Que os ha parecido el último disco de Bruce Springsteen?

Krupz
#1 por Krupz el 13/10/2007
A mi me ha gustado mucho, (la mayoria son conciones tranquilas, y muy melodicas).

Si lo habeis escuchado, que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 13/10/2007
Mi opinion sobre Bruce es que no triunfa por su musica, sino por a letra, el carisma, esa pinta de labrador o camionero americano y su recurrente estilo de cantar las causas y los amores perdidos.

Es el equivalente de SERRAT en España, es decir, la musica es secundaria, importa el mensaje.

Las canciones enganchan por lo que cuentan, no por la musica, si bien en la actualidad se rodean de unos musicos de sesion impresionantes que hacen que parezcan aun mejores.
Nadie puede decir que le gusta un cantautor si no entiendes lo que dice.

Pasa lo mismo que con bob dylan.

Ponles en una estacion de metro con una guitarra y una armonica en una ciudad donde no se hable ingles y nadie se fijara en ellos porque la musica es de lo mas normal (cualquier aprendiz de guitarra con 1 año toca todos sus temas) y la letra que es lo importante y ... no sera escuchada...
Subir
kamikafre
#3 por kamikafre el 13/10/2007
JMFernandez escribió:
Mi opinion sobre Bruce es que no triunfa por su musica, sino por a letra, el carisma, esa pinta de labrador o camionero americano y su recurrente estilo de cantar las causas y los amores perdidos.

Es el equivalente de SERRAT en España, es decir, la musica es secundaria, importa el mensaje.

Las canciones enganchan por lo que cuentan, no por la musica, si bien en la actualidad se rodean de unos musicos de sesion impresionantes que hacen que parezcan aun mejores.
Nadie puede decir que le gusta un cantautor si no entiendes lo que dice.

Pasa lo mismo que con bob dylan.

Ponles en una estacion de metro con una guitarra y una armonica en una ciudad donde no se hable ingles y nadie se fijara en ellos porque la musica es de lo mas normal (cualquier aprendiz de guitarra con 1 año toca todos sus temas) y la letra que es lo importante y ... no sera escuchada...


DEacuerdisimo, solo discrepo en lo de la estacion de tren... esa forma de tocar y cantar.... le delata, no hay mas que escuchar el Devils & Dust, un disco en el que la mayoria de canciones solo toca el... y he de decir, que no es tan facil tocar la acustica como lo hace el... no digo que sea dificil tecnicamente, pero algo hace que lo hace complicado...
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 13/10/2007
JMFernandez escribió:
Mi opinion sobre Bruce es que no triunfa por su musica, sino por a letra, el carisma, esa pinta de labrador o camionero americano y su recurrente estilo de cantar las causas y los amores perdidos.

Es el equivalente de SERRAT en España, es decir, la musica es secundaria, importa el mensaje.

Las canciones enganchan por lo que cuentan, no por la musica, si bien en la actualidad se rodean de unos musicos de sesion impresionantes que hacen que parezcan aun mejores.
Nadie puede decir que le gusta un cantautor si no entiendes lo que dice.

Pasa lo mismo que con bob dylan.

Ponles en una estacion de metro con una guitarra y una armonica en una ciudad donde no se hable ingles y nadie se fijara en ellos porque la musica es de lo mas normal (cualquier aprendiz de guitarra con 1 año toca todos sus temas) y la letra que es lo importante y ... no sera escuchada...


Estoy deacuerdo si nos referimos a su música actual, pero no siempre fué así, gran parte de lo que dices es muy cierto pero creo en mi opinión, que antes gustaba por sus grandes temas musicales, incluso como guitarrista tuvo una época en que le daba muy bien, sin llegar a ser un consagrado de la guitarra claro, pero se defendía.

Bueno tiene grandes temas como digo, para mí, musicales, (igual que tiene otros que no me entran). Por las letras huelga decir que es un maestro.

El problema es que desde hace ya (yo diría) que un par de décadas abandonó el sonido comercial que le llevó a la fama durante los 80 y volvió más a sus racies de cantoautor (70's)como dices, donde abandonó la creación musical en pos de la lírica, (ultimamente le hemos visto cantar canciones country, estilo en el que en mi opinión es bastante malo).

Su voz en el rock (durillo) y baladas de los 80 era increible y ponía los pelos de punta, impresionate e inigualable, pero coincido que en épocas posteriores cantando ese tipo de baladas country con mensaje no pega en nada.

Pero bueno solo constar que en una antigua época si era muy bueno haciendo música no solo letra, ejjeje, aqui dejo un peueño ejemplo:

mmmm la canción empieza pasados 2 minutos y algo, un poco de paciencia, jejeje, tiene una extraña y larga introducción:

http://www.youtube.com/watch?v=rm6__kgkeEo

Y una buena balada con una buena voz:
http://www.youtube.com/watch?v=Top0ZUzg5bQ
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 13/10/2007
Gente como B.S. se puede permitir el lujo de hacer lo que quiera, musicalmente hablando;yo le sigo desde hace muchos años y me parece que lo de ahora es un poco cíclico de lo que hacía en sus comienzos en los 70s. por lo demás estoy de acuerdo que es más importante el mensaje de sus letras que la música en si.
Subir
morlop
#6 por morlop el 14/10/2007
Para mí Bruce se acabó con el Tunnel of Love hace ya casi 20 años.
Lo que ha hecho después no merece la pena. Tiene alguna canción porque el que tuvo retuvo, pero nada que ver con lo de antes. Discos como el Born To Run, o los dos primeros ponen los pelos como escarpias. Cuando suena el Thunder Road no puedo evitar emocionarme. Yo adoraba los temas largos tipo Jungleland, Backstreets, Racing in the Streets o New York Serenade, donde realmente se veía su talento como compositor.

Lo que hace ahora para mí carece de interés. Para oír un buen disco acústico hay que escuchar Nebraska, un disco grabado por el casa con un multipistas con temas realmente muy buenos.

Tunnel of Love, aunque es un disco con un carácter más maduro, es también una obra maestra. A partir de ahí el Lucky Town y el Human Touch dejan mucho que desear (aunque hay algunos temas buenos), y de ahí en adelante lo dicho, sólo se salvan un par de temas de cada disco.

Saludetes

PD. ¡Oh, Dios mío, la caja de 5 LPs qué buena es! Quien no la tenga que la pille para saber realmente qué era Springsteen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo