¿Os mola el sonido? Llevando al límite la simulación valvular de Amplitube 3

robin-hood Baneado
#13 por robin-hood el 15/05/2010
cesartorres escribió:
Bueno, tampoco hay que enfadarse hombre, puede que algún vibrato no te convenza personalmente en algún momento dado, pero hay que ver la trayectoria, y si un guitarrista lleva los años que lleva bender(que yo le he visto empezar en el foro)y ver el número de jams que sube , temas,covers y demás para valorar más que positivamente a este forero.En cualquier caso cualquier opinión desde el respeto puede siempre ser constructiva y merece, valga la redundancia, todos mis respetos también la tuya.Un saludo.


nadie esta enfadado no se por que dices eso? solo estoy dando un punto de vista, el vibrato es algo personal y es algo que muchos guitarristas nunca aprenden a dominar, los bends suenan desafinados y eso es algo que con esa trayectoria ya debio aprender hacerse bien no crees? veo que en este foro cuando alguien no esta de acuerdo en algo salen los defensores o simplemente te dicen que si estas enojado,molesto, ojo no todos compartimos el mismo criterio ni oido musical.:brindis:
---------------------------------
steve506 escribió:
si nos ponemos puristas, tal vez tienes razón...pero...pregunto yo...valdrá la pena estresarse por minucias y perderse de una interpretacion agradable? aunque no sea perfecta...es algo que suena bien...no es que los oidos se me van a reventar porque a bender se le fue 1/32 de tono en un bend...es más...me atrevería a decir que la música cuando se busca purificarse en exceso (notese que dije excesooo, no estoy justificando a los malos interpretes ni denigro la estilizada musica clásica), pierde vida y expresividad...

por ejemplo, la concepcion de la escala temperada de notas...en un sentido estricto, está "desafinada"...pero oh detalle: asi suena bien! ademas de que nos hizo la vida más facil.

P.D: te amamos, bach!


tambien si nos ponemos a respetar los puntos de vista de cada quien seria mejor no crees?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 15/05/2010
robin-hood escribió:

tambien si nos ponemos a respetar los puntos de vista de cada quien seria mejor no crees?


entonces si no estoy de acuerdo contigo, te estoy irrespetando? yo solo contrapuse tu punto de vista y argumenté el por qué pienso diferente a ti...para eso se hicieron los foros...:risa: en lugar de lo que dijiste hubieras expuesto un argumento diferente, qué se yo...que dentro de tu estilo este sonido no va muy bien o algo...pero lo que sea que pienses, que quede claro que RESPETO TU PUNTO DE VISTA....

----

volviendo al tema sí creo que está comprimido un poco más de la cuenta...
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 15/05/2010
Robin-hood cada día me recuerdas más a otro forero. :leyendo:

Estoy totalmente en desacuerdo contigo, y no es personal sino porque denotas no haber reparado en el video. Si es posible dime donde fallo en los vibratos y bendings y porqué; no los veo desafinados en absoluto. Te recuerdo que el vibrato no cambia exactamente de tono sino que realzas y oscilas sobre el mismo tono, precisamente tengo un video explicando eso, fíjate si he reparado en esa sección técnica; y es algo que estudio y seguiré estudiando toda la vida. Cuando un vibrato es "temploroso" es cuando al ir muy rápido e inexacto en el tiempo o convertirse en un semi bending, parece el zumbido de un mosquito; de ahí que parezca "templar" en vez de oscilar. Si te fijas en el video todos los vibratos que hago son de espectro amplio, ya que es mi gusto personal. Por cierto yo pongo a mis videos el nombre que me da la gana, si no te gusta pues pim, pam toma lacasitos. Aquí me conoce muchisima gente y todo el mundo sabe que no voy de guitar hero.


A todos los demás os agradezco mucho vuestros comments.

Yo exactamente no lo veo pasao de comp, también es cierto que me gustan las guitarras densas, no sé que rajen un poco...quizá me cambié el gusto en el futuro.
En lo que estoy totalmente deacuerdo es en lo que apunta césar de las cajas, es una pasada el cambio de sonido en estudio cuando mueves el ángulo del micro hacia la caja; e interviene muchisimo el tipo y calidad del altavoz, el propio uso que haya llevado la caja, el volumen que utilicemos...esa dinámica es totalmente inalzanzable con cualquier programa.
César cuando has hecho ese comment me has hecho pensar en el fender bassman y lo bien que suena esa caja de abedul donde está montao...joer.
Subir
steve506
#16 por steve506 el 15/05/2010
qué gratificante es leer a la gente que habla con argumentos.
----
volviendo al video...asi a grosso modo, como centraste tu armonía? me gusta ese matiz, bender. salud!
Subir
newman
#17 por newman el 15/05/2010
Suena cojonudo esto tio!
Y el rollo pop rock con riffs por el medio en la impro a lo jopi está de pm! :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 15/05/2010
steve506 escribió:
qué gratificante es leer a la gente que habla con argumentos.
----
volviendo al video...asi a grosso modo, como centraste tu armonía? me gusta ese matiz, bender. salud!


Muchas gracias tron. Pues en cuanto a la armonía me gusta ir buscando cosas que se salgan de lo típico, cuando parece que voy a recaer en el DO o en el LA sostenido que pide la base para resolver o para girar me gusta forzar un poquillo y buscar algo original. Generalmente quiero apoyarme en la penta en dos inversiones y de ahí paso recorro mucho el modo jónico con los acordes que entran; cada acorde o arpegio te basta para dibujar sobre una escala o bien sobre zonas de esa escala. La escala mayor es un dibujo que es menor en otra tonalidad, es decir, va a tener en algunos puntos un cariz menor, intento aprovechar ese colorido diferente según las posiciones y siempre buscando mucho la melodía; si te fijas utilizo sobre todo la escala mayor y la pentatónica aprovechando su intercambio con los acordes.

Un saludo!:brindis:


newman escribió:
Suena cojonudo esto tio!
Y el rollo pop rock con riffs por el medio en la impro a lo jopi está de pm! :brindis:


jeje como me has pillao tío, me encanta el trabajo de José de Castro de hecho es una influencia que jamás negaré. He dado dos master class con él y me ha dado muy buenos consejos y me inspira mucho su forma de tocar intercambiando rítmica y solista. Muchas gracias por pasarte máquina.
Subir
steve506
#19 por steve506 el 15/05/2010
Dr. Bender escribió:
Muchas gracias tron. Pues en cuanto a la armonía me gusta ir buscando cosas que se salgan de lo típico, cuando parece que voy a recaer en el DO o en el LA sostenido que pide la base para resolver o para girar me gusta forzar un poquillo y buscar algo original. Generalmente quiero apoyarme en la penta en dos inversiones y de ahí paso recorro mucho el modo jónico con los acordes que entran; cada acorde o arpegio te basta para dibujar sobre una escala o bien sobre zonas de esa escala. La escala mayor es un dibujo que es menor en otra tonalidad, es decir, va a tener en algunos puntos un cariz menor, intento aprovechar ese colorido diferente según las posiciones y siempre buscando mucho la melodía; si te fijas utilizo sobre todo la escala mayor y la pentatónica aprovechando su intercambio con los acordes.

Un saludo!:brindis:


me gusta tu perspectiva musical...gracias por la explicacion. salud!
Subir
Vidres a la Sang
#20 por Vidres a la Sang el 15/05/2010
robin-hood escribió:
el sonido esta bien no es para aventar campanas al aire, he visto algunos de tus videos y noto que fallas mucho en los vibratos, tu vibrato es temploroso, los bends del principio suenan desafinados, tambien veo que abuzas mucho del palm mute en tus solos ejemplo segundo 39, lo curioso es que lo calificas como un awesome pop guitar solo cuando no lo es, es solo una apreciacion personal.


2cc4c76f1659ed9df93273bd734f5-661446.gif

No eres pesado ni nada con el vibrato temploroso D.Walker :leyendo:
Subir
steve506
#21 por steve506 el 15/05/2010
Vidres a la Sang escribió:
http://i985.photobucket.com/albums/ae335/BeerKiller46/sherlock.gif

No eres pesado ni nada con el vibrato temploroso D.Walker :leyendo:


Seguro se refería a que hace los vibratos con mucho temple :risa:
Subir
Vidres a la Sang
#22 por Vidres a la Sang el 15/05/2010
steve506 escribió:
Seguro se refería a que hace los vibratos con mucho temple :risa:


Si, sera eso... como no tiene practica siempre con la misma historia se habra equivocado :risa:
Subir
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 15/05/2010
más claro que el agua de los ríos...
Subir
steve506
#24 por steve506 el 15/05/2010
formemos la orden guitarrera de los caballeros TemPLOrios! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo