Es original esta fender?

Juan
#1 por Juan el 13/03/2020
Buenas compañeros!

En busca de una strato me he encontrado con esta a muy buen precio y me gustaría que me dijérais si es auténtica o no, ya que el precio (y tanta estafa) me hace dudar un poco. Supuestamente es una japonesa. Os dejo un par de fotos por aquí, espero que sirvan.


Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-03-13-18-38-20.png
Screenshot_2020-03-13-18-38-13.png
Screenshot_2020-03-13-18-38-06.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 13/03/2020
Así, a primera vista, parece FENDER
Subir
Elwood
#3 por Elwood el 13/03/2020
Ojo, que las fotos pueden ser falsas.

Una sobre parquet y las otras con fondo blanco.

La guitarra de la foto puede ser auténtica, otra cosa es lo que vayas a encontrar.

La acabo de ver en Wallapop.
Subir
Juan
#4 por Juan el 13/03/2020
Gracias por las respuestas! He contactado con el chaval que la tiene a la venta y le he dicho de ir a verla y probarla, ¿en qué me podría fijar para saber si es auténtica o falsa? A ser posible aspectos que se vean claramente, que estoy muy verde en estos temas
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 13/03/2020
Entre las cosas habituales que saltan a la vista...
Si es made o crafted in Japan Tiene que ponerlo en el talón del mástil, por la parte de atrás "crafted in Japan" (sin tener que desmontar el mástil)
La separación de los inlays en el traste 12 tienen que ser como los de las foto que has enviado
La tapa trasera tiene que tener tornillos asimétricos
La forma de la pala, que se vea bien que es de una strato, que no tiene una forma rara
El número de tornillos del golpeador (el mismo número que el de la foto que parece verdadera, y si no busca por internet fotos y cuenta los tornillos)

Ya te digo, la de las fotos parece verdadera. Tómala como ejemplo
Subir
Elwood
#6 por Elwood el 13/03/2020
#4

Echa un vistazo a esta web, para ver en que detalles has de fijarte.

http://www.alston-family.co.uk/MIJ%20Strats/ST62.php#top


Mira este anuncio de Reverb.

https://reverb.com/item/3284294-fender-japan-st62-us-stratocaster-3-tone-sunburst

Es que esas fotos parecen sospechosas y el vendedor no tiene ningún comentario. Deberías pedirle mejores fotos para asegurarte.
Subir
Elwood
#7 por Elwood el 13/03/2020
#5

Vaya nos hemos cruzado.

Problemas con la tablet que se ha quedado colgada.

El grosor del cuerpo, es distinto si es una Squier o una Fender.
Subir
Juan
#8 por Juan el 13/03/2020
Muchas gracias! En principio intentaré quedar con el chaval y verla en persona fijándome en esas pequeñas cosas que me decís. Es una pena que haya que andar con mil ojos para comprar cualquier cosa
Subir
Elwood
#9 por Elwood el 13/03/2020
Mira bien el estado de los trastes, que en las fotos no se aprecia.

Si hay que recoronar o poner trastes nuevos, igual te llevas te puedes llevar un disgusto.
Subir
Juan
#10 por Juan el 13/03/2020
#9 Ok, a ver si me se fijar...como ya digo estoy muy verde en todo esto y no sé si sabré darme cuenta de ciertos detalles. Imagino que los trastes se verá fácilmente, que no tengan muescas ni nada parecido ¿no?
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 13/03/2020
Exacto.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 13/03/2020
Y por supuesto enchufala, tocala, mira a ver si trastea, que funcionan los potes de tono y volumen. Mira el mástil desde el cuerpo no vaya a ser que el alma esté vencida y el mástil esté convexo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo