¿Os mola el sonido? Llevando al límite la simulación valvular de Amplitube 3

don lucero
#25 por don lucero el 15/05/2010
Muy bueno doc!! sonidazo!! :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pedro molina1 Baneado
#26 por pedro molina1 el 15/05/2010
La verdad es que no me ha gustado,hay notas que suenan desafinadas porque los bends se quedan cortos, muy acelerado toda la base, en algunos pasajes te caes de tiempo y en otros te adelantas,en cuanto al sonido me ha gustado,saludos
Subir
TDL
#27 por TDL el 15/05/2010
Hola Doc! Al amplitube aún le veo algunas "peguillas" (a parte del precio, claro >_<) como por ejemplo lo que comentaba cesartorres de las simulaciones de altavoces. Han mejorado mucho, eso es absolutamente innegable, te aseguro que cuando comencé a probar software de simulación era... digamos... paupérrimo XD Claro que estamos hablando de hace como 10 años.

Lo que le noto es que es algo "seco" en el lowend, el Axe-FX es muy superior en ese aspecto. Por mi parte creo que ando cerca usando Nebula. Putada que la gente lo haya dejado de lado por los recursos que come, que tampoco son tantos para un equipo actual, y no haya más programas que los que hizo AeternusEternus en su momento para AndySneap.

Aún así, entre eso y la EQ de ReaFIR que tengo de momento, estoy contento con la reacción en graves. En tu video eso se suple con la reverberación, en conjunto ha quedado un sonido muy bueno aunque quizás algo "apartado" y menos "en la cara" que el resto de guitarras.

Lo que sí que envidio vilmente son tus manos... si vienes un día por Barcelona avisa que podemos quedar y te las rob... digo, y echamos unas cervecitas ^_^U

La parida que he grabado yo sobre esta base está aquí: JAM Rraponchi Fly - TDL Échale una escucha a ver qué te parece como suena para no ser Amplitube 3, TH1 ni, mucho menos, Axe-FX.

Un saludo!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 15/05/2010
pedro molina1 escribió:
La verdad es que no me ha gustado,hay notas que suenan desafinadas porque los bends se quedan cortos, muy acelerado toda la base, en algunos pasajes te caes de tiempo y en otros te adelantas,en cuanto al sonido me ha gustado,saludos


Sí, está todo desafinadisimo y va la base por un lao y yo por otro. Pim, pam, toma lacasitos.

Don Lucero escribió:
Muy bueno doc!! sonidazo!! :aplausos::aplausos::aplausos:


muchas gracias Rese!!!!!!!!!!!!!!!!

TDL escribió:
Hola Doc! Al amplitube aún le veo algunas "peguillas" (a parte del precio, claro >_<) como por ejemplo lo que comentaba cesartorres de las simulaciones de altavoces. Han mejorado mucho, eso es absolutamente innegable, te aseguro que cuando comencé a probar software de simulación era... digamos... paupérrimo XD Claro que estamos hablando de hace como 10 años.

Lo que le noto es que es algo "seco" en el lowend, el Axe-FX es muy superior en ese aspecto. Por mi parte creo que ando cerca usando Nebula. Putada que la gente lo haya dejado de lado por los recursos que come, que tampoco son tantos para un equipo actual, y no haya más programas que los que hizo AeternusEternus en su momento para AndySneap.

Aún así, entre eso y la EQ de ReaFIR que tengo de momento, estoy contento con la reacción en graves. En tu video eso se suple con la reverberación, en conjunto ha quedado un sonido muy bueno aunque quizás algo "apartado" y menos "en la cara" que el resto de guitarras.

Lo que sí que envidio vilmente son tus manos... si vienes un día por Barcelona avisa que podemos quedar y te las rob... digo, y echamos unas cervecitas ^_^U

La parida que he grabado yo sobre esta base está aquí: JAM Rraponchi Fly - TDL Échale una escucha a ver qué te parece como suena para no ser Amplitube 3, TH1 ni, mucho menos, Axe-FX.

Un saludo!!



voy a pasarme ahora mismo por el post ese a echar un vistazo! totalmente deacuerdo con lo que dices, es muy seco, no se puede conseguir la dinámica y planos de una buena caja, además que la propia física acústica es que no permite que un invento informático clave la realiad; lo han mejorado mucho pero aún les queda mucho trabajo por delante. Es una buena herramienta para los amateurs que buscamos hacer cosillas por ahi... un abrazo tío y muchas gracias por tus palabras.

PD: steve, muy bueno lo de los caballeros templorios :risa:
Subir
pedro molina1 Baneado
#29 por pedro molina1 el 15/05/2010
Ya veo que no te gusta que te critiquen,pero el video esta hay para verlo y oirlo,parece que te han sentado mal mis palabras, no lo hago con esa intencion, he visto otras cosas tuyas que me han gustado,pero este no es el caso simplemente, un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 15/05/2010
pedro molina1 escribió:
Ya veo que no te gusta que te critiquen,pero el video esta hay para verlo y oirlo,parece que te han sentado mal mis palabras, no lo hago con esa intencion, he visto otras cosas tuyas que me han gustado,pero este no es el caso simplemente, un saludo


no me tomo a mal las cosas, todo lo contrario me las tomo bastante a cachondeo.

mi forma de hacer bends, de llevar el tiempo y de hacer el vibrato es exactamente la misma que en el otro video que subí antesdeayer... me sorprende ver como se cambia de opinión tan rápidamente, además es que siempre hago las cosas de la misma manera, es mi forma de tocar. A veces me resulta raro que solamente critique de esa manera la gente con la que he tenido unas palabras en alguna ocasión, pero vamos que cada uno con su opinión; yo no soy profesional, hago mis cosas y a quien le guste bien y a quien no pues también, no es que no acepte las críticas sino que hay formas de criticar con fundamento... Y también voy a opinar como usuario sobre las críticas que me hagan tanto si estoy deacuerdo como sino, como puede hacer cualquiera.

Desdeluego si no estoy deacuerdo en algo no voy a estarme callao, que aquí parece que tenemos que recibir clases sin rechistar y eso tampoco es... Llevo ya un huevo de años para saber si algo va a tiempo o no o si algo está desafinao o no, a veces es como si una o dos personas tuvieran un oído clínico y superdotado por encima de los demás y eso es lo que me irrita un poco. Tengo a maestros de guitarra amigos míos como cesartorres que siempre me ha dao su opinión sincera y no advierten ese tipo de cosas pues tú me dirás qué puedo pensar.Que te aseguro que no es nada personal, sino que es mi impresión y opinión sincera. Un saludo nen :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#31 por pedro molina1 el 15/05/2010
Pues tio me parece leer que tienes 24 años,yo hace 21 años que toco creo que mi oido no me ha engañado casi nunca,vuelve ha oirlo porque creo que andas muy equivocado,que suelas llevar el tiempo igual, no quiere decir que lo hagas bien siempre, te sueles caer, lo del otro dia no tiene nada que ver con esto, yo suelo dar mi opinion sincera ,un saludo.
Subir
axe72bcn
#32 por axe72bcn el 15/05/2010
Me ha gustado el sonido y la improvisación, da mucho de si este nuevo Amplitube. :ok:
Subir
cesartorres
#33 por cesartorres el 15/05/2010
pedro molina1 escribió:
Pues tio me parece leer que tienes 24 años,yo hace 21 años que toco creo que mi oido no me ha engañado casi nunca,vuelve ha oirlo porque creo que andas muy equivocado,que suelas llevar el tiempo igual, no quiere decir que lo hagas bien siempre, te sueles caer, lo del otro dia no tiene nada que ver con esto, yo suelo dar mi opinion sincera ,un saludo.




Hola Pedro, he escuchao ahora un temita tuyo para ver qué tal, y me vale de ejemplo perfectamente, tu estas haciendo una impro aquí, igual que bender, hay unas ideas acojonantes, pero algunas veces, porque estás improvisando, se atasca un pelo el tempo, o no hay vibratos que se echarían en falta, si yo veo el vídeo, diría eso, que hay muy buenas ideas y buen toque, pero que se podría mejorar tal o cual frase, y supongo que te parecería una opinión como otra cualquiera, pero si lo enfoco desde el principio como" esto esta mal, etc" te parecería que lo hago por fastidiar un poco a lo mejor no?. Yo creo que no hay por qué estar de mal rollo, es mejor ser un grupo de amigos aprendices eternos(como somos todos) de este gran instrumento.Además en esa jam tocais los dos coño, haya paz!:brindis:
---------------------------------
PD, bonita PRS!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#34 por pedro molina1 el 15/05/2010
Esto es una opinion personal nada mas,tampoco he dicho que estuviera mal sino que no me ha gustado,creo que tus palabras son sensatas,pero pim pam toma lacasitos no tiene nada que ser con el tema esta despreciando una opinion y no cre que este bien,saludos.
Subir
cesartorres
#35 por cesartorres el 15/05/2010
pedro molina1 escribió:
Esto es una opinion personal nada mas,tampoco he dicho que estuviera mal sino que no me ha gustado,creo que tus palabras son sensatas,pero pim pam toma lacasitos no tiene nada que ser con el tema esta despreciando una opinion y no cre que este bien,saludos.


Toda la razón tienes también, yo lo que decía es que es mejor no estar en plan malo, no te lo digo a tí, lo digo a todos y me lo digo a mí, ya bastante mierda hay en el mundo para crearnos tensiones unos a otros, y repito, lo digo como una reflexión personal, no hacia tí, un abrazo Pedro.
Subir
padre mio
#36 por padre mio el 15/05/2010
Sonido muy bueno, muy interesante y bonita la jam, pero la vibracion de la cuerda muy rápido no me gusta, le resta emotividad a los finales y un bend en el 2:10 muy prolongado que al inicio no llego totalmente y despues lo corregiste al sostener la nota, eso fue lo que no me gusto solamente, el resto muy currado tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo