Orden pedales (distorsión, eq)

[abs]
#1 por [abs] el 21/01/2008
Hola,

He comprado recientemente un pedal ecualizador de 7 bandas behringer, y tengo mis dudas sobre en que posición debo colocarlo respecto a la configuración que llevo ahora. Para lo que quiero usar el pedal ecualizador es para añadirle decibelios al volumen y resaltar medios (es decir, para solos)

Mi configuración es la siguiente:

Guitarra>>Boss Ds-1>>Korg ax100g>Amplificador

¿En qué posición debería colocar el pedal ecualizador?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 21/01/2008
normalmente entre el ds-1 y el korg.
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 21/01/2008
pero si es para realzar medios en la distorsion del ds-1, para que colocarlo al final, a no ser que tambien utilize las distorsiones del korg..
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 21/01/2008
ok, ya se porque me parecia a mi haber visto el eq en medio. Lo que le sigue, fisicamente, en la cadena son las modulaciones/repeticiones pero como estas van normalmente por el loop, pues.. :saludo:
Subir
luismars
#5 por luismars el 21/01/2008
La EQ no se puede meter donde la necesites, como si fuera un booster a medida?
Subir
[abs]
#6 por [abs] el 22/01/2008
Entonces la coloco despues del korg... el korg simplemente lo utilizo para delay/wah...
Subir
luismars
#7 por luismars el 22/01/2008
Si solo es por el delay y el wah, el delay siempre lo último. ;)
Subir
[abs]
#8 por [abs] el 22/01/2008
el delay siempre lo último??? pero entonces tengo que ponerle delante la eq del korg o como? si el ecualizador solo es para resaltar medios y darle volumen...
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 22/01/2008
Y por que no ponerlo al principio, si lo va a utilizar de booster?
Subir
dikon86
#10 por dikon86 el 22/01/2008
Pero el wah no seria mejor utilizarlo antes de la distorsion?
Bueno yo utilizo primero un wah, despues el mt2, una korgax100g tb y al final un booster.
Si utilizo la distorsion del Mt2 no utilizo el wah de la pedalera sino la del cry baby del principio, si utilizo una dist. de la pedalera puedo utilizar cualquier de los dos wah.
El booster lo prefiero al final :)

Alguien me puede explicar como se utiliza el fx loop del ampli? gracias!
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 22/01/2008
vidalsh escribió:
a ver...

que no...la eq siempre lo ultimo antes del ampli...

porque?

pues facil, para que vas a ecualizar algo que despues va a pasar por otro procesador que va a modificar de nuevo la señal?

lo logico es poner el eq en la ultima posicion una vez ya procesada la señal por cualquier otro tipo de procesador para poder ecualizar o boostear la señal final...

hacerlo al principio o en medio no tiene mucho sentido...


Si eso se que se hace normalmente incluso en discotecas, o equipos hifi, o en sonorizaciones, porque no modificas la señal, tanto, y se trata de embellecer, mas que de cambiar.

Pero supongo que tienes razon, en el loop del POD tambien viene despues del amplificador.

Por cierto en los presets que utilizo, no se porque pero me gusta mas el resultado de meter chorus o delays, despues de la simulacion de amplificador, junto a la reverb, mejpor que delante del ampli.

No se si viene a cuento, pero lo dejo caer.
Subir
yermhan
#12 por yermhan el 22/01/2008
[abs] tienes los mismos pedales que yo jajaj weno el boss y el korg

Y exactamente estaba pensando en pillarme el ecualizador, porque mi ampli solo tiene control de tono

¿Que tal funciona el behringer con esa combinacion de pedales? Vale la pena pillarselo?

Un saludoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo