Orden de los pedales, dudas, looper y octavador

carlosblues
#1 por carlosblues el 02/10/2011
Hola a todos!!

PRimero pedir perdón por ser el enésimo mensaje con "orden de los pedales" pero me surgen dudas con mis pedales, sobre todo con LOOPER Y OCTAVADOR.

Estos son mis pedales:

DISTORSIÓN:
MARSHALL GUV'NOR 2 (GV-2)
BEHRINGER TUBE OVERDRIVE (TO100)
COMPRESOR:
MARSHALL THE COMPRESSOR (ED1)
OCTAVADOR:
BOSS SUPER OCTAVE (OC-3)
(Decir que este pedal tiene 3 modos: drive, octave y Polifónico)
WAH:
DUNLOP CRY BABY GCB-95

LOOP:
BOSS LOOP STATION RC-3

El ampli que tengo es un ROLAND MICROCUBE, practicamente solo toco en casa. Mi ampli grande es un LANEY TF300, pero no lo uso porque solamente toco en casa.

Por último, al RC-3 le he conectado el pedal conmutador del ampli (pedal Marshall "clean/Overdrive - OD1/OD2") para poder parar el loop y cambiar de memoria.

Me estoy construyendo una pedalboard y me gustaría saber el orden que debería poner...

La música que toco es Rock, blues, FUnk, reggae... nada de distorsiones Heavys ni nada de eso.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlosblues
#2 por carlosblues el 04/10/2011
Hola a todos de nuevo.

Ayer me construí mi pedalboard casera y por ahora el orden ha quedado así:

GUITARRA- Behringer Tube Overdrive- Marshall Guv'Nor- CryBaby- Marshall The Compressor- Boss Super Octave 3- Boss Loop Station RC-3- ROLAND MICROCUBE.

Me parece q suena bien, aunque el compresor lo llevo casi al final y no el primero como he leído por ahí, aunque probaré diferentes configuraciones. Lo que está claro es que el LOOP lo debo poner al final.

Alguien sabe si puedo poner el Loop de alguna forma para que pueda aprovechar los efectos del ampli??

Saludos
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 04/10/2011
carlosblues escribió:
GUITARRA- Behringer Tube Overdrive- Marshall Guv'Nor- CryBaby- Marshall The Compressor- Boss Super Octave 3- Boss Loop Station RC-3- ROLAND MICROCUBE.

Te recomiendo que pruebes el WAH antes de las distorsiones... Yo lo prefiero asi, a ver que te parece...
Subir
carlosblues
#4 por carlosblues el 05/10/2011
Gracias Kwijboy!!

He probado con el siguiente orden y la cosa pinta bien:

GUITARRA- Behringer Tube Overdrive- Wah- Marshall Guv'Nor- Marshall compresor- Boss Super Octave- Boss Loop Station- Ampli.

Me gusta como queda la distorsión. Luego probaré a pasar el compresor antes del Guv'Nor, justo despues del Wah.

Lo de pasar el Tube Overdrive antes del wah me gusta porque le da un sonido muy funkero y me gusta.

Saludos
Subir
lepr88
#5 por lepr88 el 05/10/2011
Si el microtube tiene lopp de efectos, prueba a poner el looper ahi!
saludos!
Subir
carlosblues
#6 por carlosblues el 05/10/2011
Hola Lepr88!

Que va, el microcube es un buen ampli para tocar en casa pero lleva lo justito... Una salida REC/PHONES y 2 entradas AUX IN (jack y minijack). Le he estado dando vueltas a la cabeza para cómo conectar el looper después de pasar por el ampli y así aprovechar también los efectos del ampli (Chorus-flanger-tremolo-delay-reverb...) pero creo que no hay muchas opciones.

Me parece q mi ampli grande sí que tiene salida de looper, pero en casa no lo puedo usar.

Saludos
Subir
carlosblues
#7 por carlosblues el 07/10/2011
Hola a todos!! Bueno, hay cambios en el orden y hay un nuevo miembro en la familia, un BEHRINGER Vintage Phaser.

El orden ha quedado así:
GUITARRA-BHERINGER Tube Overdrive- BEHRINGER Vintage Phaser- WAH Crybaby- MARSHALL Compressor- MARSHALL Guv'Nor- BOSS Super Octave- BOSS Loop Station RC3-AMPLI. Se me olvidó comentar que enchufado al BOSS Loop station tengo un conmutador doble Marshall.

A ver si cuelgo fotos de mi pedalboard casera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo