Organización de cables limpia en método de los 4 cables

Walterius Albatrus
#25 por Walterius Albatrus el 25/05/2020
Y como somos s los guitarristas que constantemente sacamos y ponemos cosas 😁, mejor un sistema flexible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto S.
#26 por Alberto S. el 25/05/2020
Esto se lo vi a los músicos de Rozalén. Los backliners tienen para cada componente unas mangueras a medida. Son cables normales unidos con una malla de tela o nylon como la de esta foto:

cca0520fcf0f229bdaa9bda90c948-2555381.jpg
14133feb8005c8f7359eb2ddbcf8e-2555381.jpg

Lo bueno que no se mancha nada, no queda tan rígido como el termorretráctil y las reparaciones son muy fáciles.


Busca malla trenzada para cables y encontrarás muchos sitios donde la venden.

Ánimo!
Subir
6_jao
#27 por 6_jao el 25/05/2020
#26

Exactos, son los mismos que puse yo anteriormente. Van muy bien.
Subir
1
Cesarin1968
#28 por Cesarin1968 el 25/05/2020
Micky Vega escribió:
¿Dónde habéis comprado los cables de alimentación tan mega largos?


Aliexpress, Amazon o hechos a mano.
Subir
Cesarin1968
#29 por Cesarin1968 el 25/05/2020
esto es uno de mis grupos de cables. este es de seccion corta para el local y de allá no salen.

- A la Izquierda esta el del metodo de los 4 cables pero son 3 :) el que se ve metalizado es el que sale del preloop del rack (Boss Gt-Pro) al preamp de uno de mis JVM's. los otros dos son uno para el send del amp que va al return del preloop y otro que sale del output del rack al return del JVM. Llevo acoplado tambien el de corriente del cabezal por que tengo toda la electricidad centralizada en el flighcase. Estoy estudiando tambien bridar los cables de carga a este mismo cable para no tenerlos por separado. Tambien podria añadirle un midi de punta a punta, o otros jacks para reles pero enmi caso no hacen falta

- El de enmedio es el cable que va desde el wha y pedal de volumen al input del rack. Lleva bridado tambien un cable de corriente para la alimentacion de 9v de los pedales. El trafo esta en la regleta del rack.

- El de la derecha es un cable midi y corrienet con chusco y conector americano para la pedalera FCB 1010 con chip uno, que controla el rack

A todo esto se ha de añadir otro cable de corriente con ot5ro jack para alimentar por return un segundo cabezal desde el output del rack, mas otro igual para alimentar un tercero :)

De todo esto tengo otro grupo de cables en los que el de midi y el de input (el 2º y el 3º de la explicación anterior) son bastante mas largos. Estan guardado en el Flycase y se usan en los directos. Digamos que tengo el equipo duplicado (salvo cabezales y rack) para andar montando y desmontando lo menos posible.

PD: Busco Boss GT-Pro. Necesito otro.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#30 por Xavier Martinez el 25/05/2020
Bridas y arañazos en las manos cada vez que la recoges.

Lo suyo es una manguera multipar.....
Subir
1
Gat-o
#31 por Gat-o el 25/05/2020
Cinta helicoidal, asi puedes quitar y poner cables si es necesario, y a parte puedes sacar los extremos en el punto que quieras. Y los extremos de los jacks con cinta aislante de colores para identificar las puntas :victoria:
Subir
Micky Vega mod
#32 por Micky Vega el 26/05/2020
¡Me molan todos los trucos estos! 🤔
Subir
mimatadero
#33 por mimatadero el 01/02/2023
#8 Hola

Perdonad que retome el hilo. ¿que tal resultado os dan estas mangueras?. Parecen practicas pero solo veo una marca que lo fabrique y me da la sensacion que la calidad no es demasiada (no neutrix., dorado...).

La verdad es que tanto cable es un poco engorro
Subir
ivanic
#34 por ivanic el 01/02/2023
Yo uso cinta helicoidal como dice el compañero gat-o, las tengo desde hace años y perfecto
Subir
Micky Vega mod
#35 por Micky Vega el 01/02/2023
Es curioso que se haya reflotado espontáneamente este tema, justamente cuando ayer yo estaba explorando de nuevo otras opciones.

En el mundo del audio profesional es bastante habitual utilizar conversores que reunen el audio de varios cables de señal balanceada a un único cable Cat5, que viene a ser más o menos como el cable de Internet.

Estuve investigando, y algunos informáticos que además son guitarristas, han hecho experimentos de esto mismo, ya que tienen ese tipo de cable a su alcance y la herramienta para hacerlo. Sin embargo, los resultados no han sido muy favorables, ya que indican que tenían muchísimo ruido en la señal.

Esto es algo normal ya qué internamente ese cable no está pensado para llevar audio, sin embargo, la marca Radial Enginering tiene varias versiones de este producto en su catálogo, para señales balanceadas.

No sé que debe llevar dentro este producto de Radial, pero si han sido capaces de hacerlo con señales balanceadas, seguramente también son capaces de hacerlo con señales, no balanceadas, digo yo, lo cual sería ideal para instrumento.

O quizas seria necesario balancear la señal para el viaje hasta el Ampli, y allí desbalancearla de nuevo. Ni idea.

¿Alguien ha experimentado con esto?
Subir
Ricardo_R
#36 por Ricardo_R el 01/02/2023
Tengo colegas que trabajan en audio profesional y utilizan el sistema pasar por un cable de datos la señal de audio, el problema es que para usar ese sistema tienes que poner un router a cada extremo del cable para ordenar las señales, al menos en el que a mi me han comentado, con lo que como opción para sustituir el método de los 4 cables seria poco práctico, se usa más bien para sustituir esas mega mangueras y mazos de cables que se usan en recintos para mandar la señal del escenario a la mesa, con esto creo que con un cable de categoría 6 sustituyes todo, también se usa para vídeo el cable de Datos, en este caso con adaptadores para sustituir los HDMI, así puedes llegar a 90 metros cosa que en el cable HDMI es imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo