Original gibson?

  • 2
DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 05/08/2021
#12 joer, en serio que por la foto eres capaz de verlo? Me dejas flipando jaja 😳

Voy a ver si encuentro el catálogo de esos años, es que me extraña muchísimo que tuviera un mastil distinto a las mias, ese año 2002 fue justo de transición en la manera de cómo se hacían "en los 90" a como se fabricaron posteriormente, cambiaron el abr, el típico estuche marrón ....

Buscas una SG?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 05/08/2021
DR.SONIC escribió:
joer, en serio que por la foto eres capaz de verlo?

Jajajaja... en la unión pala mástil se ve que tiende a gordito, pero puedo estar equivocado :no_lo_se:
Estoy leyendo en foros americanos que la especificación de la del 2002 es mástil tipo 60 pero que en realidad es más lo que llaman en Gibson un "rounded C" que es un perfil intermedio entre el 50 y el 60
DR.SONIC escribió:
Buscas una SG?

A ver... ahora mismo tengo mucho material, pero sí que me gustaría tener algún día una SG típica con sus Humbuckers. Ahora mismo tengo una SG Standard con P90 cherry preciosa y que suena que te pees para hacer blues. No tengo muy claro si la quiero con golpeador grande o golpeador pequeño (tipo 61) pero sí que la quiero con mástil tirando a 50, el slimp tapper se me hace delgado. Y preferiría pastillas que no sean las típicas 497 y 498 que traen muchos modelos SG. Fijate que había pensado incluso en Tokai... :D
Jejejeje :D el GAS no tiene fin. Algún día llegara.
Subir
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 05/08/2021
#14 si eso me cuadra más, tengo otra standard de 2014 y a mí se me hace el mismo mástil, como las LP special y la 335 no noto diferencia. Lo único que la SG special lleva trastes un poco más altos y en la parte alta del mastil da la sensación de que es más gordito.

Las pastillas yo también prefiero algo más clasicote tipo classic 57, Burstbuckers ...... que P90 tienes en esa standard? Tipo path cat?

He visto los catálogos de 2001 y nah, del tipo de mástil no dice nada.
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 05/08/2021
DR.SONIC escribió:
que P90 tienes en esa standard?

Son las P90 de Gibson clásicas tipo barra de jabón. Venía así de fábrica, no he cambiado nada
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 05/08/2021
#16 Anda es una standard con P90? No conocía ese modelo, estoy barajando cambiarle las pastillas a la standard y una opción eran path Cats.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 05/08/2021
#17
Es un modelo del año 2016
http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/SG-Standard-P-90.aspx
En el 2011 sacaron el modelo Classic con P90 que también es super chulo

Tuve una Lollar p90 en formato humbucker colocada en la posición de mástil de una telecaster. Tengo el recuerdo de que sonaba muy bien, muy definida, pero no conseguí compensarla con la pastilla del puente, que era una pastilla Fender, y la acabé vendiendo.
https://www.thomann.de/es/lollar_single_coil_for_humb._set_nrmb.htm?sid=0d29b867fd01d39d54e721b7fdb0b8f0
Nunca probé las Fat Cat pero hablan muy bien de ellas
Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 05/08/2021
#18 que chulada, la classic si la conocia pero esa standard T no. Me quedo con la copla de las Lollar 🍻🍻
Subir
bangzilla
#20 por bangzilla el 05/08/2021
polilla245 escribió:


Esa me encanta, si hubiera encontado una cuando buscaba SG habría tenido serias dudas entre esa y la Maybach.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo