resalte el característico sonido de las posiciones 2 o 4 del selector. Pero repito, como está, está bien.

Sobre el toque tenía pensado decir que está también en la línea de lo que Doc suele hacer. Muy rítmico y melódico, aparte de los geniales toques de virtuosismo que suele hacer. Quería decir que el tema de bends y vibratos para mí también van en gustos, no creo que haya un libro de cómo se hace un bending o un vibrato, si no que para mí ésto va en el feeling que tenga el intérprete en ese momento. La libertad de hacer cada uno como lo sienta en cada momento. No creo en los vibratos de 1/4, 1/2 o 1 tono, si no en los libres y a la velocidad que se quiera.

Prefiero el foro cuando reina el buen rollo, cuando nos apoyamos los unos a los otros, incluso cuando nos criticamos, pero con fundamentos y con respeto. En el caso de algunos "críticos" ya sabemos de qué van, y con pasar de ellos ya vamos bien. Pero me jodería realmente que la relación entre dos grandes guitarristas que admiro, como son Doc y Pedro se fuera al carajo por una gilipollez tan soberana como ésta.

Iba a decir todas esas cosas, pero viendo la que se ha liado, pues ahora me callo, y no digo nada. Ea!


Saludos.
Subir
pedro molina1 Baneado
#82 por pedro molina1 el 17/05/2010
Aqui dejo la jamm donde sucedio exactamente lo mismo que aqui, Jam comunitaria Eighties,Torquemado escribe.- por cierto "echabamos" lleva tilde en la primera "a" y despues fue baneado y hay esta para leerlo.
Subir
Manuel_Baez
#83 por Manuel_Baez el 17/05/2010
pedro molina1 escribió:
Aqui dejo la jamm donde sucedio exactamente lo mismo que aqui, Jam comunitaria Eighties,Torquemado escribe.- por cierto "echabamos" lleva tilde en la primera "a" y despues fue baneado y hay esta para leerlo.

Pedro molina ha sido expulsado del hilo.

Torquemado no fue baneado por ese motivo, sino por acoso a un forero.
Como dato curioso, Pedro molina1 fue quien pidió su baneo ya que venía acosándole en varios topics.


Cualquier offtopic será posible motivo de baneo.
Subir
fixia
#84 por fixia el 17/05/2010
Hay que ver que buen partido le estás sacando al pedalillo que te dí :D,como siempre te e dicho y repito,eres puro feeling con patas ;),solo te falta mi Sg para sacarle todo el provecho a ese sonido :D.Lo que yo digo,un monstruo.te debo el +1.Bye compañero.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo