¿Os mola el sonido? Llevando al límite la simulación valvular de Amplitube 3

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 14/05/2010
Os dejo este video sobre otra de las geniales bases que Rraponchi cuelga en sus jams comunitarias.

He estado un par de horas buscando combinaciones de sonidos de amplitube con mis pedales, con simulaciones de pantalla aparte y demás...

Al final me ha salido ésto. Es el amplitube con mi preset de siempre al que he retocado la eq completamente y bajao la ganancia del overscream subiendo al máximo la del ampli y regulando con el master volume. Esta señal está pasada por el boss ns-2 y el compresor boss cs3 junto con el ultra chorus de behringer que me regaló Fixia :D

En lo que respecta a la post-producción: la señal de la guitarra está pulida de medios con el q-6 de waves, he añadido un pelín más de compresión con el Rcomp de waves y punto. El echo, la reverb y el delay son los del amplitube.

La mezcla está hecha con izotope ozone con el preset "general purpose master" cuatribanda. Como véis muy sencillito. Espero que os guste tíos! Si alguien necesita los valores de los vst que me lo diga por privi. Asimismo todo consejo respecto al sonido es bienvenido!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 14/05/2010
pues asi como está me gusta bastante el sonido...además de que tu interpretacion tambien ayuda mucho. salud! :brindis:
Subir
Darix
#3 por Darix el 14/05/2010
si esta muy guapo el sonido, pero ese toque que tienes tu feeling, técnica y musicalidad se llevan las palmas, eres un master si no mira la cara de patricio al final que se queda con cara de : "este es de otro planeta":D
masuneado obligatoria y merecidamente:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::brindis:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 14/05/2010
La verdad, es que el sonido es un pasote macho....pero no he entendido la mitad (que coño! nada de nada) de la explicacion de como lo has conseguido :D

Salud!!
Subir
rengifo29
#5 por rengifo29 el 14/05/2010
Hermano Darix tiene razon, el sonido esta muy bueno pero lo que pone el sazon de video eres tu. Se oye muy bien
Subir
cesartorres
#6 por cesartorres el 14/05/2010
A mí me suena de lujo tío, yo lo único que noto distinto en estas cosas son las cajas, porque por mucho que curremos los sonidos digitales, si le pones un micro a un 4*12 delante suena un poco más grande el sonido, pero vaya que está de la ostia compañero!!
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 14/05/2010
Suena genial, para mi gusto un pelo pasado de compresión
Subir
robin-hood Baneado
#8 por robin-hood el 14/05/2010
el sonido esta bien no es para aventar campanas al aire, he visto algunos de tus videos y noto que fallas mucho en los vibratos, tu vibrato es temploroso, los bends del principio suenan desafinados, tambien veo que abuzas mucho del palm mute en tus solos ejemplo segundo 39, lo curioso es que lo calificas como un awesome pop guitar solo cuando no lo es, es solo una apreciacion personal.
Subir
olmost
#9 por olmost el 14/05/2010
El sonido está en los dedos!!!!!!!!!!!!!

El sonido es muy bueno, muy strato! y este último amplitube la verdad que suena muy bien muy deprisa, ya currandote mas las cosas salen cosas espectaculares como la tuya! :ok:
Subir
JuanLópez
#10 por JuanLópez el 14/05/2010
Muy bueno! sonido y feeling, una combinación insuperable. Parece que sobrevuelas las nubes jeje...
Subir
cesartorres
#11 por cesartorres el 15/05/2010
robin-hood escribió:
el sonido esta bien no es para aventar campanas al aire, he visto algunos de tus videos y noto que fallas mucho en los vibratos, tu vibrato es temploroso, los bends del principio suenan desafinados, tambien veo que abuzas mucho del palm mute en tus solos ejemplo segundo 39, lo curioso es que lo calificas como un awesome pop guitar solo cuando no lo es, es solo una apreciacion personal.


Bueno, tampoco hay que enfadarse hombre, puede que algún vibrato no te convenza personalmente en algún momento dado, pero hay que ver la trayectoria, y si un guitarrista lleva los años que lleva bender(que yo le he visto empezar en el foro)y ver el número de jams que sube , temas,covers y demás para valorar más que positivamente a este forero.En cualquier caso cualquier opinión desde el respeto puede siempre ser constructiva y merece, valga la redundancia, todos mis respetos también la tuya.Un saludo.
Subir
steve506
#12 por steve506 el 15/05/2010
robin-hood escribió:
el sonido esta bien no es para aventar campanas al aire, he visto algunos de tus videos y noto que fallas mucho en los vibratos, tu vibrato es temploroso, los bends del principio suenan desafinados, tambien veo que abuzas mucho del palm mute en tus solos ejemplo segundo 39, lo curioso es que lo calificas como un awesome pop guitar solo cuando no lo es, es solo una apreciacion personal.


si nos ponemos puristas, tal vez tienes razón...pero...pregunto yo...valdrá la pena estresarse por minucias y perderse de una interpretacion agradable? aunque no sea perfecta...es algo que suena bien...no es que los oidos se me van a reventar porque a bender se le fue 1/32 de tono en un bend...es más...me atrevería a decir que la música cuando se busca purificarse en exceso (notese que dije excesooo, no estoy justificando a los malos interpretes ni denigro la estilizada musica clásica), pierde vida y expresividad...

por ejemplo, la concepcion de la escala temperada de notas...en un sentido estricto, está "desafinada"...pero oh detalle: asi suena bien! ademas de que nos hizo la vida más facil.

P.D: te amamos, bach!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo