Orden pedales para eliminar ruido

Alinho
#1 por Alinho el 26/12/2013
Sé que hay mil hilos distintos sobre el orden de los pedales, pero en cada uno veo una opinión distinta y ya estoy liado.

La ayuda que os pido no es sobre cómo sonará mejor, sino cómo creéis que puedo eliminar al máximo el ruido que me generan aún cuando están todos apagados o sólo encendida la puerta de ruido.

Ahora mismo lo tengo de la siguiente manera (aclaro también la marca de los pedales porque creo que puede influir en vuestra respuesta):

Guitarra - Afinador (Korg Pitchblack Poly PB-03) - Ecualizador (Boss GE-7) - Puerta de ruido (Behringer NR300) - Input

Loop de efectos: Send - Tremolo (Garage Tone Chopper) - Delay (Boss DD-7) - Return

*El Fuzz es un clon del Fuzz Factory de ZVEX pero no lo tengo conectado porque ahora mismo sólo tengo para alimentar 5 pedales y porque aún metería más ruido al ser un pedal bastante difícil de controlar.

Después de intentar arreglarlo varias veces, me surgen algunas dudas sobre lo que quizás provoque el ruido y otras sobre cómo quizás podría solucionarlo, pero os pregunto por si sabéis cuál es el motivo del problema y la solución más factible (porque el tema de modificar los circuitos de los pedales sería la última opción debido a mi escaso o nulo conocimiento de electricidad y electrónica).

- Al principio tenía jacks de 9 metros y pensé que probando los de 2 metros se solucionaría, pero tampoco. ¿Si fuesen jacks de los caros tipo Fender podría arreglarse?
- El afinador lleva un sistema polifónico que al accionarlo hace que aumente aún más el ruido, ¿culpa del afinador?
- El EQ de Boss aumenta el ruido con las señales agudas, pero para eliminar todo lo posible el ruido tendría que recortar al máximo las 7 bandas (y ni aún así).
- La puerta de ruido es Behringer, cosa que evidentemente no contribuye a solucionarlo, pero es que si lo apago el ruido es aún más molesto.
- El tremolo, aunque esté apagado, he comprobado que modula ese ruido al mover los potenciómetros, algo que me ha resultado bastante curioso.
- Por último, el alimentador es de 5 pedales y no sé si al tener 5 lo estoy saturando demasiado, pero para colmo el ruido es más ensordecedor cuando desconecto algunos de los pedales como el tremolo y el delay. ¿Solucionaría el problema un Fuel Tank o alguno de ese tipo?

En fin, siento el enorme tocho, pero si me ayudáis os estaré eternamente agradecido porque ya no sé qué hacer.

RESUMEN: ¿Cómo tengo que colocar los pedales o a qué se puede deber el ruido que me generan cuando están conectados aunque no estén encendidos?

MIL GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 26/12/2013
Hola compañero..primaramente decirte que no se como funciona la puerta de ruido que tienes..pero se supone que deberia elimarlo casi todo por no decir todo..
Yo tengo el BOOS NS2..y para mi de todo lo que he probado es de lo mejor.....
Voy a dejarte el enlace que abrí hace poco,donde te explica cada uno de los pasos seguidos para la conexión de todos los pedales a traves de la puerta de ruido y utilizando el Loop de efectos del ampli...
Espero que te sirva de algo..si no es así..da un toque y veremos que se puede hacer..
https://www.guitarristas.info/foros/conectar-correctamente-puerta-ruido-boss-ns-2/231095
Un saludo
Subir
fan333
#3 por fan333 el 26/12/2013
1º......Un buen cable..es evidente que ayuda..Yo procuraria comprarlos de calidad
2º......El afinador..no se cual es..pero deberia tener una opción de mute..Yo tengo un digitech Warfire y al menos en el mio..se desconecta el sonifo cuando afino..cosa que se agradece..
3º......Como te digo no conozco esa puerta de ruido..pero por lo que comentas..poco hace....Mi recomendación seria..que si puedes..pilles la de BOSS..Ahora no está demasiado cara y es fantastica ( 77 euros )..
4º.....Tampoco se que tipo de fuente tienes..pero en teoria si está preparada para conectar 5 tomas..no creo que ese sea el problema.Yo tengo una que admite 9 tomas de 9V y dos de 12V.Tengo conectados 9 pedales y no hay el mas mínimo problema....Ruidos 0

Prueba si quieres todo lo que te he dicho a ver que pasa...pero en mi opinión el problema está en la puerta de ruido.
Lo dicho,si tienes alguna duda mas..por aquí andamos
Subir
Alinho
#4 por Alinho el 26/12/2013
Bueno, voy por partes:

- La puerta tiene un selector con los modos MUTE (silencia toda la señal) y REDUCTION (reduce ruidos y zumbidos), luego un control del UMBRAL en el que tiene que empezar la reducción, y otro que es la VELOCIDAD a la que se desactiva la función de reducción.
- Voy a probar a conectar la puerta como explicas que conectas la de Boss, no sé cómo responderá la de Behringer, pero por probar que no quede...
- El afinador no tiene modo MUTE, únicamente se silencia la guitarra al activarlo y regresa al desactivarlo.
- La fuente es una RockPower de 9V y 1300 mA para 5 pedales. Me costó unos 9 euros, o sea que no sé si es cortita o si es suficiente.
Subir
fan333
#5 por fan333 el 26/12/2013
Hola compi....Yo en mi caso con el NS2...por lo que me cuentas tiene los mismos botones....En el caso del NS2..yo lo tengo configurado directamente en MUTE..de esa forma el pedal queda activado directamente cuando enciendes todo el equipo.Si lo configuras en reducción es para activar el pedal cuando lo pises y se desactiva cuando vuelves a pisarlo...Yo como te digo lo configuré directamente en mute para que actue constantemente.

Lo del afinador..perfecto..no deberia hacerte ningun tipo de ruido...

En cuanto a la fuente..si la veo un poco justa..de todas formas prueba a hacerlo con esa conexión a ver que tal funciona todo.......y ya me cuentas.....No dudes tampoco en consultarme cualquier cosa al privado si necesitas algo vale?..
Un saludo
Subir
Alinho
#6 por Alinho el 16/01/2014
Probé y probé y nada me quitaba el ruido. Fui a una tienda de música y probaron en mi pedalera una buena fuente de alimentación y ahora apenas se escucha nada. Me dolió lo que me costó el DC Brick de MXR pero ya puedo estar tranquilo hasta dentro de mucho tiempo...
Subir
lazu
#7 por lazu el 30/01/2017
buenos días, os cuento.
tengo el siguiente equipo y me gustaría saber cual orden poner para los pedales y cual pondría por el loop y cual no.
os pongo mi equipo
GUITARRA FENDER SELECT TELECASTER
AMPLI MESA BOOGIE EXPRESS + 5:50
MAXON OD 808
MORLEY M2 WHA VOLUME
TC ELECTRONIC POLYTUNE 2 TUNER
2 THOMANN NT AC/PSA (adaptadores de corriente)

por favor, ayudadme, el MORLEY mete un ruido cuando aprieto el botón de wha muy desagradable, cuando esta en pedal volumen no se oye ningun ruido.

gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo