Organización de cables limpia en método de los 4 cables

Micky Vega mod
#37 por Micky Vega el 01/02/2023
#36 Exacto, ese rollo exactamente.

Lo de Radial (y otras marcas, imagino) es de este estilo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radial 1.jpeg
Radial 2.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#38 por Nicky el 01/02/2023
Yo cuando usaba el método de 4 cables utilizaba esto.
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3196_snake.htm
3 cables para input, loop in y out y el cuarto para pedal de cambio de canal.
Luego con otro ampli. Me pille cable multicore de 4 pares (creo que se llama así) https://www.thomann.de/es/cordial_cms_4.htm ya que el pedal de cambio necesitaba toma stereo para dos funciones y me lo fabriqué yo mismo
Ahora sigo usando el método de los 4 cables pero con un pedal amplificador y los cables son simples latiguillos de 10 o 15 cm.
Subir
mimatadero
#39 por mimatadero el 01/02/2023
#38 Y te funcionaba bien?. es que por la foto parace como plasticucho.... no te metia ruido?

lo veo bien como solucion para el metodo de los 4 cables
Subir
Nicky
#40 por Nicky el 01/02/2023
#39 cero ruidos. Quizá tuve suerte.
Subir
Ricardo_R
#41 por Ricardo_R el 01/02/2023
Sii, eso es más bien un adaptador físico como el que ponen para los HDMI, tiene su sentido que de problemas de ruido, porque el cable de datos es muy sensible a los ruidos, aunque hay un formato, el SFTP, que trae apantallado todo, quizás usando latiguillos de ese tipo atenues bastante el ruido.
Subir
mkcast
#42 por mkcast el 01/02/2023
#35 Hay dos métodos con garantías, uno es usar transformadores acopladores para adaptar la impedancia del par del cable cat 5 (110 ohms approx) a la señal balanceada de audio, y para lo inverso al otro extremo. Estás un poco a la merced de los trafos. También puedes hacer algo activo usando buenos operacionales de audio para balancear/desbalancear pero ya estamos ahí con fuentes de +-15V y complicando el asunto. Hay que tener en cuenta que muchos de esos adaptadores existentes se basan en señales ya balanceadas, y no es el caso de las señales de guitarra. Por lo que la inmunidad al ruido puede verse afectada.

El otro método es que tengas un ADC/DAC en cada extremo y lo conviertas todo en paquetes de datos AES/EBU, ahí por un mismo cable puedes pasar múltiples canales a 48/96kHz pero suelen ser soluciones para estudios o instalaciones fijas. Porque evidentemente requiere alimentaciones, equipos que suelen ser en formato rack etc. Creo que se escapa de la solución del problema.

También puedes soldar el jack a saco en cada par de cables del CAT5 pero ahí la calidad puede resentirse sobretodo en tiradas largas por los temas de impedancia, si fueran señales balanceadas aun, pero con señales de nivel de guitarra, puede que termines con ruido extra. Yo no lo he probado nunca, puede que a distancias cortas de <10m, quizás si los loops del ampli tienen un buffer de entrada y salida, y el retorno de la pedalera la input frontal también está detrás de un buffer puede que sea mínima la afectación.

Y si, te puedes hacer una caja con los conectores que quieras en cada extremo y ponerle un DB25, se han usado muchos años en estudio para pasar señales balanceadas de audio, signaling etc. Eso si, el cable tendrá que ser manguera multi-núcleo igual de grado de audio para evitar problemas. Y todo apantallado. Pero podrías reducir todos los conectores a uno solo.
Subir
2
Metillico
#43 por Metillico el 01/02/2023
Hace años cableé mi pedalera con el método de cuatro cables.

Además, tenía el cable de cambio de canal del ampli, y el cable de alimentación.

Como utilicé cables de calidad, Sommer Spirit XXL, con buenos conectores, también me vi en la tesitura de unir todo.

Utilicé un producto que llaman "piel de serpiente", y enfundé todos los cables.

Lo he venido usando sin problema en la última decada.

Eso si, recuerdo que no me salió barato el asunto.

https://www.audioledcar.com/es/piel-de-serpiente-para-cable-hasta-50-mm-bobina-50-mts.html

Os pongo este enlace para que sepáis de que hablo.

No recuerdo donde lo compré ni a que precio.
Subir
1
Metillico
Micky Vega mod
#45 por Micky Vega el 01/02/2023
#42 Muchísimas gracias por esta información, es oro.
Subir
VíctorM&M
#46 por VíctorM&M el 01/02/2023
Yo también use una temporada la piel de serpiente,en mi caso "pedal pithon",creo que lo pillé en ebay o reverb,no recuerdo,no era muy caro,lo que pasa es que salía casi lo mismo el envío que el cacharro...

Tenía los 3 cables jack (pedalera amp y FX loop ida y vuelta),una alargadera para alimentar los pedales(solo cable macho/hembra),desmonte un lateral, pasé el cable y lo volví a montar,y el cable de cambio de canal del ampli,que era especial...lo dejé de usar porque me cansé de montar y desmontar,no había 15 días que no cambiara algún cable,o le añadiese algún otro,pero si tienes la pedalera "fija" y el ampli igual es buena idea,suelo llevar siempre los cables en una mochila,donde esto cabía a la perfección + 1 cable jack por si acaso y otro Jack guitarra/pedales + 2 cables de alimentación del ampli + una regleta con proteccion de sobretensión de 4 o 5 enchufes,cuerdas de recambio ,fast fret, cejuela, púas, algún paño,cinta aislante,1 rotulador...

(detallo todo para insinuar que cabe bien en cualquier mochila "normal tamaño adulto",es una forma muy comoda de llevar todos los accesorios...)
Subir
1
Micky Vega mod
#47 por Micky Vega el 01/02/2023
mkcast escribió:
También puedes soldar el jack a saco en cada par de cables del CAT5 pero ahí la calidad puede resentirse sobretodo en tiradas largas por los temas de impedancia, si fueran señales balanceadas aun, pero con señales de nivel de guitarra, puede que termines con ruido extra. Yo no lo he probado nunca, puede que a distancias cortas de <10m, quizás si los loops del ampli tienen un buffer de entrada y salida, y el retorno de la pedalera la input frontal también está detrás de un buffer puede que sea mínima la afectación.


Oye, releyendo tus propuestas: en la línea del párrafo que he citado (soldar a saco), ¿qué otros conectores podrían ser mejores que un CAT5 para dicha misión? ¿Sólo el DB25 o se te ocurre alguna opción alternativa? Un DIN estilo MIDI ni soñarlo, ¿no?
Subir
mkcast
#48 por mkcast el 01/02/2023
#47 El DIN5 el que quedó para MIDI se usó mucho para audio stereo bidireccional sobretodo en magnetófonos, por lo que no debería tener problemas para pasar audio, y para hacer un método de los 4 cables debería servir ya que todas las masas son comunes y te quedan 4 pines para la señal. Aunque en este caso con masas comunes usaría un XLR5 como el usado en DMX. Mucho más robusto.

Existe también un "DIN8" el conector DIN 45326 donde podrías enviar cada malla con su correspondiente señal, más que nada porque soldar múltiples cables a un mismo pin DIN es una tortura china.

En el rollo de los DB25 tienes también el DE9 que es el del puerto serie RS232 de toda la vida, que también valdría para ello y es mucho más pequeño (casi la mitad). Lo suyo es pillar una manguera multi-hilo de cables individuales apantallados (pongamos 4) y sueldas cada dos pines vivo y malla, y finalmente el apantallado de toda la manguera soldado al chasis, que todas las masas son compartidas pero siempre viene bien para evitar ruidos tenerlo todo redundado.

En el DB9 hasta te sobraría un pin por si quieres mandar la señal de un footswitch al ampli. Y con el DB25 podrías aprovechar los pines extra para mandar alimentación (en los conectores de estudio, DB25 se pasan los pares balanceados de bus y hasta +-15V y signaling). Eso si, aquí la manguera va creciendo de cores claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo