Organización de cables limpia en método de los 4 cables

miketrucci
#13 por miketrucci el 24/05/2020
Yo empecé uniendo cables de 6 metros con bridas de velcro, luego seguí con las espirales que comentan los compañeros, y luego los 6 metros se me quedaban cortos para festivales y tuve que pasar a cables de 10m con las espirales también. Cuando sacaron las mangueras sssnake quise pasarme a ellas pero solo hay de 6 metros, creo que es la mejor solución, pero por ahora he encontrado algo similar y de más longitud solo bajo pedido y por mucha pasta... además, lo ideal es que los cables sean TRS a esas longitudes para evitar interferencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Trigili
#14 por David Trigili el 24/05/2020
Pregunta: ¿el tema del tono se nota mucho?

Siempre he evitado cables largos y el método de los 4 cables sólo lo he usado en casa con cables cortos.
Para ensayos y directos tendría que usar 2 cables de mínimo 3 metros, más otro de 3 para el input, más el de la guitarra...
Subir
Forotongo
#15 por Forotongo el 24/05/2020
#14 En mi caso, con cable de 6 metros no he notado ninguna pérdida de sonido. Los cables que uso son buenos, claro está, cero problemas y cero ruidos y nada de pérdidas.

En mi caso es de 6 metros (no necesito más), en caso de cables de 10 metros, no sé si tendrías algún tipo de problema de ruidos, porque siempre usé de 6m.

El tema de montar bridas, a mi personalmente no me gusta, porque “muerde” el cable y corres el riego de viciar el cable y terminar rompiéndolo.
Con el cable espiral no tengo ese problema, le dejo un margen sin forrar a los cables para manejar con ellos en los dos lados, donde acaba la espiral le doy una vuelta de cinta aislante negra a un lado y a otro para que no se salga.

Llevo una brida de Velcro ancha para cables para recogerlo, y la verdad que es súper cómodo y económico, porque con esos cables solo hay que añadir la espiral que vale 1,50. Por el precio que tiene y el servicio que da para mi es imbatible. Seguro que hay cosas más caras, mejores y más seguras, pero que den esta comodidad por menos dinero, es difícil!
Subir
miketrucci
#16 por miketrucci el 24/05/2020
#14 Nunca he notado pérdida de tono con 6 ni con 10 metros, no sé si depende de los buffers de cada aparato que conectes o qué, pero no recuerdo haber notado nunca pérdidas de ese tipo, siempre que he notado algo raro ha sido por un cable malo o una conexión mala.
Subir
Cesarin1968
#17 por Cesarin1968 el 24/05/2020
pueblo escribió:
Lo de las bridas....aunque es rápido fácil y barato ...como tengas que recoger unos cuantos metros de esa manguera...tus manos se va a acordar de tí.


Si, en eso tienes razón, pero siempre que monto y desmonto lo hago con guantes de carga que no salen de mis manos hasta que todo el trabajo esta hecho. Es curioso el ritual. Un poco TOC si me apurais ... :D :D

Cuando todo esta montado, viene el momento de sacar las hachas que es cuando me los quito y me lavo las manos como Poncio Pilatos.

Normalmente llego bastante antes para montar lo mio con tranquilidad. Luego vienen los otros.
Subir
6_jao
#18 por 6_jao el 24/05/2020
Yo tengo estos:
Subir
LME electronics Oficial
#19 por LME electronics el 25/05/2020
Termo retráctil gordo luego calentar y se queda como si fuera un solo cable y no es caro.

https://www.efectoled.com/es/comprar-conectores-y-terminales/15100-tubo-termoretractil-negro-contraccion-31-24mm-1-metro.html

Habría que mirar el diámetro total de los 4 cables juntos
Subir
Micky Vega mod
#20 por Micky Vega el 25/05/2020
LME electronics escribió:
Termo retráctil gordo luego calentar y se queda como si fuera un solo cable y no es caro.


Eso está muy bien. Hablando de diámetros, aluno he visto que habéis pasado la alimentación de la pedalera también por la manguera. ¿Dónde habéis comprado los cables de alimentación tan mega largos?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#21 por Fran Sánchez Burguillos el 25/05/2020
Yo uso bridas de velcro. Fáciles de montar, desmontar si hace falta para cambiar un cable, flexibles...
Subir
Micky Vega mod
#22 por Micky Vega el 25/05/2020
Existe una alternativa super cara que ya hace años que está por ahí, pero precisamente por el precio, no me solucionó el asunto, se trata de un "breakout box", es decir, una caja que lo comprime todo a un cable.

Es esto, los DuGyte Pedalboard Systems. 500 dólares del ala. Se entiende que una caja va delante en la pedalera, y la otra va detrás en el ampli, y en medio solo va ese manguerote.

Imagen no disponible

Pero claro, es que este precio no mola. No se si alguien se lo ha hecho más "casero", no se por ejemplo si los conectores D-25 pueden servir para esto, no tengo experiencia con ellos.
Subir
6_jao
#23 por 6_jao el 25/05/2020
#19
"Termo retráctil gordo luego calentar y se queda como si fuera un solo cable y no es caro."

Pero si tienes que cambiar un cable no lo puedes sacar, con el que yo he puesto se puede. Yo lo he tenido con 4 cables, 2 para la pedalera en estereo, 1 para monitor de escenario y otro par ael micro y los 4 iban bien dentro.
Subir
Micky Vega mod
#24 por Micky Vega el 25/05/2020
6_jao escribió:
Pero si tienes que cambiar un cable no lo puedes sacar, con el que yo he puesto se puede.


En eso tienes razón. Si un jack falla o da ruidos, te toca rajarlo o a lo mejor está tan duro que ni puedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo